10 Ejercicios de core

En este artículo, he procurado recopilar 10 ejercicios de core que podemos incluir en nuestras rutinas. Se tratan de movimientos, que por sus características, nos servirán para fortalecer los músculos del núcleo abdominal. Adicionalmente, en el nombre de cada uno de los ejercicios, encontraréis el vídeo o artículo en el que se os explica más a fondo el movimiento.

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15 Ejercicios para el abdomen

El abdomen, es uno de los músculos favoritos a la hora de ser trabajado. Gran parte de su éxito, radica fundamentalmente en que es uno de los músculos más estéticos que hay. Se nos ha vendido que tener un abdomen fuerte y libre de grasas, es atractivo. Con estos ejercicios para el abdomen que os traigo hoy, podréis estar un poco más cerca de lograrlo.

Pero, antes de nada, debo advertiros de que estos ejercicios para el abdomen no son mágicos. Es decir, que por mucho que nosotros nos centremos en seguir una rutina que se dedique a fortalecer el abdomen, no vamos a lograr marcarlo sin el apoyo de la alimentación. O mejor dicho, sería al revés, pues como se suele decir “los abdominales se hacen en la cocina”. Y es que, es más importante controlar la dieta, que hacer ejercicios específicos para trabajar los abdominales a la hora de que se nos noten los ansiados cuadraditos.

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El windshield wiper: Un ejercicio en casa sorprendete

Si tradujésemos este ejercicio al castellano, su nombre sería el de “limpia parabrisas”. Su nombre, se debe al parecido que guarda el movimiento con el que realiza este aparato.

El windshield wiper, es uno de los mejores movimientos para fortalecer los abdominales oblicuos desde casa. No obstante, se incluye en bastantes rutinas de entrenamiento caseros, ya que no necesita nada de material y no se trata de un ejercicio especialmente complicado.

De hecho, puede que sea una de las mejores maneras para trabajar este músculo para personas que no cuentan con unas capacidades físicas especialmente elevadas. Probadlo, seguro que no os decepcionará.

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El breakdancer, un ejercicio para los abdominales oblicuos excelente

Hay una gran variedad de ejercicios con los cuales podemos trabajar los abdominales oblicuos en casa. Uno de ellos, es el breakdancer, un movimiento interesante en este aspecto. Recibe este nombre, como podéis imaginar por la curiosa similitud de él, con la disciplina de baile.

Este ejercicio no sólo tonifica los oblicuos, sino que también aumenta la frecuencia cardíaca. Es una manera excelente de mejorar nuestra capacidad cardiovascular, si lo combinamos con otros ejercicios en un circuito. Al tener que mover prácticamente todos los músculos del cuerpo, hace trabajarlo a gran intensidad.

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Roll up: Ejercicio para entrenar los abdominales en casa

Existen una gran cantidad de ejercicios para trabajar los abdominales en casa. Los cuales, son desconocidos y bastante efectivos a la hora de fortalecer el vientre. Entre ellos, destaca el roll up, que es el ejercicio del cual hoy vamos a encargarnos de hablar.

Es particularmente útil a la hora de ayudarnos a ganar tono muscular en los abdominales inferiores. Deberemos prestar especialmente atención a la técnica, pues se trata de un ejercicio que no es fácil de dominar. La cuestión, es que es parecido a un crunch, con la salvedad de que deberemos completar el ejercicio.

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7 Ejercicios para abdominales inferiores en casa

El abdomen, se trata de una de las zonas más ansiadas de tener bien trabajadas y definidas. Y aunque, si bien es cierto, que la cuestión de la que depende de que un abdomen esté definido o no, tiene que ver con la alimentación fundamentalmente. Sí, es la pura realidad. Y los abdominales inferiores, no son ninguna excepción.

Si tenemos un porcentaje de grasa medio-alto (más de un 18%), será complicado que se os noten los afamados cuadraditos. Y por si fuera poco, también influye bastante la genética, especialmente de que se nos vean más o menos músculos abdominales. 

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Ejercicios para el abdomen: Elevaciones de rodillas a los codos

¿Estáis buscando uno de los ejercicios para el abdomen más efectivos?¿Y que además os ayuden a perder peso? Pues la respuesta a estas pregunta es: abdominales rodillas a los codos.

Para aquellas personas, que busquen endurecer sus abdominales oblicuos desde casa, este ejercicio puede ser una herramienta clave. Pues, hace especial hincapié en trabajarlos. Únicamente, deberemos asegurarnos realizar correctamente el giro, y no dar tirones con la espalda.

Se trata del ejercicio perfecto para hacer desde casa. Pero, no os hagáis ilusiones tan rápido, pues no es especialmente fácil de hacer correctamente. De todos modos, para aquellas personas que les cueste hacerlo al completo, no os preocupéis, pues hay una versión más ligera.

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Rutina de abdominales en 5 minutos

Vuelvo a la carga con una nueva rutina de abdominales, en este caso, el tiempo de trabajo será de 5 minutos. Es el método perfecto para conseguir trabajar nuestro vientre de una manera rápida y efectiva. No necesitaremos nada de material para poder realizarla, así que es perfecta para todas las personas!

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