14 Ejercicios para pecho

Como vengo haciendo últimamente, os traigo de nuevo un listado de ejercicios que podéis utilizar. Estos recopilatorios, son interesantes a la hora de conocer ejercicios diferentes para incorporar a nuestras rutinas. En el artículo de hoy, os encontraréis 14 ejercicios para pecho que seguro que os serán de ayuda para configurar vuestras futuras rutinas.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para pectorales fuera de lo normal

No me arriesgaría al decir, si la rutina de pecho de muchas personas se basa en hacer press de blanca con barra, press inclinado con mancuernas, y aperturas planas con mancuernas. No es mala del todo, lo único que es bastante simple, y que con el tiempo dichos ejercicios dejarán de estimular a nuestras fibras musculares.

Es el mismo programa de entrenamiento que innumerables levantadores han estado siguiendo por años sin modificaciones durante los lunes. Y tiene cierto sentido, porque realmente llega a funcionar si se estructura adecuadamente.

Continuar leyendo

Press de banca o flexiones: ¿Qué ejercicio es más efectivo?

Es evidente, que existe cierta relación entre el press de banca y las flexiones, que dos de los movimientos de empuje más famosos que existen para conseguir ganar fuerza en el el tren superior. Pero, aunque puede que exista polémica sobre qué ejercicio es más efectivo, hoy vamos a analizar en base a un estudio con electromiografía cuál de los dos resultó ser más útil para trabajar el tren superior y cuál de los dos ejercicios mejora más la fuerza.

Continuar leyendo

¿Cómo eliminar grasa pectoral?Los consejos mejor diseñados para conseguirlo

Muchos hombres, se preguntan a diario, ¿cómo puedo eliminar grasa pectoral? Es una cuestión más sencilla de la que en realidad puede llegar a parecer, pero puede que muchas veces que las ramas de los árboles no te dejen ver el bosque.

Como suele ocurrir como con otras zonas del cuerpo, el aspecto más importante que deberemos cuidar es la alimentación. Por mucho ejercicio que hagamos, como no sigamos una alimentación adecuada, poco vamos a conseguir en cuanto a resultados a la hora de eliminar grasa pectoral. Si nuestro cuerpo es tendente a depositar ahí los cargamentos de energía que nos sobran, como no cortemos el flujo de entrada de la grasa, seguirá y seguirá llegando al pectoral. Y éso, se corta mediante una adecuada alimentación.

Continuar leyendo

Press Svend: Un ejercicio que nunca deja indiferente

El press Svend, es un movimiento muy efectivo e interesante con el cual podemos conseguir mejorar nuestra fuerza y tono muscular en el tren superior. Guarda ciertas similitudes con el apretón isométrico de pecho, sirviendo para mejorar nuestras capacidades de una forma pareja, aunque el press Svend es más complicado de realizar.

Se trata de un ejercicio para hacer en casa excelente, pues únicamente deberemos poder contar con un disco, no siendo el espacio un inconveniente, pues no necesitaremos más que un par de metros libres en nuestro hogar para realizarlo.

Continuar leyendo

2 Ejercicios auxiliares para mejorar el press de banca

En el artículo de hoy, os procederé a explicar una serie de ejercicios auxiliares que nos ayudarán a mejorar los kilos levantados en el press de banca. Pero además, nos servirán para entender cómo funciona un poco más este peculiar ejercicios, viendo qué músculos son importantes de desarrollar.

Antes de entrar con estos ejercicios auxiliares, me gustaría recomendaros el artículo en donde explicamos cómo se realiza el leg drive, que es una técnica excelente para levantar más peso y evitar hacernos daño en los hombros:

Continuar leyendo

3 Ejercicios para pecho en casa sin necesidad de ningún tipo de material: El primero no te lo esperas

Cuando empezamos a hacer ejercicio en casa, solemos encontrarnos el problema de que no sabemos muy bien por donde empezar a entrenar. Es verdad que es complejo para una persona que no dispone de unos conocimientos muy amplios sobre deporte organizar una rutina de ejercicios para hacer. Es por ello, que en el artículo de hoy, os voy a tratar de ayudar con ejercicios para pecho en casa, los que podréis hacer sin contar con ningún tipo de material.

Quiero realizar una pequeña puntualización, para hacer las flexiones asimétricas alternas necesitaremos un par de libros o soportes que nos permitan colocar las palmas de la mano a la misma altura, aunque también se pueden hacer sin material, pero no son sencillas de hacer.

Continuar leyendo