Ejercicios abdominales sin tener que ir al gym

Si no tienes recursos, o no te gusta ir al gimnasio, existen por suerte una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer en casa. Aunque es cierto, que cuando pensamos en el ejercicio en casa, se nos vienen a la cabeza los típicos movimientos con peso corporal. Pero, lo más curioso, es que si nos queremos proponer mejorar de verdad, tarde o temprano necesitaremos hacernos con material. Incluso, los aficionados a la calistenia, cuando quieren progresar emplean cargas externas.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para abdomen para hombres en casa

Una de las inquietudes más habituales por parte de las personas que a diario entrenar desde sus hogares, es saber cómo tener abdominales. Realmente, aunque sea una pregunta muy abierta y genérica, en el caso del ejercicio en casa, tiene bastante sentido, ya que por norma general en casa no solemos tener una gran cantidad de material.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para reducir grasa abdominal: Entrena con inteligencia

En este artículo, os voy a dar una serie de ejercicios para reducir grasa abdominal. Bueno, más bien dicho, que contribuyen a ello, por una sencilla razón. Ya que, como vamos a ver a continuación, para conseguir perder grasa corporal, no basta con entrenar únicamente. Y, no es acertado en absoluto, decir que se puede conseguir eliminar grasa abdominal de forma localizada.

Continuar leyendo

3 Ejercicios para el abdomen que no conocías

Se acerca el verano, y con la llegada del calor, se vienen las prisas por conseguir un estado de forma óptimo. Y una de las zonas que más interesan a la hora de ejercitar nuestro cuerpo, es el abdomen. Se trata de un músculo, bonito estéticamente y muy funcional. Pero, ¿se trabaja correctamente? No, y por ello, os vamos a dar 3 ejercicios para el abdomen con los cuales podréis progresar en vuestros entrenamientos.

Continuar leyendo

¿Cómo quemar grasa abdominal rebelde?

Muchos de los lectores de la web, sueñan con poder eliminar la grasa rebelde alojadas en las zonas más complicadas de su organismo. Por norma general, el cuerpo tiene una serie de depósitos corporales favoritos los cuales prefiere a la hora de alojar y almacenar los excedentes energéticos. Por ello, para saber cómo quemar grasa abdominal, deberemos entender de manera más compleja su funcionamiento en este sentido.

Continuar leyendo

Rutina para abdomen y perder peso en casa

Con el verano a la vuelta de la esquina, cada vez llama más la atención el asunto de trabajar el abdomen y bajar de peso. Son, algunas de las prioridades básicas por parte de los lectores de la web, que me hacéis llegar correos casi a diario pidiéndome rutinas para conseguir estos objetivos. Es por ello, por lo que os traigo hoy una rutina para abdomen y perder peso en casa, para satisfacer las necesidades de muchos que os tomáis la molestia en escribirme con vuestras dudas.

Continuar leyendo

Plancha dinámica: Un ejercicio en casa bestial para el abdomen

¿Buscáis un ejercicio de abdomen en casa que os ayude a vencer el estancamiento? La plancha dinámica, es un ejercicio realmente efectivo para conseguir desarrollar vuestra fuerza y musculatura abdominal de manera ágil y rápida. Se trata de un movimiento, trementamente interesante para encajar en una rutina para deportistas con un nivel intermedio o avanzado.

Antes de nada, indicaros que antes de incluir este ejercicio en nuestros entrenamientos, es importante que tengamos un cierto dominio con la plancha básica. Para aquellas personas que todavía no lo tengan, aquí podréis encontrar el artículo en el cual explico cómo se realiza.

Tras haber contextualizado brevemente este excelente ejercicio abdominal en casa.

Continuar leyendo