Estos 4 ejercicios en casa para hacer con silla cambiarán tus entrenamientos para siempre
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Uno de los recursos materiales más importantes con los que solemos contar para hacer las rutinas de ejercicios en casa, son las sillas . Ya que disponemos de ellas de manera habitual, por su funcionalidad dentro del hogar, son un elemento interesante para entrenar con él.

Y como tal, lo podréis comprobar en este listado de 4 ejercicios en casa para hacer con silla:

Sentadilla búlgara

ejercicios en casa para hacer con silla

La sentadilla búlgara, es un ejercicio en casa para hacer con silla. Básicamente, es un híbrido entre una sentadilla y una zancada, siendo perfecto para conseguir ganar fuerza y tono muscular de manera independiente en cada una de nuestras piernas.

Si os llama la atención, a continuación os dejo un interesante vídeos sobre cómo realizar la sentadilla búlgara con una silla:

Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps, son un movimiento excelente para conseguir ganar fuerza en los brazos, siendo perfectamente realizable con una silla. Puede que al principio, se nos haga complicado realizarlos, pero hay alternativas más sencillas para hacerlos, como aguantar únicamente nuestro peso en la fase descendente o hacerlos a medio recorrido.

No obstante, si optamos por alguna de estas dos fórmulas, que sepáis que deben de ser provisionales ya que son puentes para cruzar a la ejecución completa del movimiento.

Para más información sobre el ejercicio, os dejo el artículo:

Flexiones asimétricas

Aunque puede ser un movimiento menos seguro que al hacerlo con libros o soportes especializados para hacer el ejercicio, las flexiones asimétricas también se pueden realizar en silla. Eso sí, es fundamental que nos aseguremos que lo hacemos en condiciones de seguridad, pues podemos hacernos daño si las sillas se tambalean o no están estables al realizar el ejercicio.

Para más información sobre el ejercicio, os recomiendo el siguiente artículo:

Sentadilla al cajón

ejercicios en casa para hacer con silla

Uno de los ejercicios más interesantes para principiantes que por falta de flexibilidad les cuesta hacer sentadillas hasta abajo. Son una manera interesante, adicionalmente de ir ganando fuerza y adquirir cuál es la posición adecuada para hacer el ejercicio.

Eso sí, a medida que cogemos la mecánica correcta de ejecución, fuerza y flexibilidad, deberemos tratar de hacerlas normales. Por lo demás, es un ejercicio para hacer con silla perfecto.

¿Queréis saber más sobre las sentadillas al cajón? Pues clicad aquí: Sentadilla al cajón

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Estos 4 ejercicios en casa para hacer con silla cambiarán tus entrenamientos para siempre
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general