8 Ejercicios abdominales en casa para fortalecer el core

El abdomen, se trata de uno de los músculos más vistosos que existen. Se tratan, del músculo más estético que hay, y del que más nos gusta presumir, cuando llega el momento de quitarnos la camiseta en la playa o en la piscina. Pero, el problema que hay, es que no sabemos cómo enfocar un correcto entrenamiento a la hora de conseguir fortalecerlo. Para ello, este listado de ejercicios abdominales en casa, os ayudará increíblemente a conseguir excelentes resultados.

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¿Cómo podemos perder barriga?

Una de las cuestiones principales por las cuales la gente hace ejercicio en casa, es porque quieren perder barriga. Es verdad, que colateralmente se busca el incremento de masa muscular, pero no para muchos de los lectores del blog, no es la razón fundamental.

Pero, ¿cómo se puede conseguir?ahora lo veremos

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3 Ejercicios abdominales desafiantes

En este artículo, os encontraréis una serie de ejercicios abdominales con los cuales podréis muscular vuestro cuerpo. No son movimientos convencionales que encontréis sencillamente en rutinas de entrenamiento, pero os aseguro de que sí que funcionan. Vamos con ellos!

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Los mejores ejercicios para el abdomen en casa

Cuando hacemos ejercicio en casa, pensamos que los clásicos crunch u otras torsiones de tronco, son los movimientos más efectivos para muscularnos. Pero, ni mucho menos estos ejercicios para el abdomen son los más interesantes a la hora de mejorar nuestro tono muscular. Ni tampoco, los más sanos.

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Los peores ejercicios para el abdomen

Hay un montón de información errónea sobre cuáles son los mejores y los peores ejercicios para el abdomen. Pero, ¿qué hay de cierto sobre este asunto?

Los expertos en la materia dicen, que los sujetos que pasan largas horas del día sentados en su silla, suelen tener los abdominales inferiores más debilitados. Ésto, significa que la pared abdominal por debajo del ombligo, necesitará especial atención para ser entrenada para evitar desequilibrios funcionales y físicos.

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10 Ejercicios de core

En este artículo, he procurado recopilar 10 ejercicios de core que podemos incluir en nuestras rutinas. Se tratan de movimientos, que por sus características, nos servirán para fortalecer los músculos del núcleo abdominal. Adicionalmente, en el nombre de cada uno de los ejercicios, encontraréis el vídeo o artículo en el que se os explica más a fondo el movimiento.

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15 Ejercicios para el abdomen

El abdomen, es uno de los músculos favoritos a la hora de ser trabajado. Gran parte de su éxito, radica fundamentalmente en que es uno de los músculos más estéticos que hay. Se nos ha vendido que tener un abdomen fuerte y libre de grasas, es atractivo. Con estos ejercicios para el abdomen que os traigo hoy, podréis estar un poco más cerca de lograrlo.

Pero, antes de nada, debo advertiros de que estos ejercicios para el abdomen no son mágicos. Es decir, que por mucho que nosotros nos centremos en seguir una rutina que se dedique a fortalecer el abdomen, no vamos a lograr marcarlo sin el apoyo de la alimentación. O mejor dicho, sería al revés, pues como se suele decir “los abdominales se hacen en la cocina”. Y es que, es más importante controlar la dieta, que hacer ejercicios específicos para trabajar los abdominales a la hora de que se nos noten los ansiados cuadraditos.

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El windshield wiper: Un ejercicio en casa sorprendete

Si tradujésemos este ejercicio al castellano, su nombre sería el de “limpia parabrisas”. Su nombre, se debe al parecido que guarda el movimiento con el que realiza este aparato.

El windshield wiper, es uno de los mejores movimientos para fortalecer los abdominales oblicuos desde casa. No obstante, se incluye en bastantes rutinas de entrenamiento caseros, ya que no necesita nada de material y no se trata de un ejercicio especialmente complicado.

De hecho, puede que sea una de las mejores maneras para trabajar este músculo para personas que no cuentan con unas capacidades físicas especialmente elevadas. Probadlo, seguro que no os decepcionará.

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