Se acerca el verano, y con la llegada del calor, se vienen las prisas por conseguir un estado de forma óptimo. Y una de las zonas que más interesan a la hora de ejercitar nuestro cuerpo, es el abdomen. Se trata de un músculo, bonito estéticamente y muy funcional. Pero, ¿se trabaja correctamente? No, y por ello, os vamos a dar 3 ejercicios para el abdomen con los cuales podréis progresar en vuestros entrenamientos.

3 Ejercicios para el abdomen que no conocías

Uno de los problemas más graves que existen a la hora de fortalecer el core, es que no se ejercita bien. Y la razón principal, es porque la selección de ejercicios orbita en torno a torsiones de tronco, en vez de atender a la propia fisionomía del músculo. Es decir, que el músculo abdominal, sirve principalmente para aguantar y evitar rotarse. Por lo que, ejercicios como el crunch, no son tan efectivos de cara a muscularlo de una manera sana, como la plancha.

A continuación, veréis ejercicios realmente efectivos que os ayudarán a tonificar el vientre, de manera sana y muy efectiva. Algunos, tal vez no los tenéis asociados con un ejercicio para el abdomen, pero si los probáis notaréis su gran efecto.

Plancha

La plancha, es un ejercicio que en los últimos años, ha ganado una gran cantidad de prestigio a raíz de que se trata de un ejercicio funcional muy útil, que podemos hacer en cualquier lugar.

La plancha, cuenta con la ventaja de que es adaptable a diferentes niveles de dificultad, pues se puede hacer más sencillamente apoyando las rodillas en el suelo y desplazando los brazos hacia delante. O incrementar la dificultad, apoyando los brazos sobre una fitball para dar inestabilidad al cuerpo.

Para hacer la plancha, deberemos:

  • Apoyaremos los codos sobre el suelo, dejando la punta de los pies sobre el suelo. Apretaremos el abdomen, debiendo mantenerlo en tensión, apretándolo.
  • Es fundamental, mantener la curvatura normal de la espalda durante todo el ejercicio. La espalda, no debe tensionarse o de lo contrario nos haremos daño. Y hay que evitar a toda costa ponerla en tal posición, ya que tarde o temprano nos acabará doliendo esta postura.
  • Por último, indicaros que no se recomienda realizar series más largas de 20 segundos. En caso de que no suponga dificultad alguna, usaremos lastre o una superficie inestable.

Floor wiper

Son también conocidos por haber sido los ejercicios abdominales que más hacían en sus entrenamientos los actores de la película de 300. Son un movimiento, que no es nada sencillo de dominar, estando pensados para que sean escogidos por aquellas chicas cuyo nivel de capacitación física sea más elevado.

Para realizarlos, deberemos:

  • Nos tumbaremos en el suelo, sobre una esterilla, y con los brazos estirados, sostendremos el palo de una escoba.
  • Procurando de mantener los pies juntos, deberemos de levantarlos del suelo, Manteniendo los pies juntos, levantaremos los pies y las piernas del suelo, extendiéndolas hacia la placa de peso a la izquierda. Inmediatamente, bajaremos las piernas y trataremos de extender los pies o los tobillos hacia la placa contraria.Es como si fuéramos un limpiaparabrisas

Press Pallof

El Press Pallof son un ejercicio muy efectivo para trabajar todo el eje abdominal, especialmente el recto abdominal. Aunque es un ejercicio complicado de hacer, recomiendo a todos los que tengáis las capacidades físicas necesarias, que lo incorpora en vuestras rutinas de abdomen. Para aquellas que entrenéis en casa, necesitaréis haceros con una banda elástica, pero es altamente recomendable hacerlo, porque merece la pena el ejercicio.

Para hacerlo, deberemos:

  • Anudaremos una banda elástica en una pared o en una columna.
  • Con ambas manos, deberemos tensar la banda llevándola hacia el eje de nuestro cuerpo
  • Estiraremos los brazos hacia delante, aguantando durante 10-15 segundos en tal posición
  • Apretaremos el tronco, y tendremos que evitar que la banda elástica se desplace, debiendo aguantar lo más sólidamente posible que podamos
Summary
Article Name
3 Ejercicios para el abdomen que no conocías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general