Hay muchas ventajas a hacer yoga en casa en lugar de tener la necesidad de ir a un club o gimnasio para realizarlo. En este artículo de hoy, os vamos a enumerar una serie de pasos para realizar yoga en casa, que irán desde consejos que os ayuden a orientar vuestra actividad así como para que os ayude a mejorar físicamente. Iremos sacando rutinas de entrenamiento para que podáis hacer yoga en casa, así como recopilaciones de vídeos con las mejores rutinas.

Yoga en casa

Yoga en casa – Identificar nuestras metas

Existen numerosos estilos de yoga que la gente suele realizar por una cantidad de razones diferentes. El yoga puede ser un método de ejercicio físico, una forma de reducir y manejar el estrés, un medio de curación de una enfermedad o lesión, e incluso un estilo de vida completo.

Deberemos pensar acerca de qué componentes del yoga deseamos trabajar, ya que podemos mejorar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la ansiedad, o la tolerancia al estrés. Si hacemos yoga porque queremos tener un cuerpo fuerte y una mente tranquila deberemos adaptar nuestra rutina de ejercicios en función de tales fines.

Yoga en casa – La importancia del espacio

Deberemos asegurarnos de que tenemos el espacio suficiente para movernos hacia adelante, atrás, izquierda y derecha sin tropezar con o chocar con nada. Si aún no disponemos de tal espacio, es muy posible que tengamos que acomodar nuestro salón o habitación para hacer yoga en casa. Si lo deseamos, podemos transformar la sala de entrenamiento en un rincón ambientado, encendiendo velas o incienso.

Yoga en casa – Esterilla

Es fundamental tener una esterilla como material básico para poder realizar yoga en casa. Son baratas y muy prácticas, ya que la necesitaremos para apoyarnos, sentarnos o tumbarnos cuando realicemos algunos de los movimientos básicos del yoga. Además, podemos usarla para hacer muchos ejercicios de diferentes actividades.

Yoga en casa – Soportes gráficos

Es recomendable, en ocasiones, comprar algún DVD que nos ayude a orientar nuestra práctica deportiva , además, podemos comprar el que queramos para conseguir alcanzar nuestros objetivos buscados.

Algunos vídeos nos ayudan a seguir entrenamientos que nos ayuden a quemar grasa, muscular el cuerpo entero, mientras que otros son relajantes, suaves , meditativos, y terapéuticos. Y otros ofrecen un punto medio entre estos dos. No obstante, si nos vemos capaces de seguir nuestra propia rutina de ejercicios de forma independiente, no es necesario invertir dinero en ningún tipo de vídeo.

Yoga en casa – Preparación

Antes de empezar con el entrenamiento, deberemos comenzar con ejercicios de meditación y ejercicios de respiración para calmar la mente y centrar nuestros pensamientos. El paso siguiente es realizar un calentamiento adecuado, con movimientos posturales progresivos y que nos ayuden a tener activo todo el cuerpo.

Yoga en casa – Concentración en el entrenamiento

Es adecuado que estemos en quietud absoluta a la hora de ponernos a entrenar. Esto significa que, es adecuado, tener desconectado teléfonos móviles y/o otros aparatos que puedan molestarnos a la hora de estar entrenando, pues estar en total calma es fundamental para hacer yoga en casa.

Yoga en casa – Frecuencia

Debemos decidir la frecuencia con la que deseamos practicar yoga en casa. Lo ideal es practicar todos los días, pero se puede practicar en cualquier lugar, entrenando de dos a seis días por semana, en función del ritmo y del tipo de actividad que hagamos. No obstante, a los principiantes, os recomendemos que no entrenéis con un elevado volumen de actividad.

Yoga en casa – Variedad

Si llevamos ya algún tiempo realizando yoga en casa, podemos encontrar algunas maneras de añadir variedad y  práctica para seguir evolucionando a buen ritmo. Una manera de hacer esto es haciendo distintos tipos de poses en diferentes días de la semana.

Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes, se puede hacer una práctica de ejercicios físicos para mejorar nuestro estado de forma. Y los martes, jueves y sábados podemos realizar posturas y prácticas meditativas que mejoren nuestra concentración y estado de calma.

Yoga en casa – Evolución

Los beneficios del yoga son demasiados para que los podamos enumerar aquí, pero con una práctica regular podremos mejorar en una gran cantidad de competencias diferentes. Deberemos tener en cuenta que el yoga no se trata de si podemos o no podemos hacer una pose determinada exactamente igual que la persona que aparece en un vídeo o en una fotografía. Deberemos tratar de ir puliendo cada vez más nuestra técnica, pero es normal que inicialmente, las cosas no salgan a la perfección.

A continuación, os dejamos con algunos vídeos para que podáis hacer yoga en casa:

Yoga en casa – Clase 1

Yoga en casa – Clase 2

https://www.youtube.com/watch?v=J4KXxebtC2Y

Yoga en casa – Clase 3

Yoga en casa – Clase 4

Yoga en casa – Clase 5

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general