4 Ejercicios para el abdomen en casa+rutina
Rate this post

A todos nos gusta tener un buen repertorio de ejercicios para el abdomen. El problema es, que muchas veces no sabemos cuáles escoger. Pero, no os preocupéis, pues es aquí donde precisamente os pretendo echar un cable.

Voy a ofreceros 4 ejercicios para el abdomen en casa, con los cuales completar nuestros entrenamientos. Sin embargo, es importante, conseguir dominar su técnica. Pero no os preocupéis, que además de la explicación, al final del artículo os dejo un compendio con todos los vídeos de estos ejercicios para el abdomen.

Abdominales de crossfit

abs-crossfit

Uno de mis ejercicios para los abdominales que más me gustan. Desde que me los enseñaron en una clase de CrossFit, me enamoré de ellos. ¿Por qué? sencillo, son un ejercicio fácil de hacer y que nos ayuda a tonificar nuestros abdominales y a ganar fuerza.

Pero, es importante prestar atención a los pequeños detalles. Es importante, que cuando los hagamos, no abusemos del tronco, ni del cuello. Al igual que pasan con los crunch, tenemos que usar el abdomen para realizar la contracción. Aunque, en este caso, también usaremos las manos para impulsarnos.

En el vídeo recopilatorio, podréis ver con más detalle cómo se realizan. Sin duda, os ayudarán a dar un salto de calidad.

Plancha

Se trata de un ejercicio isométrico excelente. Son uno de los mejores ejercicios para los abdominales, que se ejercitan de manera diferente. Uno de los movimientos que más pueden contribuir a nuestra fuerza funcional.

Pero además, cuentan con una excelente ventaja, y es que no necesitan material. Lo que los convierte en un ejercicio de abdomen para hacer en casa perfecto. Sin embargo,prestad atención a la posición en la que se colocan las caderas al hacer la plancha, ya que es el fallo más grande que se suele cometer.

Id poco a poco, incrementando el tiempo del ejercicio. Al principio, os recomiendo que seáis conservadores, y que subáis poco a poco. La progresión, hará que las mejoras sean más fáciles de conseguir.

Plancha spiderman

plancha-spiderman-ejercicio-en-casa

La plancha spiderman, es un ejercicios para el abdomen mejores para perder peso. Al ser un movimiento dinámico, nos ayudará a quemar más calorías. Efecto que potenciaremos aún más, si la combinamos con otros ejercicios en un circuito. Como el que más abajo podréis ver.

Cuanta mayor cadencia con el número de repeticiones consigáis llevar, mejor. Sin embargo, no os lo recomiendo si todavía no habéis adquirido cierta soltura con el ejercicio. Es preferible, ir paso a paso, antes que volvernos locos a ir lo más rápido posible,

El camino del éxito se edifica con más facilidad, sobre cimientos seguros. Aunque éstos, hayan tardado más en ponerse.

Twist ruso

ejercicios-para-abs-de-acero

El twist ruso, se trata de los ejercicios para los oblicuos más efectivos que existen. Se pueden realizar con mancuernas, discos, o con el peso corporal. Podemos elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Es importante, que mantengamos el abdomen en tensión durante el ejercicio. Aunque pueda parecer poco importante, es lo que nos hará mantener la estabilidad. Si aflojamos, comenzaremos a cimbrear el cuerpo, y a perder efectividad.

Prestad atención al vídeo que viene a continuación, para analizar el twist ruso.

Vídeo

Por último, os dejo un vídeo sobre cómo se deben de realizar los 4 ejercicios para el abdomen. Sin lugar a dudas, los podréis exprimir al máximo:

Rutina de ejercicios abdominales en casa

ejercicios-para-el-abdomen

Para finalizar, os dejo con esta rutina de abdomen en casa. La constituyen, los ejercicios que están en el vídeo. Espero que os sean de gran utilidad y cualquier duda, la podéis consultar en el canal de YouTube o en la entrada de nuestro Facebook:

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Abdominales de crossfit 3 15 0:20
Plancha 3 0:30 0:20
Twist ruso 3 10 0:20
Plancha spiderman 3 15 0:20

Es importante que tengamos en cuenta la forma en que se realiza. Es decir, empezaremos a realizar la segunda serie, cuando hayamos realizado la primera de cada ejercicio. Os pongo un ejemplo de cómo sería esta rutina de ejercicios para el abdomen:

  • 15 Abs de crossfit
  • 20 segundos de descanso
  • 30 segundos de plancha
  • 20 segundos de descanso
  • 10 Twist ruso (por lado)
  • 20 segundos de descanso
  • 15 Plancha spiderman con cada pierna
  • 20 segundos de descanso
  • 15 abs de crossfitt (segunda serie)

Y así, hasta que finalicemos las 3 rondas. Recomiendo realizar este entrenamiento para el abdomen, durante 3 veces por semana. Así, sumado con una buena alimentación, conseguiremos grandes resultados.

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para el abdomen en casa+rutina
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general