Consejos para hacer Yoga en casa

La práctica diaria del yoga en casa, puede ayudarnos a mantenernos más sano, más productivo, tranquilos y felices durante todo el día. Además, los beneficios del yoga no se limitan a aspectos recreativos, sino que es útil en otros muchos sentidos. Como ocurre con cualquier otro tipo de practica deportiva, el yoga es interesante de cara a tonificar nuestros músculos.

Pero, antes de ponernos manos a la obra, es importante tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Y en este sentido, hoy os quiero ayudar con una serie de consejos para hacer yoga en casa. Sobre todo, giran de cara a ser prácticos en cuanto al entrenamiento.

Continuar leyendo

¿Cuál es el máximo de músculo que podemos ganar en base a nuestra genética?

Una de las preguntas más habituales que escuchamos, es sobre cuál es nuestro potencial genético real. Básicamente, esto suele entroncar en largas discusiones entre los que son favorables a que existe un límite, y aquellos que creen que no lo hay. Pero, no es una cuestión para nada sencilla de saber, pues hay diferentes modelos que tratan de dar con el mismo, y no son del todo aproximados.

Hasta que no avance más la ciencia, y nos permita descubrir más sobre nuestra genética, por ahora es pronto para saber dónde están nuestros límites. Pero, lo que sí que es cierto, que como podréis ver en este artículo, en base a vuestro nivel de preparación física podéis saber cuánto os queda para estar más próximo a él.

Continuar leyendo

Sobrehidratación: Beber agua en exceso puede ser mortal

Beber agua en poca cantidad, sabemos que no es nada positivo para nuestra salud. La deshidratación es un problema que puede afectar a nuestro organismo de muchas maneras diferentes, como a la hora de provocarnos daños a nivel cardíaco y a nivel renal.

Pero, beber agua en exceso, tampoco es nada positivo para nuestra salud. Y es que, en los últimos tiempos, han aparecido gente que no para de beber agua, ante el potencial miedo de deshidratarse. Pero, como ocurre con todo, ningún exceso es positivo.

Continuar leyendo

¿Qué es el entrenamiento concurrente?

El entrenamiento concurrente, es una metodología que está cobrando cada vez más importancia. Básicamente, se entiende por él, un sistema de ejercicios basado en trabajar de forma conjunta la fuerza y de la resistencia. Diferentes hipótesis, consideran que este tipo de entrenamiento parece inhibir el desarrollo de la fuerza, cuando únicamente se le compara con el sistema de fuerza…pero, ¿es realmente así? Lo que es cierto, es que de manera global, será un método muy válido y útil para ayudarnos a mejorar a la vez diferentes áreas.

Continuar leyendo

¿Cuánta masa muscular se puede ganar si se consumen anabolizantes?

Está de moda el culto al cuerpo. Cada vez parece más necesario tener que hacer ejercicio, para gozar de buena salud, y de un físico bonito. No es de extrañar, con el despegue de esta moda que es el ejercicio físico, cada vez más personas tengan que recurrir al consumo de sustancias anabolizantes con el fin de agilizar las ganancias conseguidas de masa muscular.

Continuar leyendo

¿Es más importante para adelgazar realizar una dieta para perder peso o ejercicio?

Durante el último medio siglo, cada vez, se ha disparado más la tasa de obesidad, y de enfermedades relativas a la misma. Como respuesta a este problema, también ha aumentado las intervenciones tanto quirúrgicas como terapéuticas para conseguir de hacerlas frente. En este tipo de intervenciones, destacan las dietas para perder peso, rutinas de entrenamiento especializadas para adelgazar, y otro tipo de estrategias parecidas.

Cualquiera que sea el protocolo escogido, la eficacia de cada estrategia escogida, deberá ir más allá de adelgazar. Ya que, como se sabe ya, no bastante con conseguir bajar de peso de manera contingente. Pues, el éxito se basa en provocar grandes cambios en los comportamientos, hábitos y motivaciones.

Continuar leyendo

Eliminar barriga con estos consejos, te será muy sencillo

Una de las principales razones, por las cuales nos disponemos a hacer ejercicio, es porque queremos eliminar barriga. Es una de las zonas que más nos interesa erradicar a la hora de entrenar. Pero, para conseguirlo, el ejercicio no es la única cuestión que deberemos tener en cuenta. Ni siquiera, es la variable más importante de todas.

Continuar leyendo