6 Ejercicios en casa con toalla

Cuando no se tiene material para hacer ejercicios en casa, debemos tirar de imaginación. Y es que, en un hogar convencional, contamos con más recursos para entrenar de los que creemos. Y en este artículo, os traigo una serie de ejercicios en casa con toalla.

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4 Ejercicios básicos en el entrenamiento militar

Uno de los métodos deportivos que existen, es el militar por su combinación de ejercicios y forma de aunarlos en una rutina. En Ejercicios en casa, ya he expuesto diferentes rutinas de entrenamiento militar que podéis seguir con, y sin material. Os dejo algunas de ellas para que las podáis consultar:

Como veréis, las rutinas de entrenamiento militar suelen cumplir una serie de pautas a la hora de incluir ejercicios muy parecidos, los cuales voy a proceder a exponer a continuación. Espero que os sean de ayuda para organizar vuestra rutina de ejercicios en el futuro.

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¿El press militar tras nuca es un ejercicio lesivo?

La clave para el progreso físico, sin lugar a dudas es avanzar sin sufrir ningún tipo de lesión. Para ello, es importante escoger adecuadamente los ejercicios que vamos a realizar en función a nuestros objetivos, y  que podamos hacerlo en óptimas condiciones de salud, sin que repercuta negativamente en nuestro progreso.

Y es aquí, donde más hincapié realizaré y es que hoy voy a procurar de analizar uno de los ejercicios más lesivos que, a priori, existen: el press tras nuca.

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Aprende a realizar la cargada con kettlebell

Las pesas rusas, son instrumentos más que adecuados para poder trabajar la fuerza y resistencia muscular desde nuestra casa. Nos ofrecen una cantidad de recursos que podemos aprovechar, si conocemos algunos de los principales movimientos que se pueden realizar con ella.

La cargada con kettlebell, es un ejercicio muy útil para mejorar nuestra organización, coordinación, fuerza, y explosividad. Es un movimiento básico que debería ser integrado en entrenamientos de acondicionamiento general.

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El burpee jack: Un ejercicio aniquilador

El burpee jack, es una variación más complicada que del clásico burpee. Es un ejercicio que suele practicarse por miembros de las fuerzas armas de diferentes países, siendo un ejercicio funcional bestial para ganar fuerza, resistencia cardiovascular y potencia muscular.

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Sentadilla de Atlas: Posición Zercher

Atlas es un titán de la mitología griega el cual, como castigo de los dioses olímpicos tras la victoria obtenida ante los titanes, le obligaron aguantar el peso del mundo (el cual había sufrido daños catastróficos tras tan cruenta batalla). Es por ello, por lo que a la roca redonda que levantan los atletas de la disciplina deportiva conocida como strongman la hayan dado el nombre de Atlas.

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¿Quieres resultados?Consíguelo gracias a estos entrenamientos HIIT

Los 3 entrenamientos que os traigo hoy, son circuitos perfectos para realizar al final de cada sesión de entrenamiento con el fin de mejorar la capacidad de fuerza-resistencia y de capacidad cardiovascular. Son cortos, pero intensos, de hecho se centran en trabajar en un corto espacio de tiempo a un ritmo elevado. De hecho, son tipos de entrenamientos basados en la metodología HIIT.

Ambos tres entrenamientos, tienen una metodología y estructura similar, lo único que los diferencia es que cada uno va a enfocado a un nivel diferente. Es decir, que están pensados para personas con capacidades diferentes, y también con materiales distintos, para que en función de nuestras posibilidades los desarrollemos.

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