El remo con barra, es un excelente ejercicio para fabricar masa muscular, al igual que lo son las dominadas o el peso muerto.  es el rey de los ejercicios básicos para espalda, con permiso de las dominadas. Ningún otro ejercicio, salvo los anteriormente mencionado, es tan efectivo para conseguir ayudarnos a mejorar nuestra fuerza y volumen muscular, como lo es el remo con barra.

Es además, uno de los grandes ejercicios de “pull” o tirón que se suelen realizar en las rutinas de ejercicios de tirón/empujón (o push/pull) o torso/pierna. Al igual que ocurre con el necesario trabajo de realizar hiperextensiones cuando hacernos muchos crunch o abdominales de crossfit, que ayuda a dar un gran equilibrio en el tronco, pasa lo mismo con el remo con barra y el press de banca y otros ejercicios de press.

variaciones remo con barra

Es por ello, por lo que os traemos variaciones del remo con barra para que podáis tener una alternativa eficaz y nutrida de este ejercicio tan importante para ayudarnos a desarrollar una espalda fuerte y musculosa.

Variaciones del remo con barra – Remo Pendlay

El remo pendlay es una variación del remo con barra que cambia de forma significativa la posición en la que realizamos el remo. Es una variante bastante extrema, en el que el recorrido aumenta y el ejercicio se vuelve bastante más complicado porque la espalda la tenemos que tener prácticamente recta

Variaciones del remo con barra – Remo Yates

El remo yates, es una variante efectiva del remo con barra, más utilizado al otro lado del charco que en el gran continente europeo. Este ejercicio es la variante contraria del remo con barra del remo pendlay, pues el remo yates es uno de las variantes en que más recta mantenemos la espalda, haciendo que podamos aumentar la carga del peso levantado, ayudándonos a ganar fuerza en los trapecios, espalda y en las manos.

Os dejamos un vídeo para que veáis, cómo se realiza el remo pendlay:

Variaciones del remo con barra – Remo Meadows

El remo Meadows, es un remo con barra realizado con una sola mano, pues en vez de agarrar la parte central de la barra, se sujeta un extremo de la misma. La idea, es básicamente la misma, pero con la dificultad que añade para la estabilidad y para el brazo que lo ejecuta, hacerlo de esta forma.

Os dejamos un vídeo de cómo se realiza el remo Meadows:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general