El gusano, un ejercicio en casa desconocido

El gusano o inch worm, se trata de un ejercicio excelente para que podamos hacer en nuestra casa. Además de ser perfecto para poder fortalecer nuestros isquiotibiales, nos puede servir como ejercicio de activación muscular durante el calentamiento.

Inicialmente,nos puede resultar un movimiento complejo, y algo tedioso. La tensión que se generará en los músculos del isquiotibial, será bastante grande, debido a la falta de práctica y de flexibilidad. En mi caso particular, que gozo de una flexibilidad bastante limitada, se trata de un ejercicio que me viene especialmente bien para mejora la activación de los músculos de mi tren inferior.

Continuar leyendo

Elevaciones frontales de pierna

Las elevaciones frontales de pierna, se tratan de un ejercicio interesante de distintos puntos de vista. Voy a proceder las principales ventajas que tiene de cara a hacer ejercicio en casa:

Continuar leyendo

Función del aductor: Ejercicios y uso del músculo a nivel funcional

En este artículo, quiero resolver una de las dudas que me soléis preguntar por Facebook. Y es analizar la función del aductor, que es un músculo desconocido a nivel global. Lo primero de todo, es matizar que existen los aductores  y abductores. Se tratan de dos músculos diferentes, que no debemos de confundir.

De todos modos, hoy me voy a centrar en hablar sobre la función del aductor de cadera. Éste, se sitúa en el interior del muslo, que son los músculos antagonistas de los abductores. Por lo que, su función es la contraria: aproximar el muslo a la línea media, es decir, cerrar las piernas.

Continuar leyendo

Fire hydrant: El ejercicio que necesitabas para tus abductores

Aunque, el fire hydrant, tiene un nombre bastante peculiar, se trata de un excelente ejercicio para hacer en casa. Se trata de un movimiento muy positivo para fortalecer los abductores. Éstos, se tratan de un músculo cuya función central es la de aducción de los músculos de la cadera. Es decir, que acercan la pierna hacia el centro del tronco.

Suele existir un problema con ejercicios similares, y es que se suelen trabajar poco. Se ejercitan indirectamente con movimientos como la sentadilla, o el peso muerto. Sin embargo, no se les destina ejercicios específicos o analíticos para potenciarlos. 

Continuar leyendo

10 Rutinas de ejercicios para glúteos

Como vengo realizando últimamente, vuelvo a la carga con una nueva recopilación de entrenamientos. En este caso, os traigo 10 rutinas de ejercicios para glúteos. La lógica es parecida a la de las últimas ocasiones. Es decir, serán de temáticas variadas, teniendo como nexo de unión con las restantes lo siguiente: que todas están centradas en ejercitar las nalgas.

Sin más, vamos ya con este listado. Espero, que lo podáis sacar provecho.

Continuar leyendo

6 Ejercicios para aumentar glúteos

Quizá, uno de los temas peor entendidos, sea el de aumentar dentro de este contexto. Es decir, hay personas que piensan, que hay ejercicios que por sí solos nos harán incrementar el tamaño de los glúteos de forma mágica. Aunque es cierto, que una buena selección de ejercicios para aumentar glúteos es importante, no es lo único que deberemos tener en cuenta.

Continuar leyendo

Peso muerto rumano: Fortalece tus isquios y glúteos

El peso muerto rumano se trata de un ejercicio poco utilizado, ya sea por desconocimiento, o por falta de dominio técnico del mismo. Sea como fuera, el peso muerto rumano es un ejercicio que nos ayudará a trabajar el eje posterior del cuerpo. Lumbares, glúteos, e isquiotibiales se ejercitarán de manera simultánea al realizarlo.

Continuar leyendo