4 Ejercicios metabólicos
5 (100%) 1 vote

¿Qué entendemos por ejercicios metabólicos? Se trata de aquellos movimientos que nos ayudarán a incrementar el ritmo de nuestros procesos orgánicos. Son una serie de ejercicios que nos serán de gran utilidad a la hora de:

  • Incrementar el gasto calórico y ayudarnos por tanto a bajar de peso
  • Hacer que nuestro cuerpo entre en calor. Lo que hace que sean buenos como ejercicios de calentamiento
  • Mejoran nuestra resistencia cardiovascular
  • Integrados adecuadamente, pueden mejorar notablemente nuestra capacidad de recuperación entre series. En este sentido, los conditioning finishers son perfectos.

Por lo tanto, es importante que tengamos en cuenta los siguientes ejercicios metabólicos para mejorar nuestra capacidad física. Además, cuentan con la gran ventaja de que se pueden realizar perfectamente desde nuestra propia casa. A excepción del swing, los demás ejercicios no necesitarán ningún tipo de objeto, ya que se tratan de ejercicios con nuestro propio peso corporal.

4 Ejercicios metabólicos

Los 4 siguientes ejercicios son prácticos y sencillos para integrar en circuitos de alta intensidad. Existen diferentes sistemas de entrenamiento en base los cuales podemos incorporarlos. Es cuestión de que nosotros mismos vayamos probando y analizando cuáles se adaptan mejor a nuestras características físicas.

Ejercicios metabólicos – El burpee

Se trata de un ejercicio que engaña bastante. Aunque parezca mentira, los burpees pueden ser una bomba para nuestros pulmones si los realizamos con un elevado ritmo de entrenamiento. Aquellas personas que quieran poner a prueba su capacidad cardiovascular, os recomiendo que realicéis largas tandas de burpees y comprobaréis lo altamente efectivos que son.

Para aprender a realizar los burpees, os facilito el siguiente vídeo explicativo:

Ejercicios metabólicos – Swing the kettlebell

Aunque se trate del peor ejercicio para hacer en casa (por la pesa rusa), es un movimiento altamente recomendado. Es uno de los ejercicios que más calorías queman de todos los que existen. Además de que es muy positivo a la hora de mejorar nuestra fuerza en el núcleo abdominal.

Hacerse con una pesa rusa es relativamente asequible si lo compramos con los beneficios que nos puede reportar. Para aprender a hacer el swing de kettlebell, os facilito el siguiente vídeo:

Ejercicios metabólicos – Galope

Es el ejercicio metabólico más fácil de realizar de todo este listado. El galope, se trata de un movimiento que nos permitirá eliminar calorías a una velocidad de escándalo. Únicamente, deberemos asegurarnos de mantener una cadencia elevada a la hora de practicarlo.

Porque, suele ser habitual que caigamos en el error de realizarlo a una velocidad bastante lenta. Lo que provocará que el gasto calórico sea menor y no ganemos tanta resistencia cardiovascular. Para aquellas personas que tenéis un nivel de preparación más bajo, os recomiendo el galope. A continuación, os facilito el vídeo del ejercicio:

Ejercicios metabólicos – Sentadilla con salto

Bestiales. Un ejercicio duro y efectivo a la hora de ganar fuerza y explosividad en las piernas. La sentadilla con salto, además nos brinda la ventaja de que podremos mejorar las siguientes condiciones físicas si lo integramos en nuestros protocolos de entrenamiento:

  • Ganar fuerza en las piernas
  • Mejorar nuestra resistencia cardiovascular
  • Perder peso
  • Incrementar nuestra potencia en los músculos del tren inferior
  • Mejora nuestra coordinación y transmisión de fuerza en vertical.
  • Aumenta nuestra capacidad de salto

Para aprender a realizarlo, os facilito el siguiente vídeo:

Summary
Article Name
4 Ejercicios metabólicos
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general