4 Ejercicios básicos para nuestras rutinas de ejercicio en casa
Rate this post

A pesar de que existen muchos tipos diferentes de entrenamientos para hacer en casa, es muy raro que encontremos rutinas que estén compuestas siempre por los mismos ejercicios. En función de lo que queremos ejercitar, se escogen una serie de movimientos que faciliten que podamos lograr nuestros objetivos.

Sin embargo, hay una serie de ejercicios básicos que podemos encontrar con mayor asiduidad que otros en nuestros entrenamientos caseros. Éso, es debido a la efectividad de los mismos comparativa, ya que hacer ejercicio en casa nos limita bastante a nivel material, y hay ejercicios básicos que son fundamentales. En el artículo de hoy, os presento 4 de estos ejercicios básicos que podemos utilizar en nuestras rutinas de entrenamiento y rara vez nos equivocaremos.

 Ejercicios básicos

Ejercicios básicos para hacer en casa – Sentadilla

La sentadilla, es uno de los mejores que existen con diferencia, y si no el mejor. Excelente para trabajar especialmente el tren inferior, aunque también nos ayudará a desarrollar los músculos del core. Es un ejercicio con el que suelo comenzar a encabezar las rutinas de entrenamiento para pierna y glúteos por la cantidad de fibras musculares implicadas, y lo bueno que es para ganar a la hora de ganar fuerza funcional.

Si queréis saber más información sobre cómo se hacen las sentadillas, os dejo este vídeo:

Ejercicios básicos para hacer en casa – Flexiones

Las flexiones vienen a ser al tren superior, como las sentadillas al tren inferior. Aunque no es exacta dicha comparación, ayuda a ilustrar bastante bien la importancia que tienen las flexiones en nuestras rutinas. Son un ejercicio perfecto para desarrollar hombros, tríceps y pectoral, habiendo una cantidad increíble de tipos diferentes de las mismas que podemos emplear para trabajar más específicamente determinadas partes de nuestro cuerpo.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre cómo se hacen las flexiones, os dejo el siguiente vídeo:

Ejercicios básicos para hacer en casa – Abdominales de crossfit

¿Y cómo es que no están los crunch? El crunch, además de parecerme un ejercicio básico menos efectivo que los abdominales de crossfit para ganar tono y masa muscular en el vientre, son un movimiento menos funcional. Sin duda, los abdominales de crossfit son un ejercicio excelente para todas las personas que entrenan desde casa, ya que nos ayuda a ejercitar el recto abdominal como pocos ejercicios y personas que partan de distintos niveles, pueden hacerlo con la ayuda del impulso de nuestros brazos.

¿Os han gustado los abdominales de Crossfit?Pues en el siguiente vídeo, podréis obtener más información sobre cómo se realizan:

Ejercicios básicos para hacer en casa – Zancadas

Las zancadas, son un ejercicio excelente para desarrollar glúteos y abdomen. Son un movimiento unilateral que nos servirá para compensar la fuerza en ambas piernas, así como para nivelar la masa muscular. Fácil de hacer, y necesario para asistir a ejercicios compuestos (como la sentadilla) que podamos hacer previamente.

Os dejo con el vídeo sobre cómo se realizan las zancadas:

Summary
Article Name
4 Ejercicios básicos para nuestras rutinas de ejercicio en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general