El artículo que os traemos hoy, trata sobre sobre una recopilación de tablas de ejercicios para adelgazar en casa, donde os traigamos una serie de métodos para que podáis perder peso rápidamente. Es decir, el objetivo no es construir una única rutina como solemos hacer habitualmente, ya que quiero que tengáis varios modelos de prueba para que podáis ir alternando.

Todos los programas comparten un elemento común, y es que están pensados y optimizados para ayudar a perder peso. Como en casi todos nuestros artículos que tratan sobre cómo adelgazar, os intento hacer llagar la idea de que sin una buena dieta que respalde todo el esfuerzo que hacemos a través del entrenamiento, de poco nos va a servir lo demás que hagamos.

Es decir, como nos atiborremos a comer después de entrenar, podéis estar seguros que no vais a conseguir perder ni un ápice de peso y puedo apostar a que seguiréis ganando más kilos si vuestra pauta de alimentación no es la adecuada.

Habiendo introducido un poco el tema, voy a proceder a dejaros con estas 2 tablas de ejercicios para adelgazar en casa. Tenéis toda la información aquí recogida, no obstante, si tenéis alguna duda relacionada con alguna de ellas, no dudéis en dejar algún comentario.

Tablas de ejercicios para adelgazar en casa

Tablas de ejercicios para adelgazar en casa – Tabla 1

En cada uno de los siguientes ejercicios, deberemos dejar únicamente 1 minuto de descanso entre serie y serie.

Lunes

Miércoles

Viernes

Tablas de ejercicios para adelgazar en casa – Tabla 2

Martes

5 vueltas al siguiente circuito. Durante la serie de ejercicios, deberemos descansar el menor tiempo. Sin embargo, entre vuelta y vuelta, podremos descansar 3 minutos para recuperar fuerzas antes de empezar con una nueva sesión.

Jueves

0:45 segundos de descanso entre serie y serie

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Stella

    Hola!
    En el martes tabla 2, son 10 sentadillas o 3 series de 10??, luego entiendo que en la tabla 1 y 2 son 5 vueltas no?? y por ultimo, no entiendo el por qué de la gran variación de descanso entre series por ejemplo, 3 minutos de descanso el martes y 0.45 el jueves, me lo pueden explicar??
    Muchísimas gracias!

    • Juanma

      Buenas Stella,

      En realidad, es un circuito la forma en que hay que hacer el entrenamiento. Es decir, deberemos completar una ronda entera de todos los ejercicios expuestos (con el mínimo descanso que podamos entre ejercicio y ejercicio) y una vez acabada, descansamos 3 minutos. Tras los mismos, realizaremos otras 4 veces este procedimiento.

      La diferencia de tiempos, se debe a que en el entrenamiento del martes, el esfuerzo mucho mayor y es un día más exigente que el jueves por lo que necesitamos recuperarnos bien para poder hacer otra ronda con la mayor intensidad que podamos. Sin embargo, el jueves, sigue los principios clásicos del entrenamiento que estamos acostumbrados a ver, es decir, que tras serie y serie de ejercicios, descansamos. No es lo mismo, tener que hacer series de 10 sentadillas, que hacer una ronda entera del entrenamiento del martes. Ahí radica la explicación de porqué un día se debe descansar 3 minutos y otros 0:45 segundos.

      Un saludo

  • Laura

    Hola !!
    Me han gustado mucho estas tablas de ejercicios pero tengo una duda,con estos ejercicios tambien tonificaremos,no?
    Es que a parte de perder peso querría endurecer y tonificar.Supongo que como todo ejercicios estos también ayudarán a conseguir esto que pregunto pero… para asegurarme!
    Muchisimas gracias !

    • Juanma

      Buenas Laura

      Efectivamente, de hecho, cualquier tipo de ejercicio es válido para ayudarnos a fortalecer el cuerpo, salvo si su intensidad es muy suave y nuestro cuerpo ya está muy acostumbrado al estímulo. Estoy convencido que notará los resultados al finalizar alguna de las rutinas seleccionadas.

      Un saludo Laura