4 Ejercicios para adelgazar desde casa que no conocías
Rate this post

Parece que queda ya menos para que el verano llegue, a pesar de que todavía estemos en marzo. Pero, antes de lo que pensemos, las altas temperaturas se nos echarán encima y tendremos prisa por bajar de peso. Por suerte, hoy quiero ayudar a aquellas personas que estén buscando quitarse algunos kilos de encima, con una pequeña batería de 4 ejercicios para adelgazar desde casa.

Integrados en una buena rutina de entrenamiento, los resultados conseguidos con ella, pueden ser espectaculares.

4 Ejercicios para adelgazar desde casa que no conocías

Como indico en el título, estos ejercicios son geniales para perder de peso. Pero es fundamental, que sepamos que para conseguir quemar grasa y calorías, la dieta es más importante que el deporte. A veces pensamos que únciamente con ejercicio, lo conseguiremos, pero lamento deciros que las cosas no funcionan así.

Pero tampoco quiero desanimaros, y os digo que también, que el ejercicio físico es la segunda fórmula más rápida para lograrlo. Y estos ejercicios para adelgazar desde casa, son idóneos para conseguirlo desde casa.

Galope

Se trata de un ejercicio cardivascular realmente efectivo que podemos hacer desde casa sin ningún tipo de material. Es perfecto para aquellas personas que comienzan a hacer ejercicio en casa, ya que no necesitaremos un nivel de capacitación física especialmente avanzado para poder realizarlo.

Al tratarse de un movimiento para el cual requeriremos mover tantas partes del cuerpo, quemaremos una mayor cantidad de calorías. Es una herramienta perfecta para ser aplicada en rutinas de entrenamiento para bajar de peso..

Os dejo, por último el vídeo de cómo se debe realizar uno de los mejores ejercicios para adelgazar desde casa que existen:

El jumping jack

En sintonía con el galope, el jumping jack se trata de otro que puede encajar en nuestras rutinas de ejercicios en casa. Las razones, son las siguientes:

  • En primer lugar, se trata de un movimiento para el cual no necesitaremos nada de material para hacerlo
  • Es perfecto para aquellas personas que están comenzando a entrenar desde casa, pues es bastante fácil de hacer. Se trata de una secuencia rítmica de movimientos que prácticamente todo el mundo puede ejecutar.
  • Al ser un ejercicio que involucra tantas fibras musculares, ayuda a quemar calorías rápidamente.

Para aquellas personas, que quieran profundizar más en cómo se debe de hacer este ejercicio, os dejo en este enlace toda la información oportuna.

Zancada reloj

La zancada reloj, apuesto, a que se trata de un movimiento desconocido por parte de mucho de vosotros. Además de ser uno de los ejercicios para adelgazar desde casa más interesantes que existen, viene bien para fortalecer las piernas de manera individual.

Las zancadas, destacan por ayudarnos a potenciar la musculatura de cada una de las extremidades de manera independiente. Este tipo de ejercicios, se conocen como unilaterales. Además, en este caso, la zancada reloj es especialmente interesante porque además nos ayudará a mejorar nuestra coordinación y percepción corporal.

Un ejercicio maravilloso para ganar fuerza en las piernas, y poder perder peso a la vez. A continuación, os facilito el vídeo con el ejercicio:

El manmaker

En este caso, los manmaker, son un ejercicio con el cual podremos fortalecer la parte del superior del cuerpo a la vez que podemos incinerar una cantidad significativa de calorías. Además, a diferencia de los ejercicios que he mencionado previamente, los manmakers son complicados de hacer y no es un movimiento pensado para que pueda ser hecho por principiantes.

A pesar de ello, recomiendo encarecidamente, que aquellas personas que tengan cierto nivel, intenten hacerlo. Son tantos los músculos que se pueden fortalecer, que nos ayudarán a progresar. Para acabar, os dejo con el artículo en el cual encontraréis toda la información importante para dominarlo. Recordad, que cualquier duda que tengáis al respecto, la podéis preguntar:

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios para adelgazar desde casa que no conocías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general