5 Comidas que debes evitar cuando estás tratando de perder peso

Cada vez que decides bajar de peso hay alimentos que de por sí no puedes ni mirar. Su alto contenido de grasas, carbohidratos y azúcar lo hacen no solo dañino al organismo sino que tienen un alto contenido de calorías.

Aunque hay regímenes alimenticios que te permiten comer todo tipo de alimentos. Hay varios de ellos que simplemente no pueden ser consumidos, por lo menos no de manera regular.

Aquí te tenemos 5 comidas que no debes ver ni siquiera en fotos.

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¿Es importante el consumo de proteína para adelgazar?

Cuando la mayoría de la gente quiere perder peso, lo primero que hacen es cortar el número de calorías. Pero, ésto, es un tremendo error que acabaremos por pagar caro. La proteína es un nutriente perfecto para ayudarnos a adelgazar. Sobre ello, hablaremos más a fondo en el artículo de hoy.

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¿Se puede ganar músculo y perder grasa?

Puede, que sea una quimera, pero es realmente posible lograrlo. El problema, es que son pocas las situaciones en que se puede ganar músculo y perder grasa. Por norma general, los procesos de pérdida de grasa, suelen venir acompañadas con la pérdida también de masa muscular.

Y, suele ocurrir, a la inversa también. Cuando ganamos masa muscular, por norma general, solemos ganar también grasa. Por lo que, a lo largo de un año solemos estar trabajando en procesos de cambios corporales. Es decir, épocas de volumen en las cuales ganamos masa muscular. Y épocas en las cuales, nos dedicaremos a quemar la grasa conseguida en la etapa de volumen y mantener la mayor parte del músculo conseguido.

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Comida trampa: ¿Qué es y cuándo debemos hacerlas?

Estoy seguro, de que muchos sabéis qué es una comida trampa o cheat meal. Pero, para facilitaros el trabajo, deciros que la comida trampa  no es otra cosa que aquella comida que provoca que os saltéis la dieta. Sin embargo, está contemplada de la misma dieta.

La comida trampa, se trata de una opción muy interesante. A nivel psicológico, es un recurso muy útil para ayudarnos a mantener la cabeza fresca. Pero, no creáis que es negativa hacerla, ya que se suele pensar que para perder peso más rápidamente, debemos seguir una dieta 100% estricta.

De hecho, seguir una alimentación espartana al extremo, puede ser negativo. Como ya expliqué en el artículo del refeed, un proceso de dieta agresivo, provocará que nuestros niveles de testosterona y leptina caigan tremendamente.

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¿Qué es el refeed?

Aunque el refeed no es un concepto que suela manejar habitualmente en Ejercicios en casa. Un redeed, se trata de un momento de tiempo, en el que la dieta se modifica, incrementando el número de calorías. En estas comidas, se incrementa el número de hidratos de carbono, y se reduce el de grasas.

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Carne roja y cáncer, ¿qué dijo exactamente la OMS sobre el tema?

Como bien muchos sabéis, la OMS hace aproximadamente un año indicó que existía cierta relación entre la carne roja y la procesada con el cáncer. Para aquellos, que todavía no conozcan especialmente bien lo que la OMS dijo, os lo dejo en este enlace.

Pero, existe una gran cantidad de información confusa sobre el tema. De hecho, es conveniente que hoy os explique alguno de los principales puntos importantes en este sentido.

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¿Cuánto colesterol tiene un huevo? Descubre el origen del mito

Una de las cuestiones que más se suelen asociar con este buenísimo alimento, es cuánto colesterol tiene un huevo. En efecto, el huevo tiene colesterol, que además se trata de un componente necesario para la vida. El problema, es que anteriormente se pensaba que los alimentos ricos en colesterol elevaban el colesterol en sangre.  Y ésto, provocó que el huevo ganara mala fama.

Aunque, posteriormente hablaré con mayor profundidad del tema, os diré que la evidencia apunta a que un elevado consumo de huevos, no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas. En base a diferentes estudios (consultar el artículo aquí), no se ha encontrado relación entre un consumo de 3 huevos al día eleve el colesterol. Y, sea un riesgo potencial para nosotros.

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¿Cómo adelgazar rápido? 10 trucos efectivos

Para saber cómo adelgazar rápido, no tenemos más que controlar una serie de variables. Hacer ejercicio, alimentarse bien, controlar el descanso…son las cuestiones más importantes a la hora de perder peso. Pero en el artículo de hoy, os quiero dar 10 trucos para conseguirlo de forma más eficiente.

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