3 Fallos al hacer flexiones
Rate this post

Las flexiones pectorales, son uno de los ejercicios que peor se suelen realizar a consecuencia de que solemos pensar que al ser un movimiento relativo sencillo de hacer, también es fácil ejecutarlo con corrección. Pues no, se suelen cometer muchos fallos al hacer flexiones, tales como colocar mal las manos, doblar la espalda, o recortar el recorrido.

En el artículo de hoy, vamos a explicar en qué consisten estos fallos al hacer flexiones, el cual contará con un vídeo de apoyo para que podáis detectar con más facilidad a lo que nos estamos refiriendo en el artículo:

Errores al hacer flexiones

Fallos al hacer flexiones – Estabilidad lumbar

El primero de los fallos al hacer flexiones del que os vamos a hablar hoy, es la posición incorrecta del lumbar al hacer el ejercicio. Es importante, que apretemos el tronco al bajar el cuerpo y que no dejemos la cadera muerta, llegando ésta antes a tocar el suelo que el pectoral. Es importante que bajemos compactos como un bloque, para evitar uno de los fallos al hacer flexiones.

Fallos al hacer flexiones – Retracción escapular

La retracción escapular es fundamental a la hora de hacer diferentes tipos de ejercicios. Es importante que retraigamos las escápulas antes de comenzar a hacer el ejercicio para evitar hacernos daño en los hombros. Tiene cierta similitud con el press de banca en este sentido, ya que necesitamos bloquear la articulación para evitar dañarnos.

Fallos al hacer flexiones – Rotación del hombro

Cuando hacemos flexiones, inconscientemente tendemos a rotar el hombro y el codo va hacia fuera. Al hacer esto, recortamos el recorrido y hacemos que no estemos trabajando como lo deberíamos hacer. Además, de reducir significativamente el riesgo de lesión.

Por último, os dejo un vídeo donde podréis ver casos prácticos de los errores que se cometen. En este caso, contamos con la fantástica colaboración de David de PowerExplosive, al que podréis seguir en su canal de YouTube y en su página web:

Summary
Article Name
3 Fallos al hacer flexiones
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general