4 Ejercicios para fortalecer piernas en casa que no pueden faltar en tu rutina

Dentro del amplio abanico de ejercicios que podemos seleccionar a la hora de hacer en casa, hay un amplio repertorio. Aunque es un tema que he tocado ya con cierta frecuencia, no de la manera que hoy haré. Y es que estos 4 ejercicios para fortalecer piernas en casa que hoy os presento, serán diferentes y efectivos.

Y lo digo, por la sencilla razón de que los ejercicios que en este artículo nos encontraremos, serán bastante útiles a la hora de ayudarnos a conseguir objetivos. La electromiografía, que se trata de un sistema de medición de activación muscular, nos ha ayudado bastante a la hora de conocer cuáles son los músculos que más se activan de nuestro cuerpo. Y en base a la misma, enfocaremos este contenido.

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Por estas 5 razones te cuesta desarrollar tus glúteos

Los glúteos, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, como lo es el abdomen, son uno de los depósitos favoritos de nuestro cuerpo para almacenar grasa. Son una parte más complicada de trabajar de lo que parece, por lo que en muchas ocasiones, nos encontramos el problema de que no nos está creciendo todo lo que nos gustaría.

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¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?

No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

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6 Ejercicios para definir glúteos en casa

Apuesto, a que uno de los objetivos de muchas y muchos de los lectores de ejercicios en casa, es tener unos glúteos realmente espectaculares. No es cosa fácil, ya que depende de una gran cantidad de factores que debemos controlar antes, pero que en este artículo, vamos a ver. Y es que, además de daros 6 ejercicios para definir glúteos en casa, os voy a explicar qué cuestiones son fundamentales para lograrlo. Vamos con ello!

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13 Sentadillas para hacer en casa

Las sentadillas, son uno de los mejores ejercicios que existen para hacer en casa. Se tratan, del rey de reyes dentro del deporte de pesas y de fuerza. Y, tenemos que aprovecharnos de ellas al máximo posible, pues además es uno de los mayores estimulantes a nivel hormonal que existen. Pues bien, en el artículo de hoy, os voy a dejar con un amplio repertorio de 13 sentadillas para hacer en casa.

Pero, antes de dejaros claro, que encontraréis ejercicios diferentes, enfocados de manera distinta. Es decir, habrá ejercicios para los cuales no necesitemos contar con ningún tipo de material. Pero, habrá otros que sea necesario contar con barras o mancuernas. Aunque la idea, es que los podáis aprovechar desde caso, hay muchos estilos de sentadilla que se realizan con estos aparejos. Y mi idea, es daros un gran repertorio de ejercicios para fortalecer las piernas, para que tengáis donde escoger.

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5 Tipos de sentadillas

La sentadilla, es sin lugar a dudas, es uno de los mejores ejercicios que existen a la hora de trabajar el cuerpo. No es que únicamente, las sentadillas sirvan para fortalecer el tren inferior, sino que es una herramienta excelente para fortalecer el núcleo abdominal.

Poseer un amplio elenco de tipos de sentadillas, nos ayudará a ganar en riqueza en nuestros entrenamientos. No negaré, que la sentadilla convencional es realmente excepcional y única. Pero, no debemos restar importancia a otro tipo de ejercicios para pierna como lo son la sentadilla Zercher o la sentadilla overhead.

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El gusano, un ejercicio en casa desconocido

El gusano o inch worm, se trata de un ejercicio excelente para que podamos hacer en nuestra casa. Además de ser perfecto para poder fortalecer nuestros isquiotibiales, nos puede servir como ejercicio de activación muscular durante el calentamiento.

Inicialmente,nos puede resultar un movimiento complejo, y algo tedioso. La tensión que se generará en los músculos del isquiotibial, será bastante grande, debido a la falta de práctica y de flexibilidad. En mi caso particular, que gozo de una flexibilidad bastante limitada, se trata de un ejercicio que me viene especialmente bien para mejora la activación de los músculos de mi tren inferior.

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Elevaciones frontales de pierna

Las elevaciones frontales de pierna, se tratan de un ejercicio interesante de distintos puntos de vista. Voy a proceder las principales ventajas que tiene de cara a hacer ejercicio en casa:

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