16 Ejercicios para hombros para construir brazos de hierro

Los hombros, son uno de los músculos más importantes dentro del tren superior. Fortalecerlos, es una prioridad importante de cara a lucir un cuerpo impresionante, ya que es un músculo muy estético. Unos hombros caídos, darán la sensación de mayor debilidad corporal. Por tanto, los 16 ejercicios para hombros que encontraréis en este listado os será de gran utilidad.

Pero no sólo éso, sino que además, si queremos ser fuertes de verdad, los hombros son más importantes que el pectoral. Se trata de uno de los músculos más importantes de cara a levantar cargas funcionalmente, especialmente en cualquier levantamiento que hagamos por encima de la cabeza.

Continuar leyendo

12 Ejercicios para hombros en casa

Los hombros, se tratan de una de las partes más importantes que debemos trabajar cuando hacemos ejercicio. Ya no sólo, es que sea un músculo muy importante desde el punto de vista funcional, sino que ayuda a mejorar nuestra figura. Por tanto, estos 12 ejercicios para hombros en casa, son una buena forma de dar a nuestro cuerpo el impulso que necesita.

Se trata, de una selección de ejercicios para hombros en casa completa. Encontraremos, movimientos para hacer con nuestro peso corporal, y para hacer con mancuernas. He decidido no incluir ejercicios con barras, ni poleas porque es material de uso poco común en un hogar.

Continuar leyendo

Press Pizza: Un levantamiento muy peculiar

En Ejercicios en casa, ya hemos explicado diferentes movimientos con nombres de lo más disparatados, pero del que hoy vamos a hablar, sin duda se lleva la palma. El press pizza, más que un ejercicio parece una empresa de comida rápida.

Más allá de lo peculiar de su nombre, básicamente, el press pizza es un movimiento de hombro estándar. Pero la diferencia reside en que en lugar de hacerlo con mancuernas o una barra, utilizaremos un disco. De ahí, el símil con la pizza.

Continuar leyendo

YTWL+I: ¿Un código informático? No, uno de los mejores ejercicios que podemos hacer en casa

Pero, ¿realmente se trata del nombre de un ejercicio?Sí, el YTWL+I, es una combinación de diferentes movimientos que sirven para trabajar la parte trasera de los hombros, que tiene como finalidad fortalecer el manguito rotador. Se trata, de un excelente ejercicio que podemos hacer desde casa sin necesidad de tener que contar con mucho material.

Como ocurría con el face pull, el YTWL+I es un ejercicio que se encarga de potenciar zonas que no se suelen fortalecer corrientemente. En especial, si trabajamos frecuentemente diferentes tipos de press de banca, de hombro, y de dominadas, el YTWL+I es un movimiento compensatorio excelente.

Además, nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento en el press de banca, pues somos tan débiles como nuestra zona menos fuerte. Por lo tanto, como los músculos traseros del hombro estén desentrenados, nuestro press de banca estará desoptimizado.

Continuar leyendo

El press leñador: Pocos tienen la fuerza para hacerlo

El press leñador o lumberjack press, es un ejercicio brutal.

No es fácil de dominar, pero en cuanto tengamos el suficiente manejo a la hora de realizarlo, os daréis cuenta los tamaños beneficios que nos puede reportar su práctica. Es el complemento perfecto al press militar, pues gracias al mismo vamos a poder trabajar el hombro de una forma distinta.

Continuar leyendo