La patada de la mula

A lo largo de la existencia del blog de ejercicios en casa, he creado una gran cantidad de artículos de índole muy dispar. Entre ellos, destaca el gran catálogo de ejercicios para trabajar el tren inferior desde casa. Pero, no es algo que tenga un punto y final, ya que a medida que pase el tiempo, mi objetivo es incrementar su tamaño.

Y bien, en este sentido, hoy os traigo la patada de la mula. No es más, que un ejercicio para glúteo con el cual podremos conseguir grandes resultados sino lo aplicamos con cierta sapiencia. Y es que, aunque pueda parecer sencillo, se trata de un movimiento complejo.

Para realizarlo, deberemos tener una adecuada coordinación y fuerza en el núcleo abdominal o core. Es decir, la patada de la mula no se trata de un ejercicio que únicamente involucre los glúteos. Al igual que ocurre con otros ejercicios, como lo son las sentadillas o los pesos muertos, la pata de la mula es un gesto que para su realización involucra una gran cantidad de fibras musculares.

No obstante, para ilustrar y contextualizar de mejor manera este ejercicio para fortalecer glúteos y piernas, voy a daros las pautas necesarias para hacerlo. Puede, que inicialmente, nos resulte algo complicado hacernos con el movimiento. Pero, es cuestión de ser constantes y concienzudos.

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15 Ejercicios para tonificar tus glúteos desde casa

Los glúteos son los músculos más fuertes del cuerpo. Los 3 principales músculos de los glúteos que necesitas conocer son el Gluteus Maximus (la mejilla de la nalga principal y el músculo más fuerte del cuerpo), el Gluteus Medius (está a un lado de las nalgas) y el Gluteus Minimus.

Estos músculos de la nalga son responsables de extender tus caderas. Así que cuando caminas o corres son tus glúteos los que extienden tus piernas hacia atrás. Los músculos isquiotibiales también trabajan para extender las caderas, pero deben funcionar como un extensor secundario de los glúteos. Desafortunadamente debido a que pasamos demasiado tiempo sentados, los músculos de la nalga se vuelven perezosos y los isquiotibiales a menudo hacen su trabajo.

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8 Ejercicios para glúteos en casa

En este artículo, so voy a ofrecer información útil de cara a poneros en forma. Es decir, os voy a brindar con una serie de ejercicios para glúteos en casa, con los cuales podréis configurar vuestras rutinas de entrenamiento. No obstante, a pesar de que se tratan de una serie de movimientos especialmente útiles a la hora de ayudarnos a estimular la masa muscular de nuestro tren inferior, deberemos aplicarlos en un buen sistema de entrenamiento. Para ello, al final de este artículo, os facilitaré el listado de entrenamientos que he creado hasta el momento en ejercicios en casa para que podáis escoger aquella que más se adecue a vuestros objetivos.

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Rutina de ejercicios para glúteos firmes en casa

Con la llegada del calor, cada vez existen más prisas por conseguir lucir un físico realmente espectacular. Pero lo cierto es, que realmente no todos hemos hecho los deberes en estas fechas, en las que queda bien poco para ir a la piscina. Y, llegará el momento de la verdad, en la que tengamos que lucir el físico que hemos estado cultivando en lo que llevamos de año.

Pero, para aquellas personas que quieran conseguir ponerse a tono, nunca es tarde. En este sentido, os traigo una rutina de ejercicios para glúteos firmes en casa, que estará destinada a que consigamos lucir unas piernas más musculadas y tonificadas. La dificultad del entrenamiento, realmente no será grande, por lo que puede ser hecha por una gran número de personas.

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¿Cómo adelgazar las piernas en casa?

Realmente, si queremos saber cómo podemos tener unas piernas realmente torneadas y fuertes entrenando en nuestro hogar, deberemos prestar atención a los siguientes consejos. Ya qué para responder a la pregunta de cómo adelgazar las piernas en casa, hay que plantearse el tema desde un punto de vista amplio.

Y, ¿por qué digo ésto?Realmente, por una razón, y es que para conseguir tener unas piernas más delgadas y firmes, no sirve únicamente con establecer un protocolo de pérdida de peso, o ejercicio. Para conseguir mejores resultados, deberemos enfocar el problema desde distintos puntos de vista. Pero no os alarméis, porque aunque pueda parecer complejo, no lo es tanto.

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4 Ejercicios para fortalecer piernas en casa que no pueden faltar en tu rutina

Dentro del amplio abanico de ejercicios que podemos seleccionar a la hora de hacer en casa, hay un amplio repertorio. Aunque es un tema que he tocado ya con cierta frecuencia, no de la manera que hoy haré. Y es que estos 4 ejercicios para fortalecer piernas en casa que hoy os presento, serán diferentes y efectivos.

Y lo digo, por la sencilla razón de que los ejercicios que en este artículo nos encontraremos, serán bastante útiles a la hora de ayudarnos a conseguir objetivos. La electromiografía, que se trata de un sistema de medición de activación muscular, nos ha ayudado bastante a la hora de conocer cuáles son los músculos que más se activan de nuestro cuerpo. Y en base a la misma, enfocaremos este contenido.

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Por estas 5 razones te cuesta desarrollar tus glúteos

Los glúteos, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, como lo es el abdomen, son uno de los depósitos favoritos de nuestro cuerpo para almacenar grasa. Son una parte más complicada de trabajar de lo que parece, por lo que en muchas ocasiones, nos encontramos el problema de que no nos está creciendo todo lo que nos gustaría.

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¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?

No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

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