¿Cuál es la mejor dieta?

Estoy seguro, que en más de una ocasión, os habéis preguntado cuál es la mejor dieta. Vivimos en una sociedad que busca conseguir resultados de la forma más rápida posible. Y ante este escenario, la premura de conseguir una dieta que nos ayude a lograrlo de manera eterna es bastante grande. Pero claro, ¿realmente podemos saber qué dieta es la más útil? Vamos a profundizar en este tema.

Continuar leyendo

¿Qué se esconde detrás de las dietas detox?

Están de moda, al igual que anteriormente lo han estado dietas por el estilo. Y es que las dietas detox, han ganado gran popularidad en los últimos tiempos a raíz de sus presuntos “milagrosos” resultados que ayudan a conseguir. Cuando nos ponemos a comer hasta arriba, tratamos de buscar resultados rápidos, y este tipo de productos alimenticios se presentan ante nosotros, como una alternativa más que viable.

Realmente, la idea de encontrar alternativas interesantes que nos sirvan para conseguir eliminar los kilos conseguidos, y de tratar depurar las toxinas ingeridas. Pero, a veces nos dejamos llamar por falsos reclamos que nos prometen resultados que no resultan ser tan milagrosos como parecen.

Continuar leyendo

¿Una dieta baja en grasas funciona mejor que una baja en carbohidratos?

Las grasas, han sido el verdadero enemigo en las dietas para adelgazar que se han ido construyendo hace ya unas décadas. Se pensaban, que eran, el verdadero enemigo a combatir y a mantener bajo control, restringiendo su consumo enormemente. La razón, en parte, derivaba de la creencia de que existía cierta correlación entre la grasa corporal y la que poseen los alimentos, y que se trata del macronutriente que más calorías aporta de todos (que en efecto, así es).

Pero, no significa que se corresponda toda esta información con la realidad. De hecho, en el artículo de hoy, vamos a analizar si realmente una dieta baja en grasas es más efectiva o menos efectiva, que una dieta rica en hidratos de carbono a la hora de ganar o perder peso.

Continuar leyendo

¿Cuántas veces comer al día?

Sin lugar a dudas, uno de los temas más controvertidos que hay es sobre cuántas veces comer al día para conseguir estar saludable, poder progresar en nuestros entrenamientos. Hay una gran cantidad de información al respecto, por lo que a veces es bastante complejo saber cómo podemos tomar la decisión más acertada al respecto.

Por suerte, existe una gran cantidad de estudios que se han encargado de analizar la relación existente entre realizar pocas comidas diarias, y el aumento de peso corporal. Pero, ésto ha llevado a pensar que realizar una gran cantidad de comidas a diario es bueno para nuestro organismo, así como para poder adelgazar.

De hecho, estoy convencido, que uno de los mantras más escuchados y leídos sobre cuántas veces comer al día es el de realizar un mínimo de 5. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Vamos a verlo a continuación.

Continuar leyendo

Encuentran un ratón en una bolsa de My Protein

Ayer, ocurrió un suceso trágico que nos debe poner en situación a todos los aficionados al deporte, y que somos consumidores de suplementos. Y es que, Adam Brenton, de 25 años de edad, afirma haber encontrado un ratón muerto en una bolsa de proteína de suero de la marca de suplementación deportiva: Myprotein. Esta noticia, ha revolucionado las redes, poniéndose en cuestión sobre cuáles son los protocolos de seguridad que hay a la hora de verificar la calidad nutricional de los productos.

Continuar leyendo

Todo sobre los hidratos de carbono: Función, tipos, y clasificación

Sin lugar a dudas, los hidratos de carbono, se tratan del macronutriente más conocido de todos los que existen. Son la fuente de energía más habitual con la que dotamos a nuestro cuerpo, soliendo ser el tipo de nutriente que más tomamos a diario. Pero, además de ser la gasolina con la que funciona nuestro cuerpo, los hidratos de carbono, tienen más utilidades, ya que pueden ayudarnos a reducir el cansancio, y a mejorar nuestra recuperación muscular tras una actividad física.

Además, se trata de un nutriente que se puede obtener de diferentes tipos de fuentes. En función de nuestros objetivos dietéticos, podemos escoger aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades.

Continuar leyendo

Propiedades del magnesio y sus efectos en la salud

El magnesio, es uno de los suplementos más desconocidos, y que puede sernos de mayor utilidad en nuestro día a día. Se trata, de uno de los electrolitos más frecuentes en el cuerpo, pero su consumo se suele descuidar, provocando importantes problemas en nuestro salud. Por ello, en el artículo de hoy, queremos centrarnos en hablaros sobre las propiedades del magnesio, para que podáis ser más conscientes de la importancia de éste, a la hora de procurar un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Continuar leyendo

Cuídate de estos 5 desayunos prohibidos

El desayuno, se trata de una de las comidas más importantes del día. Al tratarse de la primera toma de nutrientes diarios, el cuerpo los tiende a asimilar de una manera efectiva. Además, se suelen aprovechar a lo largo del día más que los consumidos por la tarde o la noche, por lo que tenemos que ser cautos con lo que consumimos.

Y en efecto, este artículo, os voy a mencionar una serie de 5 desayunos prohibidos que debemos evitar tomar por la mañana. Es importante, que evitemos consumirlos a cualquier hora del día. Pero, son especialmente peligrosos tomarlos por la mañana. Así que, mucho cuidado con ellos.

Continuar leyendo