Hoy queremos traeros una sesión cardio de baile, porque sabemos que el cardio no es solo sufrir :)​
El baile es una gran alternativa para aquellos que no les gusta el cardio tradicional (correr, bici, etc) o cuando las condiciones meterológicas no nos han permitido hacerlo.


¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando realizamos ejercicios cardiovasculares?

cardio en casa

Cuando empezamos a hacer ejercicios cardio notamos de manera instantánea como aumentamos nuestro flujo sanguíneo. El corazón debe bombear con más fuerza y debemos respirar más profundamente. Esto nos hace mejorar nuestra condición física en general y paulatinamente nuestro cuerpo irá distribuyendo de manera más eficiente el oxígeno en nuestra sangre. Si eres de los que se ahoga al empezar una sesión cardio, quizá te interese saber cómo aumentar tu capacidad cardiovascular. Ligado a esto, practicar ejercicios cardio también nos ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar y nuestra resistencia.

Además con la práctica de rutinas cardiovasculares comenzaremos a liberar endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, lo cual nos hace disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Por último es perfecto para la pérdida de peso, puesto que nos hace quemar grasa, perder calorías y acelerar nuestro metabolismo, no sólo mientras lo practicamos sino también durante horas después del ejercicio.

La samba

La samba es una forma musical brasileña cuyos orígenes son africanos. Es un baile muy arraigado en Brasil, se considera casi un símbolo nacional y se ha popularizado mucho gracias a los carnavales. Consiste en pasos pequeños y acompasados, que nos hacen perder calorías al ritmo de la música.

Adriana del Pozo

Adriana del Pozo es profesora de educación física y bailarina. Además es profesora de baile latino en Gym-in, tu gimnasio online. Es licenciada en educación física por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene un máster en Psicomotricidad de Psicopraxis por la Universidad Complutense de Madrid. ​

Lleva bailando desde los 3 años y es una apasionada del baile. Se deja la piel en cada clase y nos transmite una energía y un entusiasmo increíbles!​

Vídeo-sesión de cardio samba de 20′

A continuación os dejamos​ una clase de cardio samba de 20 minutos de duración. Para realizarla, solo necesitáis encontrar un lugar cómodo y tranquilo dentro de vuestra casa, poneros ropa cómoda y darle al play :)

Con esta sesión y dependiendo de vuestro peso quemáreis entre 130 y 200 calorías.

¡Esperamos que os guste!​

Publicado por Arantxa Ezcurra

Co-fundadora de Gym-in, tu gimnasio online. Triatleta y amante del deporte en todas sus variantes.