Weider vs Full body, ¿cuál es más efectiva?

Parece ser, que en los últimos tiempos, hay dudas sobre si el método Weider es más o menos efectivo que el sistema full body a la hora de conseguir resultados. Lo cierto es, que cada sistema tiene un enfoque bien diferente, y que aunque pueden servir para ayudarnos a conseguir objetivos similares, tienen sus aspectos diferenciados.

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Cuestiones importantes al definir masa muscular

Cuando llevamos un largo período tratando de incrementar nuestro porcentaje de masa muscular, queremos a continuación tratar de eliminar la grasa adquirida. Lo cierto es, que para conseguir definir masa muscular, hay que controlar una serie de variables para evitar echar al traste todos los logros conseguidos en la etapa de volumen.

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¿Dejar de fumar engorda?

Muchos de los fumadores de hoy en día, no dejan de este hábito tan malo para nuestra salud por el tema que vamos a tratar. Y es que, parece ser que dejar de fumar engorda. En nuestros círculos cercanos, estoy convencido de que hemos visto casos de amigos y/o familiares que han dejado de fumar, y han ganado peso. Pero, ¿en realidad existe esta correlación? 

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¿La estructura corporal determina las calorías quemadas?

Aunque a diferencia de otros países, en España se está acelerando la cantidad de personas que padecen sobrepeso y obesidad. Puede, que al compararlo con EEUU, estos datos no sean alarmantes porque en 2011 se dató que más del 65% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Pero sea como fuere, es importante que seamos conscientes que casi 50 años antes, comíamos de media al día 300 calorías menos.

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¿Buscas resultados rápidos? Esto es lo que necesitas

 Entrenar en casa, no es asunto fácil. Es un entorno que no se suele tener adaptado para hacer deporte, solemos disfrutar de nuestro tiempo libre en el hogar, asociándolo con un espacio de ocio, y tenemos que ser nosotros mismos los que nos organicemos el entrenamiento.

Y estos factores, se mezclan con la inmediatez de los resultados que buscamos. Todos, no nos engañemos, queremos conseguir resultados lo más rápidamente posible, invirtiendo el menor tiempo posible en el proceso.

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¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?

Una de las cuestiones que más preocupa a la gente que quiere adelgazar, es cómo eliminar la grasa del abdomen. Se trata de una zona especialmente delicada, que no se sabe especialmente bien cómo se puede quitar, pero lo cierto es que no es imposible. Lo único que tenemos que saber es que no se puede conseguir hacer de manera localizada.

Es decir, existe la errónea idea de que para eliminar la grasa del abdomen, lo importante es hacer crunch. Y cuantas más repeticiones hagamos, mejor. Pues no, nada tiene que ver con este tipo de prácticas. La grasa del abdomen, se elimina como parte de un proceso de pérdida de peso general. Pero no os preocupéis, que sobre ello profundizaré más ahora.

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Importancia de una programación de entrenamiento en casa

Muchas veces, cuando nos disponemos a entrenar en nuestra casa, lo que queremos es hacerlo gastándonos lo menos posible, e invirtiendo el menor tiempo posible. Y, no negaré que se puede lograr tener éxito aplicando esta fórmula al principio si mantenemos una cierta regularidad. La verdadera razón, es que al comienzo prácticamente cualquier cosa que realicemos, nos sirve para progresar. Cualquier programación de entrenamiento en casa, nos será válida a la hora de progresar.

Inicialmente, tenemos las fibras musculares inactivas, y las células receptoras de tejidos grasos, repletas. Por lo que, una vez que trabajamos al cuerpo, comenzamos a ganar masa muscular y a quemar grasa (siendo uno de los pocos momentos en los cuales podemos conseguir lograr alcanzar la recomposición muscular).

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