3 Razones por las que debemos entrenar a diario
Rate this post

Llevo varios años de mi vida destinados al entrenamiento. De todos los sistemas que he probado, los que más me han gustado, son las rutinas de cuerpo entero. Quiero matizar que es una cuestión personal, ya que se adaptan mejor a mis propias características y objetivos. Por lo que, esto irá en función un poco de vuestros objetivos y características personales.

Pero, cuando he tratado de buscar resultados, además ha sido cuando he trabajado con mayor frecuencia. Es decir, más días de entrenamiento a la semana. La cuestión de la frecuencia tiene que ver con la cantidad de ejercicios y el peso que manejamos, ya que en función de estas variables podremos ajustar los días que entrenaremos. Aunque no es matemáticamente así, es una buena manera de acercar este tipo de teorías a todos los públicos.

En base a la importancia que tiene el entrenar a diario, os voy a exponer cuestiones que nos influirán positivamente si lo hacemos. No significa que entrenar con una gran frecuencia sea lo mejor, únicamente que tiene sus ventajas y desventajas. Y es importante tenerlas en cuenta para probar y analizar qué es lo que mejor se ajusta.

Razón 1: Quemaremos más grasa y calorías

Ahora, es obvio que mientras más trabajo realicemos, más calorías quemaremos. Por lo tanto, aunque no de manera directamente proporcional, más grasa eliminaremos. No obstante, hay una forma realmente interesante de incrementar pasivamente la quema de grasas, y esto es a través de la activación metabólica.

Cuando entrenamos nuestros músculos a diario, activaremos el metabolismo basal. Lo que provocará es que el cuerpo se revolucionará y elevará su actividad normal provocando que quememos una mayor cantidad de grasa. Por lo que terminaremos quemando aún más grasa todos los días.

Razón 2: Mayor estrés metabólico

Entrenar a diario provoca que se produzca mayor estrés metabólico y daño muscular. Estas, son razones fundamentales para que se produzca hipertrofia muscular. Adicionalmente, nuestro cuerpo utilizará de mejor manera las calorías consumidas, empleándolas para funciones reconstructivas del músculo. Además, de que también mejora la síntesis de las proteínas, siendo ventajoso desde diferentes aspectos.

En suma, todo ello nos puede llevar a que consigamos mayores ganancias en el tamaño y la fuerza muscular. Lo importante, es que gestionemos la carga y nos mantengamos alejados del sobreentrenamiento. De esta manera, evitaremos revertir este proceso tan ventajoso.

Razón 3: Salud en general

La última de las ventajas de las que hablaré hoy de entrenar todos los días, es relativa a la salud. Trabajar a diario nuestro cuerpo provocará la activación diaria de nuestras células a través del ejercicio. Estos, adicionalmente están involucrados en el metabolismo también afectan de forma positiva a nuestra salud.

Activar estas células metabólicas todos los días mediante el entrenamiento pueden ayudarnos a incrementar nuestra esperanza de vida. Además, reducirá el riesgo de enfermedades como la depresión, las enfermedades del corazón, de diferentes tipos cáncer y la diabetes tipo 2.

Conclusiones

En resumen, podemos mejorar notablemente si entrenamos a diario. Incluso, programas de entrenamientos enfocados a mejorar la fuerza, se centrar en trabajar prácticamente a diario. Realizar un mismo gesto a diario, conllevará a que lo dominemos mucho más rápidamente.

No obstante, para poder hacerlo, hay que tener en cuenta una serie de razones. Conlleva una responsabilidad más grande al deber modular con mayor precisión la carga total que deberemos manejar. Por otro lado, tenemos que calentar y estirar perfectamente, de lo contrario el riesgo de lesión se elevará. Las variables relativas al entrenamiento, también tendrán que ser más controladas, como el descanso y la alimentación. Entrenar a diario y descansar y comer mal puede ser absolutamente contraproducente.

Así que, tened presente que entrenar a diario puede ser una gran herramienta, siempre y cuando asumamos las responsabilidades que conlleva hacerlo.

Summary
3 Razones por las que debemos entrenar a diario
Article Name
3 Razones por las que debemos entrenar a diario
Description
Entrenar a diario, conlleva una serie de beneficios muy notables. En este artículo, os explicaré 3 de los fundamentales para que podáis lograr aplicarlos de una manera inteligente y sumamente efectiva. Descúbrelos.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general