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Lo último en Ejercicios En Casa

Los músculos más importantes del cuerpo

El cuerpo humano, está compuesto de una gran cantidad de mecanismos que hacen posible que podamos operar correctamente con nuestro entorno. Dentro de estos, los músculos son fundamentales para el ser humano, dado que su función principal es dotar de movilidad al cuerpo a través de estímulos eléctricos (emitidos por el sistema nervioso central).

No obstante, no todos los músculos se consideran dentro del sistema muscular. Aquellos que se contraen de forma automática como el corazón no se consideran habitualmente parte del sistema muscular. Aún así, este sistema muscular suma en total el 40% del peso de un ser humano. 

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Consejo nutricional para principiantes: El poder de la anotación

Para muchas personas, la idea de marcar con precisión las calorías diarias (carbohidratos, proteínas y grasas) puede ser tan abrumadora, que provoquen el efecto contrario. Llevar un estricto orden alimenticio, puede provocar que en cualquier momento nuestra dieta salga por los aires. De llevar una dieta meticulosa a pasar a pegarnos atracones de chocolate por ansiedad, hay una delgada línea que es fácil de traspasar.

Entonces, aquí la idea que os quiero comentar en este artículo: no cambiemos nada, pero planifica lo que haces. Pero hazlo seriamente. De tal manera, no será necesario que limitemos nuestras calorías. Lo único que deberemos hacer es anotar lo que comemos y bebemos, cada comida, durante todos los días. Podemos usar una aplicación, llevar una libreta o una hoja de papel…elijamos la herramienta que mejor se ajuste a nosotros. Pero anotadlo de alguna manera.

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Nuevo estudio sobre los ultraprocesados: ¿Son tan malos como parecen?

Mucho se ha estado hablando sobre la relación del consumo de alimentos ultraprocesados y la merma que estos pueden provocar en nuestra salud. Por una parte está la baja calidad de los diferentes nutrientes, con resultados poco positivos para aquellos sujetos que los consumen en mayor cantidad.

Pues bien, las noticias sobre este tipo de alimentos se multiplican y ahora les traigo otro estudio observacional bastante interesante. Se titula Ultra-processed food consumption and excess weight among US adults (2018) y la novedad reside en que es el primero realizado con datos de ciudadanos norteamericanos, analizando la relación de su consumo con el exceso de peso y la obesidad.

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Entrenamiento para abdomen old school

Los abdominales son mucho más que un símbolo de lo delgado y musculoso que somos. Son esenciales para el rendimiento y la estabilidad del cuerpo. Los abdominales se construyen en parte en la cocina, ya que la nutrición es importante si quieres construir un buen six pack. Pero además vamos a necesitar entrenar esos músculos como lo haríamos con cualquier otro grupo.

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Programa casero de 5 minutos para definir abdominales

La rutina que os presento hoy se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos que necesiten un programa rápido para fortalecer la musculatura del abdomen. Se trata de un listado de ejercicios que se hacen en muy poco tiempo y con los que podremos obtener objetivos.

Permaneced atentos a los siguientes puntos. Serán fundamentales para realizar este programa casero de 5 minutos para definir abdominales.

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Rutina en casa para pectorales de acero

¿Quieres conseguir unos pectorales de acero? Aunque sea una metáfora el emplear el acero como ejemplo de dureza, se comprende bien el sentido. Gracias a este entrenamiento vamos a conseguir fortalecer la musculatura del tren superior.

Vamos a necesitar de mancuernas para conseguir progresos musculares y en cuanto a fuerza física. Las mancuernas son imprescindibles para que el estímulo sea más óptimo en cuanto al desarrollo de fibras musculares. No es necesario si nuestros objetivos son conseguir únicamente fuerza funcional para realizar con ejercicios de calistenia. Pero incluso así, las mejoras que se pueden lograr son aún mayores.

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Rutina para entrenar en casa rápidamente

¿Dispones de poco tiempo al día para entrenar? La rutina de hoy te ayudará a que puedas hacerlo invirtiendo muy poco tiempo.

Esta rutina para entrenar en casa rápidamente está pensada para que en menos de 10 minutos hayamos acabado de entrenar. Por lo tanto, ya no tenéis excusas si disponéis de poco tiempo al día para hacer ejercicios en casa. Además, no vamos a necesitar ningún tipo de material para realizarla, perfecta para todos los públicos

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7 Tips rápidos para definir el abdomen

Empieza el buen tiempo, y con él, las ganas de definir nuestra musculatura. Por norma general en otoño e invierno, solemos escoger entrenamientos y dietas enfocadas en ganar masa muscular. Pero llega el calor y queremos mostrar nuestra mejor versión muscular. Y es totalmente normal que así lo busquemos, porque es el momento del año en el cual nuestro físico se visibiliza más.

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