4 Ejercicios para construir músculo en el pecho
4.2 (83.33%) 6 votes

Algunos ejercicios de pecho son más populares que otros. Muchos de ellos, los vemos hacer a diario en vídeos y rutinas de entrenamiento. Son ejercicios para construir músculo en el pecho realmente excepcionales. Ahora bien, es importante saber cómo hacerlos para provocar un máximo estímulo muscular.

Pero, el hecho de que los ejercicios populares sean conocidos y llamativos no significa que debamos centrarnos únicamente en ellos. Otros movimientos más desconocidos pueden agregar un tamaño a nuestro pecho si sabemos lo que estás haciendo. Es cuestión de enfocar bien nuestros objetivos.

En el artículo de hoy, por tanto, os enseñaré una serie de ejercicios para construir músculo en el pecho realmente efectivos.

Aperturas inclinadas con mancuernas

Pectoral grande y desarrollado

Es cierto que cuanto más inclinado hagamos las elevaciones, más involucraremos a nuestros hombros. Pero las aperturas inclinadas son una gran forma de ejercitar la parte superior de nuestro pecho. Una de las zonas más complicadas de desarrollar. Deberemos tener cuidado de no usar los hombros. Si hemos escogido bien la inclinación, deberíamos notar un fuerte estímulo en la parte superior de nuestros pectorales.

Para realizar este ejercicio, deberemos colocar un banco a 45 grados. O incluso un poco más alto si creemos que podemos manejarlo. Al mantener los hombros hacia atrás, deberemos poder mantener la a mayor parte del trabajo en el pecho. Enderezaremos los brazos sin bloquearlos, y nos concentraremos en apretar cada repetición.

Consejo: utilizad este ejercicio como un movimiento inicial antes de un ejercicio estilo press o flexión.  Hagamos 2-3 series de 10-12 repeticiones cada una de ellas.

Press de banca con mancuernas a una mano

Otro de los grandes ejercicios para construir músculo en el pecho es el press de banca con mancuernas. Pero, ojo, esta variante es muy interesante porque nos ayudará a concentrar el trabajo en una de las partes del cuerpo. Todos los grandes movimientos de pecho involucran ambos brazos simultáneamente. Que es lo que te permite empujar mucho más peso. Es una gran ventaja, pero eso no significa que debas saltarte por completo los movimientos unilaterales.

Si nunca hacemos ejercicios de un solo brazo, nos estamos perdiendo un ejercicio con un gran potencial a la hora de construir nuestros pectorales. Aislamos cada brazo obligando a los músculos de cada lado a trabajar por sí solos. Lo que puede ayudar a mejorar el equilibrio y la simetría. Además, podremos mejorar la fuerza del núcleo y la potencia general forzando a un lado a trabajar mientras mantenemos una base sólida.

Consejo: Centrándonos en la técnica hasta que estemos seguros de que podemos explotar nuestro pectoral con eficacia. Hagamos 3-4 series de 8-10 repeticiones cada una.

Apretón isométrico de pecho

¿Habéis realizado en alguna ocasión apretones isométricos de pecho?¿Has probado a mantener la contracción durante un largo período de tiempo? ¿Hasta que físicamente ya no podamos aguantar más? El apretón isométrico de pecho, mantendrá nuestros pectorales en tensión constante.

Mantener esa contracción nos pondrá a prueba, así que deberemos estar dispuesto a apretar todo lo que podamos. El artículo del ejercicio es este, explicaremos cuáles son las claves para realizar adecuadamente este ejercicio.

Consejo: hagamos los apretones como normalmente lo hacemos. Ahora bien, deberemos marcarnos un tiempo mínimo en base a una prueba de resistencia que hayamos hecho previamente. Tratar de intentar superar el tiempo de semanas anteriores, sería una buena manera de hacernos esforzarnos más.

Flexiones

Todos alguna vez hemos realizado flexiones para desarrollar nuestro pecho. Pero esta es la pregunta del millón: ¿las sigues realizando ahora? Muchos aficionados al deporte, sienten que las flexiones son un ejercicio muy sencillo para ellos. Por lo que prescinden de ellas directamente, lo que es un gran error.

Las flexiones pueden ser el movimiento más básico para construir músculo en el pecho. Pero, no por ello, dejan de ser efectivas.  Hay una razón por la cual cada prueba de condición física utiliza flexiones: son un movimiento de fuerza del tren superior en relación con nuestro peso ideales.

Consejo: Si queremos incluir flexiones al final de nuestras rutinas podemos hacer lo siguiente: podemos empezar realizando flexiones normales hasta fallar. Una vez no podamos más, continuemos trabajando pero en este caso con las rodillas apoyadas en el suelo. Así, podemos fatigar más el pectoral.

Summary
4 Ejercicios para construir músculo en el pecho
Article Name
4 Ejercicios para construir músculo en el pecho
Description
Te vamos a explicar en este artículo, cuáles son las formas más interesantes para conseguir agrandar nuestros pectorales. Os brindamos 3 ejercicios diferentes con metodologías de trabajo bien. Meterlos en nuestras rutinas de ejercicios hará que podamos ganar fuerza y músculo
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general