Los vuelos posteriores de hombro con mancuerna, son un ejercicio excelente para trabajar la parte trasera del deltoides y músculos de la escápula. Es otro de los ejercicios convencionales de los que estamos seguro que más de una vez habéis visto tanto a los que entrenáis en gimnasio como en vuestro hogar.

Existen varias maneras adicionales de trabajar los vuelos posteriores de hombro, como con poleas que al tener un rango distinto, se ejercita de forma distinta. Realmente, como ya habréis visto, hay una enorme cantidad de ejercicios que os hemos venido mostrando que pueden trabajarse de muchas formas como el press de hombro con barra o con mancuerna, el curl de bíceps con mancuerna, barra o polea.

Ejercicios para hombro:Vuelos posteriores de hombro con mancuerna

Estamos intentando sacar a la luz aquellos que son más sencillos de ejecutar a  aquellos que no tengan tanto material a su disposición.

¿Cómo se ejecutan los vuelos posteriores de hombro con mancuerna?

Para realizar adecuadamente los vuelos posteriores de hombro con mancuerna, nos pondremos, en primer lugar de pie, agarrando una mancuerna en cada mano y con un banco inclinado en frente nuestra.

Manteniendo la espalda recta y con el arco natural de la espalda, nos debemos inclinar hacia adelante hasta que su frente toque el banco frente a ti. Deje que los brazos cuelguen en frente nuestra, perpendiculares al suelo.Las palmas de las manos deben estar frente a frente y el torso paralelo paralelos al suelo.

Tendremos que mantener el torso hacia delante y fijo. Con los brazos extendidos con una ligera flexión en los codos, levantaremos las pesas directamente al lado hasta que los brazos queden paralelos al piso. Exhale mientras levantamos las mancuernas, sin mover en ningún momento el torso!

Posteriormente, bajaremos sin dejar caer de forma brusca las mancuernas hasta volver a la posición original siguiendo la misma trayectoria que hemos seguido al subir.

A continuación,os dejamos un vídeo de cómo se ejecutan los vuelos posteriores de hombro con mancuerna:

¿Qué músculos trabajan los vuelos posteriores de hombro con mancuerna?

Es un músculo, que como os hemos indicado anteriormente, trabaja especialmente la zona trasera del deltoides. No obstante, comparte ciertas similitudes en cuanto a músculos involucrados en el movimiento con otros ejercicios para hombro:

  • Deltoides trasero
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Infraespinoso
  • Romboide
  • Tríceps braquial
  • Extensores de la muñeca
  • Glúteos
  • Aductores
  • Lumbar

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general