¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?

No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

Continuar leyendo

6 Ejercicios para definir glúteos en casa

Apuesto, a que uno de los objetivos de muchas y muchos de los lectores de ejercicios en casa, es tener unos glúteos realmente espectaculares. No es cosa fácil, ya que depende de una gran cantidad de factores que debemos controlar antes, pero que en este artículo, vamos a ver. Y es que, además de daros 6 ejercicios para definir glúteos en casa, os voy a explicar qué cuestiones son fundamentales para lograrlo. Vamos con ello!

Continuar leyendo

10 Rutinas de ejercicios para glúteos

Como vengo realizando últimamente, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de entrenamientos. En este caso, os traigo 10 rutinas de ejercicios para glúteos. La lógica es parecida a la de las últimas ocasiones. Es decir, serán de temáticas variadas, teniendo como nexo de unión con las restantes lo siguiente: que todas están centradas en ejercitar las nalgas.

Sin más, vamos ya con este listado. Espero, que lo podáis sacar provecho.

Continuar leyendo

6 Ejercicios para aumentar glúteos

Quizá, uno de los temas peor entendidos, sea el de aumentar dentro de este contexto. Es decir, hay personas que piensan, que hay ejercicios que por sí solos nos harán incrementar el tamaño de los glúteos de forma mágica. Aunque es cierto, que una buena selección de ejercicios para aumentar glúteos es importante, no es lo único que deberemos tener en cuenta.

Continuar leyendo

Hip extension con banda elástica

Las hip extension con banda elástica, se trata de un ejercicio perfecto a la hora de trabajar desde casa. Con la única ayuda de una banda de resistencia, el trabajo que podremos aplicar a la cadera y las piernas, será excelente. Sin duda, es una buena opción a tener en cuenta para fortalecer los glúteos desde casa.

Es importante, que este ejercicio es analítico. Es decir, que no es conveniente centrar una rutina de entrenamiento en ejercicios como la hip extension con banda elástica.

Continuar leyendo

6 Ejercicios en casa para glúteos

Para organizar una buena rutina de tren inferior, a veces no es sencillo escoger cuáles son los mejores ejercicios en casa para glúteos. Sin lugar a dudas, la diferencia entre elegir entre una serie de movimientos que no se ajusten a nuestros objetivos, con otros que sí lo hagan, es muy grande. En cuestión de semanas, los avances conseguidos pueden ser bastante mayores.

Es fundamental, que sepamos qué ejercicios en casa para glúteos nos pueden funcionar. En el artículo de hoy, os quiero ayudar precisamente a ello. Pues mi objetivo, es que consigáis poder mejorar vuestro tono muscular en el tren inferior.

Por tanto, os explicaré a cómo se deben hacer estos ejercicios, además de facilitaros una rutina de entrenamiento para trabajarlos. Así, podréis sacar provecho a los mismos de una manera más práctica.

Continuar leyendo