1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El artículo que os traemos hoy, versa sobre una recopilación de vídeos de gimnasia en casa para entrenar. Realmente, vamos a centrarnos en rutinas de ejercicios que nos han llamado la atención en la red para que podamos entrenar desde casa perfectamente. Es más nutrida que las recopilaciones de contenido que solemos hacer habitualmente, ya que traemos nada más, y nada menos que 12 vídeos.

Adicionalmente, hemos hecho el esfuerzo por intentar que sean lo más representativos que puedan ser, es decir, que traten de cubrir diferentes categorías como puede ser la de perder peso, definir abdominales, ganar fuerza general, en las piernas o cualquier otra zona de nuestro cuerpo.

Por suerte, a día de hoy, con la globalización de todos los canales y vías de comunicación existentes, hay una gran cantidad de información que nos puede ayudar en este cometido aunque no es fácil cribar todo aquel material. podemos encontrar vídeos de gimnasia en casa realmente buenos y completos, que nos muestren el camino a seguir con una rutina de ejercicios y vídeos realmente horrorosos que más que ayudarnos, lo único que vamos a conseguir con ellos, es lesionarnos dado a las pobres explicaciones técnicas que nos arrojan.

vídeos de gimnasia en casa

Sin más demora, os dejamos con esta nutrida selección de 12 vídeos de entrenamiento en casa para que podáis tener una guía orientativa de ejercicios para hacer en casa completa para cuando necesitéis recoger ideas para armar vuestro propio programa.

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 1

En este vídeo de Fausto, vamos a poder ponernos en forma desde casa. Está centrada, especialmente, en una sesión de entrenamiento cardiovascular. Como es habitual en esta estrella de YouTube, sus rutinas van enfocadas a la pérdida de peso.

Por lo tanto, si vuestro objetivo es quemar grasa, esta rutina será perfecta:

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 2

A diferencia del vídeo anterior, esta rutina está más centrada en potenciar la musculatura de nuestro tren inferior. Por ello, es una rutina de ejercicios para pierna realmente interesante si queremos tonificar nuestros glúteos y caderas.

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 3

Cambiamos de tercio, y nos centramos más en seguir una rutina enfocada a ganar masa muscular y fuerza. No obstante, aunque estos ejercicios son muy útiles para lograrlo, deberemos prestar atención a la dieta. Y es que, si comemos incorrectamente, ganaremos menos músculo.

El éxito de este tipo de rutinas, depende del ejercicio más la dieta:

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 4

De nuevo, otra rutina de Fausto, pero en este caso, la mecánica de trabajo es diferente. Por lo que, si vuestro objetivo es bajar de peso, este entrenamiento es perfecto:

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 5

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 6

Uno de los músculos que más nos gusta lucir, son los pectorales. Pero, a veces nos es complejo poder fortalecerlos haciendo ejercicio en casa. Ya que, solemos estar condicionados por el tipo de material que tenemos. No os preocupéis, ya que en esta selección de vídeos de gimnasia en casa, os traemos a continuación una rutina que os ayudará a conseguirlo:

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 7

Un entrenamiento mixto, con el cual vamos atrabajar los bíceps y hombros. Lo probamos en nuestras propias carnes, y decir que fue terriblemente duro! Pero, al cabo del tiempo, ayuda a mejorar la fuerza y el tono muscular:

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 8

Antes de nada, es importante que tengáis en cuenta, que necesitaremos un juego de mancuernas para realizar esta rutina. Las pesas, son un tipo de material casi imprescindible si lo que queremos es fortalecer los brazos. Ahora bien, los resultados que veremos en poco tiempo con este entrenamiento para bíceps y tríceps, son increíbles:

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 9

Si queréis lucir un vientre espectacular, este circuito de abdominales os vendrá fenomenalmente bien. Pero, es importante que tengamos en cuenta la importancia de la dieta. Si nuestro objetivo es marcar el abdomen, controlar lo comemos es básico. Si queréis saber más sobre el tema, estos 8 consejos para definir abdominales, os serán de gran utilidad.

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 10

Si disponéis de poco tiempo para entrenar, este vídeo de abdominales en 8 minutos es genial. Incluye una serie de ejercicios en casa perfectos para conseguir tonificar el abdomen. Ahora bien, no es una rutina de abdominales nada sencilla. Así que, preparaos para sufrir de lo lindo durante 8 minutos!

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 11

Para los fans de los ejercicios para el abdomen, esta rutina de abdominales hipopresivos es perfecta. Nos ayudará a fortalecer el vientre de una manera diferente, ya que este tipo de ejercicios se centra en la respiración.

Vídeos de gimnasia en casa – Vídeo 12

Nos despedimos de este listado, con una rutina ejemplar para fortalecer glúteos y caderas. La dinámica de trabajo será parecida a la que mostramos en el segundo vídeo. No obstante, se hará más hincapié en diferentes zonas del tren inferior. Porque, incluye ejercicios diferentes, llevados a un ritmo de trabajo distinto:

 

Summary
Article Name
12 Vídeos de gimnasia en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general