Dominadas vs jalones: ¿Qué ejercicio es mejor?

No cabe duda, que las dominadas son uno de los ejercicios más efectivos que hay. Es útil para ayudarnos a ganar masa muscular y fuerza en el tren superior. Sin duda, hay pocos ejercicios con el propio peso corporal que sea tan bueno a nivel global.

Los jalones al pecho, son otro buen ejercicio. No obstante, gozan de peor fama, especialmente en aquellos que les gusta más el entrenamiento funcional. Pero, como hoy veremos, no por ello los jalones tras nuca son un ejercicio para nada inútil.

Antes de nada, os dejaré el artículo de ambos ejercicios en el cual los explico más a fondo:

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¿Sirve el peso muerto para remediar el dolor lumbar?

El peso muerto, es uno de los ejercicios básicos que menos se practica. Entre que es un movimiento duro, y sacrificado de hacer, además de que no es fácil de realizar. Lo que le convierte, en uno de los ejercicios que se prefiere dejar de lado por miedo a hacernos daño. Pero, ¿sabéis que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios que hay a la hora de remediar el dolor lumbar?

En efecto, y es algo de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy. Es importante que nos cale este mensaje, para ir eliminando la mala fama que tiene el peso muerto como ejercicio lesivo.

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Mejora tu técnica del peso muerto con estos consejos

El peso muerto, se trata de uno de los ejercicios más completos que existen. Pero, a diferencia de otros movimientos, el peso muerto se procura evitar a la hora de realizarlo por la fama que tiene de “ejercicio lesivo”. Sin embargo, no es así. Sería un error, que por esta mala fama dejemos de lado al ejercicio que más activa el sistema nervioso.

El principal problema que suele haber, es que es un ejercicio complejo. No es fácil de dominar si es la primera vez que lo realizamos, por lo que deberemos tratar de mejorar los aspectos técnicos en primer lugar. Y, posteriormente, podremos ir cargando de kilos la barra de forma progresiva. Pero no al contrario, porque es en ése momento, en el que el peso muerto se convierte en un ejercicio potencialmente lesivo.

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Eliminar grasa lumbar: ¿Se puede conseguir?

Este artículo, es en respuesta a varios de los correos que solemos recibir. Aunque, en diferentes artículos he explicado cuál es la realidad sobre si se puede eliminar grasa localizada (para más info, haz clic aquí), voy a tratar más a fondo esta cuestión. Adelanto, que sí se puede eliminar grasa lumbar, pero de manera general y no localizada.

Es importante, que este tipo de mensajes calen en la mente de la gente. Suelen ser reclamos muy jugosos para captar la atención de la gente, y venderles milagrosos productos que funcionan. Así que, voy a repetir a modo de mantra este mismo mensaje: no se puede eliminar grasa localizadamente.

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¿Cómo reanudar los entrenamientos tras haber sufrido dolor de espalda?

Si padecéis dolor de espalda, la información que aquí encontraréis os será de ayuda para reengancharos al entrenamiento. Os será una situación especialmente delicada de afrontar, más si sois amantes del deporte. Pero, el dolor de espalda, y mucho menos una lesión, no es algo que debamos tomarnos a chiste.

Es la manera con la cual nuestro cuerpo nos advierte de que algo no funciona bien. Hay muchas razones asociadas con el dolor de espalda:

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4 Ejercicios para adelgazar la espalda

Estar durante todo el día sentados, no es una postura que beneficie a nuestra espalda. Se trata, de un músculo muy grande, uno de los mayores del cuerpo, que conviene tenerlo fortalecido por cuestiones de salud. Ya no es que desde el punto de vista estético sea importante, sino que para evitar lesiones como la cifósis lumbar, tenerla fortalecida es fundamental.

Pero, además de ello, hay personas que tienden a acumular grasa en la espalda. El cuerpo, a veces es caprichoso, y en función de nuestra genética la grasa se aloja en determinados puntos del cuerpo. Para ello, os quiero facilitar una serie de ejercicios para adelgazar la espalda que os ayudarán. Aunque más bien, el tema se debe enfocar de otra manera diferente.

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¿Qué es la cifósis dorsal? Ejercicios y masajes para remediarla

La cifósis dorsal, se trata de una desviación que se produce en la columna. Se puede deber a varios factores, entre ellos, colocarnos en una mala postura y entrenar incorrectamente. Cuando padecemos este problema, el cuerpo tiende echarse hacia delante, anteriorizándose los hombros.

Es mi propio, en profesiones como la de informático. Tras llevar mucho tiempo corvando el cuerpo, y debilitar los músculos de la espalda al estar sentado, se tiene a pronunciar la cifósis dorsal. Pero más allá, de los problemas estéticos que ésta pueda producirnos, la causa principal por la que deberíamos atajarla es por salud.

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4 Ejercicios de espalda en casa: Con rutina incluida

Uno de los músculos más complejos de entrenar en casa, es la espalda. El problema principal que suele haber con los ejercicios de espalda en casa, es que la mayoría necesitan material. Ya sea un juego de mancuernas o una barra de dominadas, cosa que todo el mundo no tiene.

Aunque, las dominadas, son ejercicios de espalda excelentes para hacer en casa vamos a ir más allá de las mismas. Además de incluir algún tipo de dominada, os explicaré algunos tipos de remo que podemos emplear. Con y sin material, por lo que vamos a poder encontrar recursos en caso de no tener aparatos de gimnasia.

Pero, antes de entrar en materia con estos ejercicios de espalda en casa, vamos a explicar algo. Os hablaré de la importancia de la musculatura trasera de nuestro cuerpo, para que entendáis la necesidad de ejercitarla.

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