Todo sobre los hidratos de carbono: Función, tipos, y clasificación

Sin lugar a dudas, los hidratos de carbono, se tratan del macronutriente más conocido de todos los que existen. Son la fuente de energía más habitual con la que dotamos a nuestro cuerpo, soliendo ser el tipo de nutriente que más tomamos a diario. Pero, además de ser la gasolina con la que funciona nuestro cuerpo, los hidratos de carbono, tienen más utilidades, ya que pueden ayudarnos a reducir el cansancio, y a mejorar nuestra recuperación muscular tras una actividad física.

Además, se trata de un nutriente que se puede obtener de diferentes tipos de fuentes. En función de nuestros objetivos dietéticos, podemos escoger aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades.

Continuar leyendo

Propiedades del magnesio y sus efectos en la salud

El magnesio, es uno de los suplementos más desconocidos, y que puede sernos de mayor utilidad en nuestro día a día. Se trata, de uno de los electrolitos más frecuentes en el cuerpo, pero su consumo se suele descuidar, provocando importantes problemas en nuestro salud. Por ello, en el artículo de hoy, queremos centrarnos en hablaros sobre las propiedades del magnesio, para que podáis ser más conscientes de la importancia de éste, a la hora de procurar un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Continuar leyendo

Cuídate de estos 5 desayunos prohibidos

El desayuno, se trata de una de las comidas más importantes del día. Al tratarse de la primera toma de nutrientes diarios, el cuerpo los tiende a asimilar de una manera efectiva. Además, se suelen aprovechar a lo largo del día más que los consumidos por la tarde o la noche, por lo que tenemos que ser cautos con lo que consumimos.

Y en efecto, este artículo, os voy a mencionar una serie de 5 desayunos prohibidos que debemos evitar tomar por la mañana. Es importante, que evitemos consumirlos a cualquier hora del día. Pero, son especialmente peligrosos tomarlos por la mañana. Así que, mucho cuidado con ellos.

Continuar leyendo

4 Opciones para preparar un desayuno americano

Estoy seguro, de que alguna vez se os ha hecho la boca agua al ver en una película de Hollywood, uno de los suculentos desayunos que toman. Y es que, son espectaculares, por su contundencia y por su presentación. Pues, estáis de suerte, porque os traigo 4 fórmulas diferentes para preparar un desayuno americano. 

Continuar leyendo

¿Son realmente malas las grasas saturadas?

Uno de los compuestos que peor fama tienen, sin lugar a dudas, son las grasas saturadas. Éstas, reúnen una serie de efectos sobre la salud que parece que no son del todo positivos. Pero, como veremos, no todo lo que se dicen sobre las mismas son del todo cierto.

Continuar leyendo

¿Qué es la proteína de suero? La analizamos al completo en este artículo

Estoy convencido, de que prácticamente todos los aficionados al mundo del deporte saben, con mayor o menor precisión, qué es la proteína de suero o proteína whey. Sin duda, uno de los mejores nutrientes que le podemos dar a nuestro cuerpo, destacando principalmente por su rápida asimilación.

En este artículo, vamos a tratar sobre cuáles son los beneficios de la proteína de suero, los tipos que existen, y otros aspectos de relevancia sobre la misma. Es importante que conozcáis bien todas sus cualidades, pues se trata de un tipo de nutriente sobre el cual se cierne una sombra de duda alargada, fruto principalmente del desconocimiento.

Continuar leyendo

¿Es bueno adelgazar rápido?

Apuesto, en que alguna ocasión, habéis escuchado que adelgazar rápido puede ser un problema. Especialmente, porque es uno de los responsables de ocasionar el efecto rebote. Realmente, en parte es cierto, pero no delo todo.

No voy a negar, que determinados tipos de las llamadas dietas milagro, te suelen indicar que se puede conseguir adelgazar rápido, siguiendo sus patrones alimenticios. Pero, no debemos asociar que la pérdida rápida de peso sea realmente mala. Si no que dependerá del tipo de estrategia que establezcamos.

Continuar leyendo

5 Falsos mitos sobre nutrición y dietética

Vuelvo hoy, a analizar 5 nuevos mitos sobre la nutrición y dietética. Quiero mostraros la realidad sobre determinados asuntos que parecen que son verdades dogmáticas. Como bien sabéis, los rumores y los medios de comunicación, difunden información que muchas veces no es cierta. Ésta, en vez de ser contrastada, se asume como una verdad inmutable.

El problema, es que afecta en nuestra forma de alimentarnos, y en los hábitos sobre nutrición y dietética que adoptamos. Pero, en el artículo de hoy, os quiero mostrar cual es la realidad sobre determinados asuntos. Espero tumbar, algunas mentiras que se están asentando en los últimos tiempos, como es el caso del efecto milagroso de las dietas detox.

Continuar leyendo