4 Consejos para quitar grasa abdominal
5 (100%) 1 vote

Muchos de nosotros pasamos años y años tratando de deshacernos de la grasa corporal con poco o ningún éxito. Solemos tener continuos altibajos a la hora de. Atacamos a nuestra grasa cuando la motivación es alta, pero con el tiempo tendemos a volvernos muy vulnerables a la comida chatarra. Desafortunadamente, este progreso forzoso da como resultado muchas promesas inacabadas de inicio de año. Quitar grasa abdominal podría ser el objetivo físico más común, pero definitivamente no es una tarea fácil de lograr.

Si habéis estado tratando de eliminar grasa abdomen grasa durante mucho tiempo y aún no lo habéis conseguido los siguientes consejos os serán de gran ayuda. Os echaré una mano con los principales problemas que nos solemos encontrar.

Error 1. Comer excesivamente

Sé que parece un error obvio, pero muchas personas realmente no saben cuántas calorías están comiendo en realidad. Por ejemplo, pedir una ensalada puede parecer una opción saludable, pero podría obtener una comida de 600 calorías sin siquiera darnos cuenta. Las salsas, el ketchup y los aceites tienen una bestialidad de calorías. Especialmente si no cocinamos regularmente en casa, probablemente estemos ingiriendo más calorías de lo que pensamos.

Una y otra vez nos dicen que el simple proceso de pérdida de peso consiste en consumir menos calorías de las que gastamos a lo largo del día. Sin embargo, esta metodología de reducir calorías simplifica demasiado todo. Hipotéticamente, este sistema funcionaría si comemos 1.500 calorías a base de donuts y quemáramos 2.000. Pero el cuerpo humano no es una calculadora. El tipo de calorías que comemos es importante para quitar grasa del abdomen. Una dieta de carbohidratos no nos ayudará a alcanzar nuestras metas de pérdida de grasa. Necesitaremos la combinación correcta de proteínas, carbohidratos y grasas saludables para desarrollar masa muscular y quemar grasas.

Para la mayoría de las personas, una relación 40/40/20 funciona de maravilla. Si el 40% de nuestra comida proviene de los carbohidratos, el 40% de las proteínas y el 20% de las grasas, el escenario estará listo para un cambio positivo. No obstante no es una regla aplicable para todo el mundo. Por lo que será importante que vayamos probando diferentes porcentajes para ver cuál se adecua mejor a nuestra genética y circunstancias vitales.

Error 2. No comemos la suficiente cantidad de proteína

La proteína nos ayuda a construir y reparar el tejido muscular. Pero, no es la única de sus funciones. En base a un estudio de 2003 publicado en Journal of Nutrition, se ha llegado a la conclusión de que dos grupos de mujeres con sobrepeso que consumían una cantidad idéntica de calorías, el grupo cuyos miembros consumían una dieta que incluía 128 gramos de proteína por día, perdía más peso que los miembros del grupo que consumía 68 gramos de proteína.

La proteína aumenta la saciedad. Lo que nos podrá ayudar a sentirnos con menos hambre durante el día. Las dietas altas en proteínas también pueden tener resultados positivos en:

  • Lípidos sanguíneos del cuerpo
  • Niveles de glucosa
  • Relación músculo-grasa

La proteína es una gran macro que nos ayudará a quitar grasa abdominal. Pero no creáis que veréis resultados rápidos simplemente echando algunos batidos a tu dieta. La pérdida de grasa requiere una dedicación constante al plan de nutrición adecuado para sus objetivos. Escojamos alimentos ricos en proteínas en cada comida importante, especialmente en lugar de opciones cargadas de carbohidratos, y veremos resultados con el tiempo.

Error 3. Beber demasiado

El único líquido que tu cuerpo realmente necesita es el agua. Claro que podemos tomar café y té, pero una cantidad desmesurada de bebidas azucaradas socavará la pérdida de grasa. Especialmente cuando lo cargamos con azúcar y otro tipo de condimentos. Si nos estamos tomando 300 calorías adicionales cada mañana, nos estamos haciendo un flaco favor. Perder grasa puede ser lo suficientemente difícil, así que no lo hagas más difícil.

El alcohol también puede hacer que perdamos la guerra contra la pérdida de grasa. Una cerveza de vez en cuando no nos hará daño. Pero es imperativo que controles mucho su ingesta. Las bebidas alcohólicas, generalmente, tienen un alto contenido calórico que el cuerpo simplemente almacena como grasa. Pero igual de crucial es que también menoscaba nuestra fuerza de voluntad. Lo que hará más fácil que comamos otro tipo de alimentos menos saludables.

Error 4. La comida sana también tiene calorías

No importa cuán saludable sea un alimento en particular; Si comemos demasiado de él, tendrás dificultades para quitar grasa del abdomen. Por supuesto, es importante comer alimentos integrales, pero comer en exceso mantequilla de cacahuete orgánica no haré que perdamos más peso por ello.

Un ejemplo claro de esto son los frutos secos. Se tratan de alimentos muy saludables por el tipo de nutrientes que aportan, pero no son bajos en calorías. Tal y como expliqué en este artículo, los frutos secos no proporcionan realmente tantas calorías como las que marca en su información nutricional.

Por sus características, hace que esas calorías se digieran de forma mejor en el cuerpo, y por su cantidad de fibra se depura parte de ellas. Pero aún así, son alimentos no bajos en calorías que conviene mantener bajo control si queremos quitar grasa del abdomen.

Summary
Article Name
4 Consejos para quitar grasa abdominal
Description
Si lo que quieres es quitar grasa del abdomen, esta serie de consejos los necesitarás poner en marcha para conseguir resultados. Trataremos sobre algunos de los principales problemas que suele tener la gente a la hora de perder peso: la mala gestión de las calorías. Pero, adicionalmente, abordaremos del problema de la estructura alimenticia de la dieta y otros factores relevantes para llevar a cabo una buena dieta.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general