El desayuno perfecto: ¿Qué debe incluir?

El desayuno, es sin lugar a dudas, una de las comidas más importantes del día. En general, solemos realizarlo, pero no se estructura de la mejor de las formas posibles. El problema, es la falta de conocimientos aplicados en el mundo de nutrición, a la hora de estructurarlo. Pero, en este artículo, os voy a echar una mano a la hora de organizar bien una de las comidas más importantes.

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7 Alimentos para ganar músculo y fuerza. Te explicamos cuando tomarlos

Como bien llevo explicando a lo largo de los años de existencia del blog de ejercicios en casa, la dieta es un factor crítico si queremos mejorar nuestro estado de forma y salud. No todo se basa en el entrenamiento, sino que también en el tipo de alimentos para ganar músculo y fuerza que debemos tomar, para estimular nuestro cuerpo. Una buena selección de los mismos, nos ayudará a conseguir mejorar nuestros resultados.

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Adicción a los alimentos: ¿Cuáles son los más peligrosos?

La adicción a los alimentos, no es una cuestión que sea ni mucho menos nueva, y está ganando bastante relevancia en los últimos años. Son bastantes los estudios que se han realizado sobre la materia, a raíz de la mayor preocupación que estos temas están ocupando. No obstante, es temprano para poder sacar conclusiones al respecto de la adicción a los alimentos, ya que necesita una verificación y un contraste más riguroso.

En este sentido, uno de los problemas que se han encontrado, es que no se habían analizado alimentos concretos. Es decir, que se hablaba siempre en general, sin especificar qué tipo de alimento podría provocar adicción con más facilidad. No obstante, como ahora voy a explicar en mayor detalle, algunos de los estudios que se han centrado en la adicción que determinados alimentos nos ocasionan a largo plazo.

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6 Alimentos que debes eliminar de tu dieta para adelgazar

La alimentación, es fundamental para conseguir mejorar nuestro rendimiento físico, y nuestro aspecto físico. En base a los productos que incorporemos a nuestra dieta, nuestro cuerpo utilizará estos nutrientes para usarlos de una u otra forma. Por ejemplo, los hidratos de carbono, los empleará como energía, y las proteínas, los usará para cumplir con las funciones estructurales, como crear y mantener tejidos musculares (a modo general).

Por ello, es fundamental que escojamos aquellos alimentos que mejor se adapten a nuestra dieta. Y que, evitemos aquellos otros, que no hacen más que lastrar nuestro rendimiento físico, y salud. Por ejemplo, los cereales azucarados como ya expliqué, son un alimento de baja calidad nutricional en comparación con la gran cantidad de calorías que nos aportan. Ejemplos como éste, debemos de procurar mantener fuera de nuestra alimentación.

Pero, por suerte, hoy os voy a ayudar en este asunto. Os enseñaré un listado de 6 alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta.

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¿El aspartamo provoca cáncer?

Estoy convencido, que en alguna ocasión, habéis escuchado que el consumo de aspartamo está vinculado con el cáncer. Para aquellas personas que aún no lo sepan, el aspartamo se trata de una molécula formada por dos aminoácidos: el ácido aspártico, y la fenilalanina.

El aspartamo, se barema que es 200 veces más dulce que el azúcar, por lo que se trata de un producto que se emplea para crear la gama de alimentos light. Pero, como podéis comprobar, el origen del aspartamo no es extraño, ni raro. Básicamente, se trata de un compuesto que produce por dos aminoácidos diferentes.

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¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados y procesados?

Estoy convencido, de que si os hablo de alimentos ultraprocesados y procesados, los asociáis con comida mala para nuestra salud. Pero pocos de vosotros, tenéis una noción más o menos precisa sobre lo qué son este tipo de productos. Y en efecto, éstos han cobrado una gran relevancia en los últimos años, pero se desconoce bastante sobre ellos.

En el artículo de hoy, os voy a ayudar a clasificar cuáles son este tipo de productos, explicando en qué consisten.

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9 Beneficios de la cuajada y sus propiedades para la salud

Debido a su sabor y poder nutritivo, la cuajada es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. En algunas partes del mundo, como en la India, se piensa que comer cuajada antes de emprender un negocio, puede darte suerte. Pero más allá de estas curiosidades culturales, los beneficios de la cuajada, son increíbles.

Las propiedades de la cuajada destacan, por tratarse de un producto lácteo bastante particular. Si consumimos unos 170 gramos de cuajada, ésta nos proporcionará 2 g de grasa saturada, 3,5 g de grasa, 20 g de azúcar y alrededor de 8-10 g de proteína. Además, nos dotará sobre el 20% de la cantidad de vitamina D que necesitamos, además del calcio.

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