Cuestiones a tener en cuenta a la hora de programar una rutina en casa

Cuando nos planteamos seguir un programa de entrenamiento casero, en muchas ocasiones, no prestamos atención a uno de los problemas reales que suelen existir. Y es que, pensamos que todo se centra en ponernos a entrenar y poco más. Cuando realmente, el mundo del ejercicio en casa es más complejo de lo parece, y programar una rutina en casa es más complicado de lo que realmente puede llegar a parecer.

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Ritmos circadianos y apetito: ¿Afectan tanto?

¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es la razón por la cual tenemos más o menos apetito en función de las horas que dormimos? ¿O cuál es el motivo por el cual por las mañanas nos apetecen más diferentes tipos de alimentos? La respuesta, se encuentra estrechamente vinculada a los ritmos circadianos, los cuales modifican nuestro apetito notablemente.

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Accesorios deportivos para entrenar, ¿qué necesitaremos?

Si bien es cierto, que cuando decidimos ponernos a hacer ejercicio en casa, pensamos que no vamos a necesitar ningún tipo de material. Pero, ¿es cierta esta afirmación? realmente no, ya que como veremos a continuación, los únicos accesorios deportivos que existen no son las mancuernas o las bandas elásticas.

Con ésto, me quiero referir en la importancia que tiene determinado material, como lo son las zapatillas o las cintas para el pelo. Pensamos que cualquier zapatilla es válida para hacer ejercicio, pero la verdad es que no es cierto. Para que os hagáis una idea, hacer sentadillas con unas zapatillas convencionales puede llegar a provocarnos daños en las rodillas a corto-medio plazo. Y es que, las articulaciones se tensionan extremadamente cuando la posición en la que descansan no es adecuada.

Y, ante la importancia de concienciaros sobre que deberemos tener en cuenta que hay determinados accesorios deportivos que son necesarios, me dispongo a crear este artículo.

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Pastillas para adelgazar: ¿Cómo escogerlas?

Debo comenzar este artículo comentándote que no existe ninguna pastilla para adelgazar que te garantice encontrar la figura perfecta. No importa el tipo de tratamiento que tomes, si no lo complementamos con una dieta sana o con ejercicio nunca veras resultados.

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¿Es efectiva la liposucción?

Las personas que padecen obesidad, tratan con mayor o menor efectividad, combatir su problema de peso con diferentes métodos. Dietas de diferentes tipos, ejercicio, hipnosis para adelgazar, y un sinfín de métodos de índole similar. Pero, uno de los sistemas de pérdida de peso a los que más suelen recurrir en caso de que no funcionen los métodos tradicionales, es la liposucción.

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Consejos para hacer Yoga en casa

La práctica diaria del yoga en casa, puede ayudarnos a mantenernos más sano, más productivo, tranquilos y felices durante todo el día. Además, los beneficios del yoga no se limitan a aspectos recreativos, sino que es útil en otros muchos sentidos. Como ocurre con cualquier otro tipo de practica deportiva, el yoga es interesante de cara a tonificar nuestros músculos.

Pero, antes de ponernos manos a la obra, es importante tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Y en este sentido, hoy os quiero ayudar con una serie de consejos para hacer yoga en casa. Sobre todo, giran de cara a ser prácticos en cuanto al entrenamiento.

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¿Cuál es el máximo de músculo que podemos ganar en base a nuestra genética?

Una de las preguntas más habituales que escuchamos, es sobre cuál es nuestro potencial genético real. Básicamente, esto suele entroncar en largas discusiones entre los que son favorables a que existe un límite, y aquellos que creen que no lo hay. Pero, no es una cuestión para nada sencilla de saber, pues hay diferentes modelos que tratan de dar con el mismo, y no son del todo aproximados.

Hasta que no avance más la ciencia, y nos permita descubrir más sobre nuestra genética, por ahora es pronto para saber dónde están nuestros límites. Pero, lo que sí que es cierto, que como podréis ver en este artículo, en base a vuestro nivel de preparación física podéis saber cuánto os queda para estar más próximo a él.

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Sobrehidratación: Beber agua en exceso puede ser mortal

Beber agua en poca cantidad, sabemos que no es nada positivo para nuestra salud. La deshidratación es un problema que puede afectar a nuestro organismo de muchas maneras diferentes, como a la hora de provocarnos daños a nivel cardíaco y a nivel renal.

Pero, beber agua en exceso, tampoco es nada positivo para nuestra salud. Y es que, en los últimos tiempos, han aparecido gente que no para de beber agua, ante el potencial miedo de deshidratarse. Pero, como ocurre con todo, ningún exceso es positivo.

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