¿Qué es el síndrome metabólico?

No todo el mundo tiene la misma probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. No todo el mismo, tiene los mismos factores de riesgo que son los que determinarán las posibilidades de que tal suceso ocurra. Todos los factores de riesgo, en este sentido reciben síndrome metabólico o síndrome de Reaven.

Aquellas personas que padecen el síndrome metabólico, presentan los siguientes factores de riesgo:

Continuar leyendo

Perder grasa y ganar músculo: La realidad sobre el asunto

Últimamente, vengo tocando bastante este asunto. Y es que, es necesario hacer que el mensaje cale bien claro en todo el mundo. Ya que, los responsables de difundir el conocimiento por la red, tenemos la obligación de combatir las falsas creencias que existen. Y en este caso, estoy tratando de hacer que os quede bien claro el asunto sobre si es posible perder grasa y ganar músculo.

Continuar leyendo

¿Los ejercicios de abdomen sirven para quemar grasa del vientre?

Una de las dudas más recurrentes que suelen preguntarme, es que si se puede eliminar grasa de una determinada parte del cuerpo de manera localizada. Pero si un lugar, la parte que más controversia genera es el vientre. Pero, ¿se puede conseguir con ejercicios de abdomen?

Vamos a analizarlo brevemente en este artículo a través de contenido que ya he recopilado en el pasado. Pero, antes de nada, mencionar que con ejercicio físico, no se puede conseguir. Se suele asociar que hacer ejercicios abdominales contribuye decisivamente a que perdamos grasa de la zona. Pero, la verdad, es que no es para nada cierto.

Continuar leyendo

¿Ganas grasa sin conocer la razón? Quizá sea problema de la resistencia a la insulina

Hay en ocasiones, que por mucha dieta que hagamos, no somos capaces de perder la grasa que nos queda. Aunque no lo sepáis, la resistencia a la insulina puede ser la causa. Y es que ésta, puede provocarnos que ganemos o perdamos grasa con facilidad.

Las personas con diabetes conocen bastante bien el funcionamiento de esta hormona. La que principalmente, se encarga del control de la glucosa en sangre. Pero es preciso, que en primer lugar, comprendamos qué se entiende por la resistencia a la insulina. Y es, precisamente lo que voy a hacer ahora mismo.

Continuar leyendo

¿Es importante tener un juego de mancuernas para hacer ejercicio en casa?

Por norma general, cuando empezamos a hacer ejercicio en casa, lo primero que solemos hacer es entrenar con nuestro peso corporal. De esta manera, “probamos” a entrenar y comenzamos a hacer actividad física sin coste alguno. Y la verdad, es que es una idea muy buena para aquellas personas que comienzan a realizar ejercicio físico. Pero, si nos queremos tomar el ejercicio en casa en serio, necesitaremos añadirle variedad.

Continuar leyendo

Tutorial para perder peso: Cuestiones básicas

El artículo de hoy, viene a ser una presentación sobre cuestiones básicas que debe hacer para adelgazar. Es el primero de los artículos de este tutorial para perder peso, pues quiero tratar con profundidad el tema. Y para ello, quiero tratarlo con rigor.

No obstante, el artículo de hoy, es una especie de presentación sobre dicho tutorial para perder peso. Trataremos, las cuestiones importantes que inciden en todo proceso de adelgazamiento. Y que vendrá muy bien, tener en cuenta para llevar una vida sana y saludable.

Continuar leyendo

Eliminar grasa localizada: Evidencias sobre el asunto

En efecto, hoy voy a volver a hablar sobre uno de los temas más controvertidos que hay. La cuestión sobre si se puede eliminar grasa localizada, trae de cabeza a un gran número de personas. Pero la realidad sobre el tema, es muy clara.

No obstante, cabe mencionar que hay que hacer una distinción interna dentro del tema. Y es que, por un lado, voy a hablar sobre si se puede eliminar grasa localizada con el ejercicio físico. Y por otro lado, si con otro tipo de técnicas somos capaces de lograrlo.

Continuar leyendo