3 Ejercicios abdominales desafiantes
Rate this post

En este artículo, os encontraréis una serie de ejercicios abdominales con los cuales podréis muscular vuestro cuerpo. No son movimientos convencionales que encontréis sencillamente en rutinas de entrenamiento, pero os aseguro de que sí que funcionan. Vamos con ellos!

3 Ejercicios abdominales desafiantes

A continuación, os facilitaré un listado de diferentes ejercicios para trabajar el abdomen. Vais a necesitar material para realizarlos, pero os aseguro que se tratan de parte de los movimientos más efectivos y seguros para trabajar el abdomen. No os encontraréis los típicos y potencialmente dañinos crunch, que aunque no necesitan material para realizarse, son un ejercicio mucho peor.

Landmine y variaciones del ejercicio

Posiblemente, el landmine se trate de uno de los ejercicios abdominales menos conocidos que haya. Aquellas personas que vengan de las artes marciales, posiblemente trabajaran en alguna de sus rutinas este tipo de ejercicio para el core, pues es perfecto para trabajar el abdomen de manera funcional. Es un estabilizador de la musculatura del vientre excelente.

En el vídeo que a continuación os dejo, podréis contemplar una serie de variaciones de este movimiento. Pero antes, os doy una serie de recomendaciones para realizar esta serie de ejercicios abdominales:

  • El abdomen, deberá hacer de estabilizador durante el movimiento, no teniendo que ser una parte tan activa al levantar
  • El movimiento deberá ser explosivo, no lento
  • No deberemos curvar la espalda durante el ejercicio. Es mucho más importante, trabajar con cargas más livianas antes que tratar de dañarnos.

Abdominales con rueda

Uno de mis ejercicios abdominales favoritos. Los abdominales en rueda, se trata de uno de los movimientos más efectivos para fortalecer el abdomen. En caso de no poseer una rueda abdominal, podremos utilizar una barra con discos a los lateras para emular el mismo gesto.

Los consejos que os doy para realizar bien el ejercicio, son los siguientes:

  • Para no hacernos daño en las rodillas, colocaremos una colchoneta debajo de las mismas.
  • No deberemos extender los brazos por completo, o dañaremos los hombros. La extensión máxima alcanzada deberá ser la que mantenga rectos los brazos con la espalda.
  • El abdomen, deberá estar en tensión, para evitar que ceda hacia abajo y se incremente la tensión en la espalda baja.

Plancha inestable

Se trata de una variación de la plancha abdominal, bastante más complicada de realizar. La razón principal es que, no mantendremos la estabilidad de manera tan sencilla como en su versión normal. Ésto, provocará un incremento de la tensión en los músculos del corsé abdominal.

Los principales puntos que deberemos tener en cuenta, y que complementan la información que podréis encontrar en el vídeo, son los siguientes:

  • Durante la realización del ejercicio, deberemos mantener apretados los músculos del núcleo abdominal
  • La espalda, se deberá mantener en posición neutra, para evitar tensionarla
  • Al sujetar el bosu o soporte elegido para aguantar con las manos, deberemos hacer fuerza con los manos para mantenernos lo más estabilizados que podamos.
  • El rango de tiempo que deberemos aguantar, será en base a nuestro nivel de capacidad física.

Conclusiones

Procuraré, en el futuro, de seguir incluyendo ejercicios abdominales similares. Es decir, quiero dotaros de información de calidad para que podáis trabajar. Aunque no encajan a la perfección para hacer en casa, por el material, conviene que sepáis qué ejercicios abdominales os pueden ser especialmente buenos para ir progresando.

Summary
Article Name
3 Ejercicios abdominales desafiantes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general