El wood chop, es un ejercicio muy famoso que se suele emplear para trabajar los abdominales oblicuos. Si nunca antes lo hemos realizado, preparaos para experimentar agujetas intensas durante varios días (en función de la condición física de cada sujeto).

Para realizar el wood chop con cable, necesitaremos una máquina donde podamos contar con una polea donde podamos realizar el movimiento de giro en condiciones óptimas. Si contamos la posibilidad, de tener una de estas máquinas a nuestra disposición, os recomiendo encarecidamente que probéis con este ejercicio.

wood chop

¿Cómo se realiza el wood chop?

Para hacer el wood chop con cable, deberemos enganchar una agarradera estándar a una torre, y mover el cable a la posición más alta de la polea. Colocándonos de lado al cable, deberemos agarrar el mango con una mano y alejarnos de la torre.

Deberemos estar lo suficientemente alejados como para generar tensión a consecuencia del peso con el cable. Nuestro brazo extendido debe estar alineado con el cable.  Con los pies colocados anchura de los hombros, agarraremos el asa con las dos manos. Los brazos deben estar todavía completamente extendidos.

En un solo movimiento, tiraremos de la palanca hacia abajo, y a través de nuestro cuerpo mientras giramos el torso.Mantendremos la espalda y los brazos rectos y núcleo abdominal apretado, mientras pivotamos el pie hacia atrás y doblaremos las rodillas para conseguir una gama completa de movimiento.

Mantenga la postura y con los brazos rectos. Volveremos a la posición neutral de una manera lenta y controlada. Realizaremos X repeticiones para un lado, para posteriormente, realizarlas con el lado contrario.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el wood chop con cable:

¿Qué músculos ejercita el wood chop?

El wood chop, es un ejercicio que sirve para ejercitar los abdominales oblicuos, aunque adicionalmente se encarga, también, de fortalecer otras zonas del cuerpo:

  • Abdominales oblicuos
  • Recto abdominal
  • Abdominales laterales
  • Delotides frontal
  • Deltoides trasero
  • Trapecio medio

 

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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