3 Consejos para fortalecer y tonificar las piernas
Rate this post

En ejercicios en casa, os traemos hoy una serie de consejos para fortalecer y tonificar las piernas. Si estáis cansados de intentar fortalecer y tonificar las piernas, lo más probable es que seáis conscientes de que esto puede ser un proceso dificil pero con nuestros consejos lo conseguiréis.

Es probable que a menudo nos parezca que. por más que lo intentemos no obtenemos el resultado deseado. Con el fin de mejorar y optimizas vuestros resultados,  en ejercicios en casa os vamos a dar 3 fáciles movimientos para conseguir fortalecer y tonificar las piernas que os harán progresar de manera efectiva.

fortalece y tonifica las piernas

Sentadillas

Como siempre os indicamos en ejercicios en casa, las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que se pueden utilizar para tonificar las piernas. La sentadilla es uno de los ejercicios básicos y si todavía no sabéis como se ejecuta, os dejamos aquí nuestro artículo con todo lo que hay que saber sobre como hacer sentadillas.

Extensiones de piernas

Las extensiones de piernas son otroejercicio que se puede utilizar para fortalecer los músculos de las piernas. Para iniciar este ejercicio, nos sentamos en un banco o silla con las piernas apoyadas en el suelo y los brazos descansando en los costados. Usaremos los músculos de los muslos (cuádriceps) para extender las piernas hacia arriba hasta colocarlas en paralelo al suelo. Puedes sujetar un peso en los pies para hacer más efectivo este ejercicio.

Extensiones de pierna

Al igual que os hemos recomendado en otras rutinas de entrenamiento, realizar 2-3 series de 10-20 repeticiones del ejercicio con el objetivo de fortalecer y tonificar las piernas.

Andar

Finalmente, salir a caminar con frecuencia es un gran método de ejercicio cardiovascular que puede ser eficaz en la tonificación de las piernas para aquellos/as que estén interesados en buscar algún complemento para sus rutinas de entrenamiento en casa. Si no estamos acostumbrados a salir a caminar, una sesión inicial de 10-20 minutos será suficiente y, a medida que vayamos mejorando nuestro rendimiento físico, ir incrementando el tiempo progresivamente en función de nuestras posibilidades.

Summary
Article Name
3 Consejos para fortalecer y tonificar las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general