Ejercicio para el cuello: El puente en pronación

El puente en pronación, se trata de un particular ejercicio para el cuello, que nos puede ayudar a ganar fuerza y masa muscular en la zona. Se trata, de un ejercicio casero para el cual no necesitaremos contar con nada de material, salvo si queremos comprar una esterilla para apoyar el cuello sobre la misma.

A pesar de que este movimiento puede ser de gran utilidad a la hora de hacer ejercicio en casa, deberemos tener cuidado. La posición en la que deberemos colocar el cuello, es delicada, y no recomiendo que lo hagamos si nunca antes hemos hecho ejercicio.

Continuar leyendo

5 Ejercicios de dominadas diferentes

A la hora de hacer ejercicio en casa, pocos ejercicios tan buenos existen como las dominadas. Se tratan de un tipo de movimiento, particularmente útil desde el punto de vista funcional y estético. No obstante, nos encontramos con el problema de que pensamos que se trata de un ejercicio difícil y que no sabemos cómo sacarle todo el provecho posible. Pero, la idea de este artículo, es enseñaros ejercicios de dominadas que no sean iguales a los que estamos acostumbrados a ver.

Continuar leyendo

5 Ejercicios con fitball: Perfectos para hacer en casa

Sin duda, la pelota suiza o fitball, es uno de los mejores utensilios con los que podemos contar a la hora de hacer ejercicio en casa. Se trata, de un tipo de material económico y funcional, que nos puede servir a la hora de hacer una gran cantidad de ejercicios. Especialmente, es útil de cara a fortalecer el abdomen. La mayoría de los ejercicios con fitball, provocan que debamos tener el vientre apretado para mantenernos estables.

Aunque, no recomendaría basar nuestra rutina de entrenamiento únicamente con ejercicio con fitball, sí que son una buena opción como movimientos accesorios. Especialmente, para potenciar la musculatura del core. Por suerte, en el artículo de hoy, os traigo 5 ejercicios en casa para hacer con fitball. Os recomiendo que la deis una oportunidad, estoy convencido de que no os decepcionará.

Continuar leyendo

22 Ejercicios con bandas elásticas

Uno de los mejores recursos que podemos encontrar para entrenar en casa, son las bandas elásticas. Se tratan de un tipo de material muy práctico para poder ponernos en forma, invirtiendo pocos recursos. Hay un amplio repertorio de ejercicios con bandas elásticas que podemos emplear para mejorar nuestro estado de forma desde casa. Además, de que nos permiten fortalecer determinadas partes del cuerpo que cuesta bastante trabajar con nuestro peso corporal.

Continuar leyendo

10 Ejercicios para bajar barriga

Hoy, os vuelvo a traer otro recopilatorio de movimientos que os pueden echar una mano a la hora de perder peso. Insisto una vez más, que perder peso depende más de seguir una buena dieta, que de entrenar. Por lo que, lo primero que deberemos ajustar, es la dieta y calcular las calorías que necesitamos para lograrlo. Sin embargo, estos ejercicios para bajar barriga nos ayudarán a conseguir perder más calorías.

Continuar leyendo

22 Ejercicios para bajar de peso

Para perder peso, como muchas veces he indicado, lo más importante es alimentarse bien. En efecto, la dieta es lo que más debemos controlar a la hora de entrenar, pero no es lo único. Otros factores, como lo son el deporte, influyen a que podamos arañar más calorías, y mejoremos nuestra composición corporal. Y es ahí, donde esta selección de 22 ejercicios para bajar de peso cobra importancia.

En ella, encontraréis una muestra representativa de ejercicios con los que podréis adelgazar. Y, lo interesante del tema, es que podremos encontrar movimientos que encajen en la rutina que deseamos hacer. Además, cada uno de los ejercicios para bajar de peso lleva una breve descripción sobre cómo se debe de realizar. Así como, el enlace del artículo en el cual explico de manera más detallada el ejercicio.

Continuar leyendo

3 Ejercicios con mancuernas peculiares

Uno de los problemas de llevar tiempo entrenando, es que a veces, nos quedamos sin ideas a la hora de trabajar. Hemos aplicado todos los ejercicios con mancuernas, peso corporal y barra que conocemos. Y aún así, hay muchos más movimientos que ni conocemos que podemos integrar en nuestros entrenamientos.

No os preocupéis, pues éste, es un problema por el que todos hemos pasado. Pero, con los siguientes 3 ejercicios con mancuernas que hoy os traigo, espero dotaros de mayores recursos para entrenar. Gracias a los mismos, podréis dar un salto de calidad a nivel físico, combinándolos de la manera más óptima con los ejercicios que ya haciais. 

Continuar leyendo

15 Ejercicios para adelgazar: Con rutina incluida

Vuelvo a la carga, con otro extenso artículo, en el que encontraréis 15 ejercicios para adelgazar. Además de estar explicados, os he dejado un vídeo de cada uno de ellos. De tal manera, no tendréis ningún tipo de duda sobre cómo debemos de hacerlo.

Al acabar el artículo, encontraréis una rutina de ejercicios para adelgazar, hecha con los ejercicios aquí descritos-. Espero que os sea útil la información aquí contenida.

Continuar leyendo