Press landmine para pecho

Uno de los ejercicios más particulares que hay, y a la par desconocidos, es el press landmine. Se trata de un ejercicio realmente útil para ayudarnos a fortalecer los hombros y el núcleo abdominal. No obstante, esta variación que os presento en el artículo, os servirá para fortalecer las fibras musculares del pecho.

Básicamente, el press landmine para pecho, es una variante. Al cambiar la posición del agarre, el énfasis cambiará totalmente de la musculatura de los hombros a la del pecho. Aun así, el núcleo abdominal se verá potentemente involucrado, al tener que estabilizar  el cuerpo al elevar la barra.

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Press guillotina: Uno de los ejercicios de pecho más efectivo, y peligroso

Uno de los mejores ejercicios que hay para fortalecer los pectorales, sin lugar a dudas, es el press guillotina. Se trata de un ejercicio complicado y poco visto, aunque a decir verdad en parte es positivo que no se conozca profundamente. La razón principal, como explicaré a continuación, tiene que ver con el daño que pueden sufrir los deltoides.

El press guillotina, se caracteriza por ser una variante del press de banca con barra, para el cual deberemos de llevar la barra a la altura del cuello, en vez de al pecho. De ahí, el nombre que recibe, ya que se trata de establecer una comparativa con la propia guillotina. 

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3 Ejercicios para un pecho de acero

Conseguir lograr un pecho de acero, es algo que andamos buscando muchos. Realmente, es un músculo que como se nos atragante, costará trabajarlo. Pero, el secreto reside en aprender a involucrarlo adecuadamente, y en ir cambiando de estímulos diferentes al músculo.

Si vamos sorprendiendo, y eligiendo aquellos ejercicios para fortalecer el pecho que más efectivos sean en base a lo que busquemos, tendremos el trabajo hecho. No voy a negar la importancia de la genética a la hora de conseguir tener un pectoral musculado, pero es importante la alimentación, el descanso y el entrenamiento también para impulsar nuestras fibras pectorales.

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11 Ejercicios para pectorales en casa

Una vez más, voy a proceder a brindaros un listado de movimientos que podemos hacer en casa. En este caso, el protagonista es uno de los músculos favoritos del público masculino: el pecho. Para ello, he realizado una recopilación de 11 ejercicios para pectorales, que podemos hacer desde casa.

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4 Ejercicios para pecho que no estás haciendo

El trabajo de los pectorales, sin lugar a dudas, es uno de los días clave de todos los aficionados al mundo del deporte. La selección de los ejercicios para pecho que incluiremos en nuestra rutina de entrenamiento, serán fundamental para la mejor estimulación del músculo.

Por tanto, en el artículo de hoy, os voy a facilitar una serie de ejercicios que os pueden venir genial. Éstos, se suelen incluir con poca frecuencia en nuestras rutinas de entrenamiento, porque no son los “típicos” ejercicios que solemos ver. Pero, no por ello, se trata de ejercicios para pecho menos efectivos.

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14 Ejercicios para pecho

Como vengo haciendo últimamente, os traigo de nuevo un listado de ejercicios que podéis utilizar. Estos recopilatorios, son interesantes a la hora de conocer ejercicios diferentes para incorporar a nuestras rutinas. En el artículo de hoy, os encontraréis 14 ejercicios para pecho que seguro que os serán de ayuda para configurar vuestras futuras rutinas.

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5 Ejercicios para pectorales fuera de lo normal

No me arriesgaría al decir, si la rutina de pecho de muchas personas se basa en hacer press de blanca con barra, press inclinado con mancuernas, y aperturas planas con mancuernas. No es mala del todo, lo único que es bastante simple, y que con el tiempo dichos ejercicios dejarán de estimular a nuestras fibras musculares.

Es el mismo programa de entrenamiento que innumerables levantadores han estado siguiendo por años sin modificaciones durante los lunes. Y tiene cierto sentido, porque realmente llega a funcionar si se estructura adecuadamente.

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Press de banca o flexiones: ¿Qué ejercicio es más efectivo?

Es evidente, que existe cierta relación entre el press de banca y las flexiones, que dos de los movimientos de empuje más famosos que existen para conseguir ganar fuerza en el el tren superior. Pero, aunque puede que exista polémica sobre qué ejercicio es más efectivo, hoy vamos a analizar en base a un estudio con electromiografía cuál de los dos resultó ser más útil para trabajar el tren superior y cuál de los dos ejercicios mejora más la fuerza.

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