3 Ejercicios de Crossfit que deberías incorporar a tus entrenamientos
5 (100%) 3 votes

Tras haberse celebrado la semana pasada los Crossfit games de 2016, cada vez más gente conoce los principios y fundamentos de esta nueva actividad deportiva. Es un método muy útil para conseguir mejorar nuestra funcionalidad física, y nuestro aspecto estético, cambiando la dinámica de entrenamiento respecto a los sistemas que se siguen en el culturismo o powerlifting.

Aunque podamos tener motivos para no simpatizar especialmente con el CrossFit, porque tampoco es el sistema de entrenamiento definitivo, se pueden aprovechar ciertas virtudes que dicha modalidad deportiva tienen. Uno de sus puntos fuertes, sin lugar a dudas es la gran variedad de ejercicios de Crossfit que existen, que pueden ayudarnos a progresar enormemente.

Si todavía no hemos investigado lo suficiente sobre ellos, en este artículo os voy a facilitar una serie de ejercicios de CrossFit que os pueden ser de tamaña utilidad para conseguir ir mejorando vuestro resultados físicos. Algunos de ellos ya los conoceréis, pues mucha de nuestras rutinas incluyen dichos movimientos.

Dobles de comba

ejercicios de Crossfit

A primera vista, el doble de comba parece un ejercicio muy simple, que no requiere de gran habilidad para ejecutarlo. Pero, si nunca hemos realizado un doble de comba, no esperéis hacerlo a la primera pues requiere de técnica, resistencia cardiovascular, y mucha paciencia.

Pero tiene algo de trampa, ya que no es tan sencillo como saltar más alto mientras agitamos la comba. La conexión entre la mente y el músculo es crítico para este ejercicio. Es importante realizarlo con concentración y estrategia, tratando de mejorar la ejecución en cada salto.

Además, el tipo de comba es importante. Cuanto más ligera sea la comba, más fácil será realizar el ejercicio, aunque puede que al principio nos cueste algo más manejar con soltura un instrumento menos pesado. Las zapatillas, también serán importantes, y pasa lo mismo que con la comba ya que cuanto más ligeras sean con mayor facilidad podremos saltar y menos nos agotaremos.

Si queréis más información sobre cómo se debe de realizar el doble de comba, os dejo el artículo de este ejercicio de Crossfit:

Burpees

ejercicios de Crossfit

La mayoría de la gente tiene una relación de amor-odio con la burpee; aman los resultados que se obtienen gracias a este ejercicio, pero el coste es elevado, pues tremendamente duro.

El burpee, es un quemador de grasa dinámico y rápido que fortalece nuestros músculos y mejora nuestra funcionalidad. Con cada repetición, vamos a trabajar los brazos, el pecho, los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, y el núcleo abdominal.

Los fundamentos de la burpee son simples, es una mezcla de flexión y salto. Pero como cualquier persona que haya hecho el 30-50 seguidos, sabe que cuando mejoramos más la técnica del salto y de lanzamiento hacia el suelo, más podremos sacar.

Para realizar el burpee, en primer lugar, colocaremos nuestras manos en el suelo sobre el ancho de los hombros. A continuación, echaremos los pies hacia atrás mientras que traer nuestro pecho hasta el suelo. Colocaremos los pies hacia detrás de nuestras manos, y procederemos a saltar extendiendo el cuerpo completamente. Finalmente, aplaudiremos al tiempo que alcanzamos la mayor distancia al saltar.

Es bastante fácil, ¿verdad? Ahora hacerlo de nuevo, una y otra vez en una rutina de ejercicios de Crossfit bien organizada. Para facilitaros el aprendizaje de este ejercicio, os dejo con el vídeo explicativo:

Lanzamiento de balón

ejercicios de Crossfit

El uso de balones medicinales en el CrossFit es un gran ejemplo de cómo se puede desempolvar un ejercicio clásico de la vieja escuela implementar nuestros entrenamientos. Se trata de un ejercicio de Crossfit multiarticular de primera categoría. Consta de dos movimientos clave, uno de ellos es la sentadilla y el otro de ellos, es la propulsión hacia arriba de nuestro cuerpo para lanzar un objeto.

Los músculos trabajados durante este ejercicio son los cuádriceps, glúteos, pantorrillas, isquiotibiales, abdominales, espalda baja, espalda superior, pecho, deltoides frontales, de vuelta deltoides, bíceps, tríceps y. Es un constructor de fuerza increíble, además de ayudarnos a mejorar resistencia cardiovascular y muscular.

Además, la progresión del lanzamiento de balón medicinal se puede realizar de varias maneras, ya que se puede incrementar la distancia del lugar hacia donde deberemos arrojar el balón, o bien aumentar el peso del balón lanzado. Sea como fuere, ambas maneras nos ayudarán a progresar a la hora de realizar este movimiento.

Por último, os dejo el artículo en el cual os hablé de cómo se debe de realizar el lanzamiento de balón medicinal contra la pared.

Summary
Article Name
3 Ejercicios de Crossfit que deberías incorporar a tus entrenamientos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general