Para perder peso, como muchas veces he indicado, lo más importante es alimentarse bien. En efecto, la dieta es lo que más debemos controlar a la hora de entrenar, pero no es lo único. Otros factores, como lo son el deporte, influyen a que podamos arañar más calorías, y mejoremos nuestra composición corporal. Y es ahí, donde esta selección de 22 ejercicios para bajar de peso cobra importancia.

En ella, encontraréis una muestra representativa de ejercicios con los que podréis adelgazar. Y, lo interesante del tema, es que podremos encontrar movimientos que encajen en la rutina que deseamos hacer. Además, cada uno de los ejercicios para bajar de peso lleva una breve descripción sobre cómo se debe de realizar. Así como, el enlace del artículo en el cual explico de manera más detallada el ejercicio.

22 Ejercicios para bajar de peso

Para hacer más sencilla la organización del artículo, lo dividiré por secciones. Así, tendréis más fácil acceso a aquellos ejercicios que os interesen a la hora de quemar calorías y grasas

Ejercicios compuestos

ejercicios-para-bajar-de-peso

Salto de la rana: El salto de la rana, se trata de un ejercicio muy útil para quemar calorías y grasas. Es relativamente sencillo de practicar, y mejorará la fuerza y potencia de nuestro salto. Uno de los ejercicios para adelgazar para aquellos que hacen deporte en casa.

El burpee jack: Se trata de un ejercicio compuesto, con el cual podremos fortalecer especialmente las piernas. Al mover una gran cantidad de grupos musculares, el burpee jack, nos servirá para quemar grasa y calorías. Muy recomendado para nuestras rutinas de ejercicios para bajar de peso.

Burpee: Uno de los ejercicios clásicos a la hora de quemar grasa. En base a recientes estudios, el burpee, se trata de uno de los movimientos que más calorías queman por minuto. No obstante, para que los efectos del ejercicio sean mayores, es importante llevar un elevado ritmo de entrenamiento.

Jumping jack: El jumping jack, se trata de un ejercicio para perder peso muy útil. Sirve a personas de diferentes condiciones físicas, pues al ser relativamente sencillo de realizar, los principiantes en el mundo del deporte lo pueden practicar perfectamente. Además, se trata de un combustionador de grasa muy útil.

Saltar a la comba: Se trata de otro de los ejercicios que más calorías queman. Además, la comba tiene una ventaja relativa respecto a los demás movimientos de este artículo: es perfecto a la hora de ejercitar muñecas y gemelo. Sin embargo, su auténtico fuerte es hacer que podamos perder peso de manera rápida.

Swing con pesa rusa: Quema más de 20 calorías por minuto. Por lo que, es uno de los ejercicios para bajar de peso más efectivos que existen. Os recomiendo que os agenciéis con una porque realmente merecerá la pena. Además, son un utensilio especialmente útil para mejorar la fuerza de nuestra espalda baja. Un ejercicio de 10.

Ejercicios para bajar de peso de pierna

zancadas

Sentadilla tornado: Aunque son poco conocidas, la sentadilla tornado se trata de uno de los ejercicios para bajar de peso más prácticos para hacer en casa. Combinar varias repeticiones a alta velocidad, hará que la grasa se empiece a ir de nuestro cuerpo. Especialmente, si las hacemos entrenando en ayunas.

Peso muerto con mancuernas: Un constructor de masa muscular y fuerza, el peso muerto además es un movimiento  muy útil para quemar calorías. Los ejercicios anaeróbicos, son especialmente útiles para quemar grasa y calorías. Aunque os recomendaría que lo hicieséis con barra, la verdad es que es más fácil hacerlo desde casa con mancuernas. Siendo la razón, por la que en este listado esté esta variante.

Saltar al cajón: Con este ejercicio, no pararemos de sudar si lo hacemos a una intensidad elevada. Además de ser perfecto para fortalecer las piernas, y mejorar nuestra potencia, es una auténtica máquina de quemar calorías. Si tenemos la posibilidad de disponer de un cajón, os lo recomiendo.

Sentadilla con salto: Se suelen utilizar para activar nuestro metabolismo, e incrementar el flujo de sangre en el cuerpo. La sentadilla con salto, es un ejercicio excelente para ganar fuerza y masa muscular. Pero su verdadero fuerte, se encuentra en que el número de calorías que quema es notablemente superior al resto de tipos de sentadilla que existen. Y la sentadilla con peso corporal de por sí, es un movimiento muy bueno para adelgazar y perder peso. Así que haceros una idea lo bien que os puede venir la sentadilla con salto a la hora de bajar de peso.

Giro con patada: Parece fácil, pero el giro con patada hará que tengamos que sufrir de lo lindo si queremos adelgazar. Un ejercicio práctico para hacer en casa, pues no necesitaremos ningún tipo de material para realizarlo. Se trata del movimiento perfecto para hacer en nuestros circuitos de perder peso que hagamos.

Ejercicios de tren superior

peso muerto

Punch: Además de tratarse de un ejercicio sencillo, los punch elevarán nuestro ritmo cardíaco. Estoy convencido, de los habréis visto en varios vídeos de ejercicios para adelgazar que hay por la red. Ha ganado bastante fama, merecidamente, al ser sencillo y especialmente útil para ayudarnos a quemar grasa.

Arrancada con mancuerna: Las arrancadas, ya no es que sean un ejercicio para bajar de peso efectivo, es que ayudan a ganar fuerza, masa muscular, y resistencia cardiovascular. Es un movimiento, tremendamente completo, que sirve de manera muy brillante a mejorar nuestra capacidad funcional y nuestro aspecto físico. Altamente recomendado.

Paseo del granjero: Aunque no lo tengamos asociado como un ejercicio para bajar de peso útil, la realidad es que es útil para ayudarnos en este sentido. Al estresar tanto nuestro cuerpo, éste necesitará invertir mucha energía para realizarlo. Y este proceso, es el que nos hace adelgazar.

Flexiones con palmada al pecho: Las flexiones con palmada, son un tipo de movimiento pliométrico bueno para trabajar el tren superior. El punto fuerte de estas flexiones, es que trabajan los músculos pectorales. Muy recomendado si queremos ganar fuerza y tono muscular en el pecho.

Dominadas con kipping: Aunque las dominadas con kipping cuentan con muchos detractores, tiene más utilidad de lo que parece. Además de ser un tipo de dominadas más fácil para aquellos que les cuesta realizar las estrictas, son más efectivas la hora de adelgazar. Al ser un ejercicio explosivo, quemará más calorías.

El crucifijo: Se trata de un ejercicio de atletas de fuerza, y que además, se basa en isometría. Aunque difiera bastante del resto, probad a realizar varias series de este ejercicio, y veréis cómo sufrís. Además, os arderán los hombros, pues se trata de un buen movimiento para ganar fuerza también.

Ejercicios de abdomen

ejercicios-para-el-abdomen

Mountain climbers: Un ejercicio muy completo para trabajar el vientre. Además, se suele realizar para armar rutinas que nos ayuden a adelgazar. Los mountain climbers, son uno de los ejercicios para bajar de peso que más suelo emplear en las rutinas caseras. Y no es por otra razón que, es un ejercicio que funciona a la hora de quemar calorías.

Grasshopper: El saltamontes, o grasshopper suele ser uno de los ejercicios clásicos para adelgazar. Es perfecto para los que cuenten ya con cierto nivel de preparación física. Veréis que podéis dar un salto de calidad a vuestras rutinas en casa con el saltamontes.

Jackknife: Un ejercicio para el abdomen brutal. Si queremos fortalecer el abdomen antes de definirlo y marcarlo, el jackknife es el movimiento que buscáis. Aunque hay ejercicios más sencillos que éste, la verdad es que para los que podáis realizarlos, os lo recomiendo sin lugar a dudas.

Breakdancer: Si queremos fortalecer los abdominales oblicuos, el breakdancer, se trata de un buen ejercicio. Además, al ser un movimiento dinámico y que implica que tengamos que implicar una gran cantidad de músculos, será útil para perder peso. Probadlo, seguro que no os decepcionará.

Floor wiper: Este ejercicio, cobró mucha relevancia tras la película de 300. Fueron los abdominales que los actores de esta película emplearon de manera concienzuda para mejorar su tono muscular. Además, servirá para quemar grasa y calorías. No obstante, para aquellas personas que empiecen a entrenar, no se lo recomiendo, pues no es sencillo de hacer.

Summary
Article Name
22 Ejercicios para bajar de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general