3 Ejercicios para construir masa muscular en las piernas
Rate this post

Vuelvo de nuevo a la carga con un nuevo artículo que os ayudará a trabajar las piernas de una manera diferente de los que vengo trabajando, pues en esta selección de ejercicios encontraréis movimientos que están más enfocados y para que puedan ser realizados por aquellas personas que cuentan con material completo para poder hacer desde casa.

Es decir, no están tan enfocados para los usuarios que entrenan desde su hogar cotidianamente, pues el material que necesitaremos para realizar estos ejercicios para construir masa muscular en las piernas es complejo de encontrar. Para aquellas personas, que buscáis ejercicios más asequibles para hacerse desde casa, os facilito los siguientes enlaces que van a artículos que sí os servirán para este cometido:

Tras este aporte, vamos ya con los ejercicios con máquinas para fortalecer las piernas.

Prensa inclinada

La prensa inclinada, es uno de los ejercicios más formidables para conseguir unas piernas muy,muy fuertes. Es importante prestar atención a la técnica, por lo que vamos a ver cómo se debe de hacer correctamente:

  • En primer lugar, deberemos sentarnos en una máquina acondicionada para tal uso y colocar las piernas en la plataforma justo delante nuestra en el medio de la misma, a la altura de nuestros hombro.
  • Bajemos las barras de seguridad que sujetan la plataforma del peso y presionemos con nuestras piernas la plataforma del todo hasta conseguir una extensión completa. Tendremos que estar pendientes de no bloquear las rodillas. Nuestro pecho y piernas deben hacer un ángulo de 90 grados perfecto.
  • Tendremos que inhalaremos, y procederemos a bajar lentamente la plataforma hasta que la parte superior e inferior de nuestras piernas hagan un ángulo de 90 grados. Apretando con los talones y usando cuádriceps, volvamos a la posición inicial mientras exhalamos.

Extensiones de cuádriceps

Uno de los ejercicios para principiantes, con las cuales podemos empezar a conseguir ganar músculo en las piernas de una manera segura y relativamente sencilla:

  • Para las extensiones de cuádriceps, tendremos que utilizar una máquina de extensión de piernas para ejecutarlas. Primero escojamos el peso que deseamos levantar y nos deberemos posicionar en la máquina con las piernas debajo de la almohadilla y las manos sosteniendo las barras laterales.
  • Nos tendremos que asegurar de que nuestras piernas forma un ángulo de 90 grados entre la pierna inferior y superior. Si el ángulo es inferior a 90 grados se creará una tensión indebida en la articulación de la rodilla.
  • Utilizando únicamente los cuádriceps, extendamos las piernas al máximo mientras exhalamos. Nos deberemos asegurar de que el resto del cuerpo permanece inmóvil en el asiento.
  • Bajaremos lentamente el peso hacia atrás a la posición inicial mientras inhalamos, asegurándonos de que no vaya más allá del límite del ángulo de 90 grados. Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de veces

Sentadilla hack

ejercicios-para-construir-masa-muscular-en-las-piernas

Un ejercicio parecido a las sentadillas, y que sin duda nos ayudarán a incrementar el tono muscular de las piernas. Para realizar correctamente la sentadilla hack, deberemos:

  • Deberemos colocar la parte posterior de nuestro torso contra la almohadilla trasera de la máquina y encajaremos los hombros bajo las hombreras previstas.
  • Pondremos las piernas en la plataforma, con los pies a la altura de los hombros, con los dedos de los pies ligeramente señalado hacia afuera. Mantendremos la cabeza mirando hacia el techo en todo momento y la espalda apoyada en la plataforma en todo momento.
  • Los brazos deberán estar apoyados en las asas laterales de la máquina y quitaremos las barras de seguridad. Ahora, estiraremos las piernas sin bloquear las rodillas. Esta será su posición inicial.
  • Comenzaremos a bajar lentamente doblando las rodillas, con la cabeza mirando hacia arriba y la espalda recta, como si estuviéramos haciendo una sentadilla. Continuaremos bajando hasta que el ángulo entre la pata superior y los gemelos se convierte en ligeramente menos de 90 grados.
  • Exhalaremos a medida que realiza esta parte del movimiento. La parte delantera de las rodillas debe hacer una línea recta imaginaria con los dedos de los pies que están perpendiculares a la parte delantera. Si nuestras rodillas están más allá de esa línea imaginaria, entonces estamos añadiendo el doble de tensión a dicha zona y el ejercicio se estará haciendo indebidamente.
  • Comenzaremos a levantar la prensa a medida que inhalamos, empujando contra el suelo con todo el talón del pie mientras estiramos las piernas de nuevo.
Summary
Article Name
3 Ejercicios para construir masa muscular en las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general