3 Consejos para mantenerse en forma cuando estamos de viaje
5 (100%) 1 vote

¿Qué podemos hacer para mantener la forma cuando estamos de viaje? Sé cómo es esto y no es nada sencillo. Estar mucho tiempo fuera de casa por motivos laborales, provoca que rompamos nuestro ritmo de entrenamiento. Lo que, nos hace que perdamos estado de forma.

Puede ser difícil mantener los entrenamientos y la dieta si viajamos con frecuencia. Pero para mí, hacer mis entrenamientos y comer bien es un estilo de vida, ya sea en casa o de viaje. Esto último significa simplemente tener menos recursos, tener que planificar con anticipación y aprovechar todas las oportunidades que pueda para mantenerme activo. Incluso cuando sea muy fácil justificarme que no tengo que entrenar porque estoy fuera.

Por ello, os dejo 3 consejos para mantenerse en forma cuando estamos de viaje. Podéis probarelos y notaréis grandes cambios respecto a la última vez que os fuisteis.

Consejo 1: ayuno intermitente

Hombre y mujer musculados

Oye, lo entiendo: nuestro horario de comidas se desajusta cuando nos vamos de viaje. Ésto, hace que sea muy fácil salirnos del plan preestablecido. Lo que hará que comamos mayor cantidad de alimentos de mala calidad. Lo que mejor me funciona a mí es el ayuno intermitente.

El ciclo de ayuno acelera su metabolismo y nos hace quemar más grasa. Por lo que podemos consumir más carbohidratos para llegar a las calorías que nos marcamos. Lo que más me gusta es que nos permite estar mucho más relajado mirando lo que comemos. A consecuencia del ayuno intermitente nuestra tasa metabólica se incrementará, pudiendo comer en mayor cantidad.

Reglas para realizar un ayuno efectivo

¿Cómo realizar el ayuno intermitente? Como dormimos entre 6 y 8 horas todos los días, ya ayunamos durante ese período de tiempo. La mayoría de las personas generalmente siguen un día de ayuno/alimentación de 12h/12h. Lo que significa que comen en un plazo de 12 horas casi todos los días. Por ejemplo, si alguien se despierta a las 7 de la mañana . y se va a dormir alrededor de las 11 de la noche , es probable que coma de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Podemos empezar por asegurarnos de cumplir este ratio de 12 horas sin comer nada. Una vez nos resulte sencillo, podemos ir incrementando paulatinamente el tiempo de ayuno. Las horas de ayuno mientras disminuirán las horas de alimentación.

Lo ideal es llegar a un horario de ayuno/alimentación de 16/8, ayunar 16 horas y luego comer en un período de 8 horas. La hora del día no importa mucho. Escojamos nuestra ventana de alimentación en función de cuándo más desea alimentos, cuándo hace ejercicio.

Además, un beneficio adicional del ayuno intermitente es que es bueno para combatir el Jet Lag (Fuller, P. M., Lu, J., & Saper, C. B. (2008). Differential rescue of light-and food-entrainable circadian rhythms. Science, 320(5879), 1074-1077.). El secreto consta en mantener el horario de comidas que seguimos en nuestro país. Así, el cuerpo se adaptará a mayor rapidez al nuevo huso horario.

Consejo 2: Optar por opciones líquidas ricas en proteína

Cuando viajamos, las opciones para comer se limitan bastante. es fácil que optemos eventualmente por bebidas azucaradas de mala calidad y por alimentos procesados. Pero, una buena manera de conseguir evitar esto es escoger refrescos ricos en proteínas.

La proteína no solo proporciona bloques de construcción para nuestros músculos. Pero además, nos aporta una cantidad de energía más duradera que las barras energéticas de alto contenido de carbohidratos. Por ello tenemos que elegir sabiamente.

Un batido de proteínas puede ser una maravillosa elección. Lo podemos transportar con facilidad, se consume rápido y es muy nutritivo. Ayudar´a mitigar nuestro apetito y a que cumplamos con los requisitos de proteína diarios.

Como regla general, nuestro batido de proteínas debe tener al menos el doble de proteínas que de carbohidratos. Así que escojamos cuidadosamente el producto. Y optemos por batidos en alto contenido de este macronutritente. Si queréis fabricarnos batidos caseros, a continuación os facilito una fácil receta.

Consejo 3: Realizar ejercicios con nuestro peso corporal

Los ejercicios en casa que solemos realizar, no tienen que ser incompatibles cuando viajamos fuera. De hecho, la mayoría de las rutinas caseras de nuestra web están centradas en ejercicios de calistenia. Es decir, en ejercicios con nuestro propio peso corporal.

Para obtener el máximo rendimiento de los entrenamientos de peso corporal, podemos dividir nuestro cuerpo en tres áreas básicas:

  • Piernas (por ejemplo, sentadillas, zancadas)
  • Empujes la parte superior del cuerpo (por ejemplo, flexiones)
  • Tirones de la parte superior del cuerpo (por ejemplo, remo de puertas)

Realizar rutinas de 10-15 minutos con estos ejercicios, nos ayudará mantener el estado de forma. Además, incrementará las calorías quemadas y mejorará la síntesis proteica. Son todo ventajas realmente.

Conclusiones

Siendo honestos, no es lo mismo entrenar y comer en casa que hacerlo fuera. Siempre vamos a poder entrenar más cómodos y de mejor manera en nuestro entorno. Ahora bien, somos seres humanos y tenemos vida más allá del ejercicio. Viajamos con regularidad a fuera de nuestra casa, y disfrutamos de experiencias increíbles. Ésto, es algo necesario y realmente bonito.

Por mucho que nos guste entrenar, no podemos dejar de vivir estas experiencias. Por ello, a pesar de que estamos “desconectando” viene bien no despegarse al 100% de nuestro ritmo de vida cotidiano. Así, no notaremos una pérdida tan gran de nuestro estado de forma. Mantener la disciplina parcialmente, puede sernos de gran utilidad.

Summary
3 Consejos para mantenerse en forma cuando estamos de viaje
Article Name
3 Consejos para mantenerse en forma cuando estamos de viaje
Description
Le explicamos en el artículo tres consejos que deberán convertirse en pilares fundamentales de nuestros viajes. Son reglas que os ayudarán a que no perdáis los hábitos dietéticos y alimenticios de vacaciones. Algunos consejos son realmente sencillos de poner en práctica. Probadlos y notaréis la diferencia
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general