16 Ejercicios para brazos en casa
5 (100%) 1 vote

Los brazos, se tratan de una de las partes del cuerpo preferidas a la hora de ser entrenadas. Se componen, por una serie de músculos, visibles y funcionales. Por lo que no es de sorprender, que éstos ocupen un lugar privilegiado en las rutinas de entrenamiento de la mayoría de aficionados al deporte. Es por ello, por lo que hoy os traigo una selección de 16 ejercicios para brazos en casa. 

16 Ejercicios para brazos en casa

De todos modos, la estructura de este artículo irá en función de los diferentes músculos que componen los brazos. Pero, tampoco voy a entrar tanto en detalle como para decir que un determinado ejercicio sirve para trabajar tal inserción del tríceps. Utilizaré categorías más simples y comprensibles, que serán: hombros, tríceps, y bíceps.

Recordad, que en el nombre del ejercicio, viene adjunto el artículo en el cual se detalla más a fondo el movimiento. Es decir, que si queréis profundizar más sobre cómo se realiza, y que zona de un determinado músuclo potencia más, haced clic en él.

Por lo demás, espero que os sea de utilidad esta recopilación de 16 ejercicios para brazos en casa.

Tríceps

  • Patada de tríceps: Un buen ejercicio para fortalecer los tríceps para principiantes. Aunque necesitaremos poder contar con una mancuerna, es un ejercicio sencillo de realizar. De todos modos, no se trata de un movimiento en el cual debamos emplear una gran cantidad de peso, si no de localizar mejor el trabajo en el tríceps.
  • Flexiones diamante: Aunque no es sencillo este ejercicio, se trata de un movimiento útil y práctico para fortalecer con nuestro peso corporal desde casa. No se trata de un ejercicio adecuado con el cual podamos trabajar si no tenemos una base física adecuada. Cuidado, no obstante, en la posición en la cual colocáis los codos al hacer este ejercicio.
  • Press francés con mancuernas: En mi opinión, uno de los mejores ejercicios para brazos en casa. Se trata, de un movimiento perfecto para poder desarrollar los tríceps, ya que es especialmente útil a la hora de ganar masa muscular. Muy recomendado para aquellos que quieran desarrollar sus tríceps en serio.
  • Spoon press: Un ejercicio con mancuerna para tríceps, con el que podemos conseguir incrementar sustantivamente la fuerza de los tríceps. Se suele utilizar en rutinas de entrenamiento que buscan incrementar su fuerza en este músculo. Recomiendo incluirlo eventualmente en vuestras rutinas de ejercicios, pues se trata de un gran complemento.
  • Tate press: Otro ejercicio realmente efectivo. Interesante porque es relativamente sencillo de hacer, y  muy útil para potenciar la musculatura del tríceps. Es una pena que un ejercicio como el tate press, se suela incorporar de forma tan eventual en muchas rutinas de ejercicios para brazos en casa.
  • Floor press con mancuernas: Aunque se suele asociar más con un ejercicio para desarrollar los pectorales, lo cierto es que el floor press actúa más sobre nuestro tríceps. La ventaja, es que no necesitaremos contar con un banco para hacerlo, y se puede realizar en el suelo perfectamente.

Bíceps

  • Curl de bíceps con mancuerna: El ejercicio para fortalecer los bíceps más conocido que hay. Sin duda, una garantía de seguridad para conseguir incrementar la fuerza y el tono muscular en nuestros brazos.
  • Zottman curl: Se trata de un movimiento peculiar con el cual podemos fortalecer el brazo de manera particular. Al realizar una torsión del antebrazo durante la frase con céntrica del movimiento, la estimulación de las fibras del bíceps braquial es diferente a la de otro tipo de ejercicios de brazos caseros.
  • Dominadas supinas: Aunque no todo el mundo cuenta con una barra de dominadas en su casa, las dominadas supinas se tratan de uno de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos. En realidad, cualquier variante de este ejercicio, indirectamente nos servirá para estimularlo.
  • Curl de bíceps con pierna: No es un ejercicio que me guste, porque cualquier variación del curl con barra, polea, o  mancuerna es más efectivo. Pero, para aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de material, puede ser una opción para fortalecer los brazos.

Hombro

  • Flexiones de hombro: Para principiantes, el mejor ejercicio de hombro con peso corporal. En caso de no poder realizarlas bien, podemos apoyar las rodillas en el suelo. La evolución que podemos conseguir, es bastante grande con este movimiento, por lo que será uno de nuestros principales pilares en las rutinas de entrenamiento caseros para brazos.
  • Press militar con mancuernas: Siempre insisto, en que es un ejercicio fundamental. Uno de los mejores ejercicios que existen para ganar fuerza y masa muscular en el tren superior. Por tanto, vuestras rutinas de ejercicios para brazos en casa, deben contar con este movimiento si queremos unos hombros fuertes y musculados.
  • Fondos pino: Para ganar fuerza en los hombros, las flexiones o fondos pinos estrictos son increíbles. Uno de los pilares básicos en todas las rutinas de CrossFit
  • Wall climb: Un ejercicio con peso corporal muy duro. Además de trabajar los hombros, fortaleceremos increíblemente todo el núcleo abdominal. Un ejercicio muy completo para entrenar.
  • Elevaciones laterales: Para fortalecer la cabeza lateral de los deltoides, las elevaciones laterales con mancuernas, son de los mejores ejercicios que hay. Importnate, vigilar la posición en la cual colocamos los codos, para estimular correctamente el hombro, y que no sean los trapecios los que hacen el ejercicio.
  • Band pull apart: Quedaos con el nombre de este ejercicio, pues se va a convertir en uno de los ejercicios para fortalecer la parte trasera de los hombros, y superior de la espalda. Aunque no es una zona que se relacione directemente con el brazo, contribuye a potenciar la musculatura trasera del hombro. Uno ejercicio para corregir la cifósis, provocada por estar tantas horas sentados.
Summary
Article Name
16 Ejercicios para brazos en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general