Volvemos con un reto específico para conseguir resultados rápidos, en el plazo de un mes podremos conseguir tener unos glúteos tonificados. No quiero hacer publicidad engañosa con esta afirmación, ya que no es algo que se pueda prometer, y menos en el plazo de 30 días.

No obstante, como siempre matizo en este tipo de desafíos, con el reto para tonificar glúteos en 30 días lo que sí os puedo asegurar, es que van a ayudarnos ganar tono muscular en las nalgas. Si le sumamos descanso y una buena alimentación, los resultados todavía serán mucho mejores.

Nos vamos a centrar, únicamente el levantamiento de cadera o el puente para conseguir este objetivo. Es un ejercicio de aislamiento muy útil para trabajar únicamente el glúteo, que es el objetivo de este nuevo reto. Os dejamos el vídeo sobre cómo se debe realizar este ejercicio:

Reto para tonificar glúteos en 30 días – Descripción general

  • Duración: 30 días
  • Días por semana: Establecidos a continuación
  • Nivel: Principiante/Intermedio
  • Material: Ninguno, pues es un ejercicio con peso corporal

Reto para tonificar glúteos en 30 días – Ejercicios

Dicho esto, lo que conseguiremos con este entrenamiento para tonificar glúteos en 30 días estaremos más de nuestros objetivos. Como suele ser habitual, os vamos a dar una serie de pautas sobre cómo podéis afrontar este desafío:

  • Sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de levantamientos de caderas sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso el glúteo.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el reto de tonificar glúteos en 30 días, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de levantamientos de caderas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar los levantamientos de caderas marcados a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el reto de tonificar glúteos en 30 días y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

Sin más demora, vamos a proceder a entrar en detalle con este entrenamiento para tonificar glúteos en 30 días. Respetad las repeticiones y los días de descanso marcados, pues son fundamentales para tratar de conseguir nuestra meta.

Aquí tenéis la referencia rápida para descargarla:

Tonificar los gluteos en 30 dias

Y aquí podéis consultar la tabla en este mismo artículo:

DÍA 1 50
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 65
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 75
DÍA 6 90
DÍA 7 DESCANSO
DÍA 8 100
DÍA 9 110
DÍA 10 120
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 130
DÍA 13 140
DÍA 14 DESCANSO
DÍA 15 150
DÍA 16 160
DÍA 17 170
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 180
DÍA 20 190
DÍA 21 DESCANSO
DÍA 22 200
DÍA 23 210
DÍA 24 220
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 230
DÍA 27 240
DÍA 28 DESCANSO
DÍA 29 245
DÍA 30 250

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general