4 Consejos para quemar calorías: Nunca me hubiera imaginado el 2
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Como bien sabéis, hay una gran cantidad de maneras que podemos emplear a la hora de quemar calorías. En el presente artículo, vamos a tratar sobre:

  • Algunos consejos sobre cómo optimizar la quema de calorías
  • Enfoque variado sobre el tema, para contemplar distintas alternativas para quemar calorías
  • Conclusiones finales sobre la pérdida de peso en función a los consejos ofrecidos

Consejos para quemar calorías

Consejos para quemar calorías

Como dije en los compases iniciales del artículo, para quemar calorías no hay una única forma válida, ya que lo podemos conseguir gracias al ejercicio físico o a la alimentación. Pero, dentro de estos dos aspectos, podemos resaltar cuáles son los principales puntos que influyen para conseguir controlarlo, y es que los consejos para quemar calorías girarán entorno a este enfoque. Sin más dilación, os dejo con los más relevantes:

Ejercicio en ayunas

Hay evidencias científicas al respecto, sobre que si al levantarnos hacemos ejercicio sin alimento en el cuerpo, optimizaremos el proceso de pérdida de calorías, especialmente de grasas. Al no tener alimento alguno en el cuerpo, la combustión calórica es mayor y más efectiva, acentuándose el proceso si tomamos algún alimento que posea cafeína o teína.

Ejercicios compuestos

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En efecto, aunque es algo sobre lo que la gente no es muy consciente, una sesión de sentadillas pesadas es mucho más efectivo que un entrenamiento de cardio clásico a la hora de quemar calorías. Los ejercicios compuestos pesados, desatan una respuesta hormonal mucho mayor, que colateralmente hace que perdamos más peso a largo plazo, ya que nos ayudan a aumentar el tono muscular, elevando nuestro metabolismo basal.

Entrenamiento HIIT

En entrenamiento HIIT, es un sistema muy efectivo a la hora de quemar calorías, ya que al someternos a una intensa actividad, nuestro metabolismo se activa a gran velocidad. Pero no solo perderemos calorías entrenando, ya que gracias al efecto EPOC, perderemos peso incluso en reposo.

Si quieres saber más sobre el efecto EPOC, os dejo un artículo en el que hablo de él: Efecto EPOC

Beber agua

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Aunque es un consejo bastante obvio, beber agua es muy efectivo para quemar calorías. Y es que, el agua además de ayudarnos a mantenernos hidratados, hará que nuestra sensación de saciedad aumente controlando los alimentos que consumimos. De tal manera, será mucho más fácil de gestionar los alimentos que estamos tomando a diario, teniendo a ralla aquella comida basura que nos hace engordar.

 

Conclusiones sobre estos consejos para quemar calorías

Aunque estos consejos son útiles, no quiero dejar de destacar que son algunos de los que existen para conseguirlo. Es importante que los probemos y vayamos analizando el efecto que tienen sobre nosotros, ya que hay algunos de ellos que puede que no funcionen, y puede que otros lo hagan mucho más efectivamente en nosotros que en otras personas.

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4 Consejos para quemar calorías: Nunca me hubiera imaginado el 2
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Zoí Bonato

    Con todo respeto, me parece una locura que recomienden realizar ejercicios en ayunas. Si bien es claro que si el cuerpo no tiene alimento de donde sacar energía recurrirá a la grasa, hay que tener en cuenta las consecuencias. Y es que se pueden generar desmayos o bajas de presión. No es para nada saludable. Lo que se recomienda es tomar un desayuno liviano, entrenar y ahí sí desayunar como corresponde. Pero hacerlo en ayunas es un gran riesgo.

    • Elvis

      Hacer ejersicio en ayunos no es malo yo antes hacia y esta comprobado que se odtiene un mejor resultado casi la mayoria de mis amigos haciamos ejersicios lo pude comprobar que sentia mas energias de ninguna manera nos afectava nose ni como me acostumbre hacer ejersicios despues de comer hoy el cuerpo no se ciente lo mismo me ciento mas pesado