Es muy posible que nunca hayáis oído hablar de la sentadilla tornado, un ejercicio que es más que adecuado para conseguir trabajar las piernas así como para ayudarnos a adelgazar. Aunque al principio, puede que nos resulte un poco complejo de realizar dado a que el movimiento no es simple, al poco tiempo notaremos los progresos técnicos y en mejoría física.

Combinado con otros movimientos para pierna, nos hará conseguir ganar fuerza y potencia en el tren inferior. Sin duda, la sentadilla tornado es un ejercicio que calará profundo en nosotros si alguna vez la probamos.

sentadilla tornado

¿Cómo se debe de realizar la sentadilla tornado?

Para hacer la sentadilla tornado, deberemos colocarnos en primer lugar en posición de sentadilla. Para aquellos que todavía no conozcan cuál es la posición adecuada, os recomiendo el artículo de la sentadilla con peso corporal donde comentamos cómo se debe de realizar:

Una vez adoptada dicha postura, deberemos tocar con una de nuestras manos  el suelo(indiferentemente, al principio). Deberemos procurar tener la espalda lo más recta posible durante el proceso de bajar.

ejercicios para glúteos

Posteriormente, pegaremos un pequeño salto con potencia, despegando ambos pies del suelo. Tampoco debe ser un salto muy pronunciado, lo suficientemente fuerte que nos permita despegar la planta de los pies por completo. Una vez aterricemos, haremos el mismo movimiento pero tocando con la mano contraria el suelo, volviendo a pegar un pequeño salto.

La idea, es que el movimiento se realice de forma fluida, pues la idea es que consigamos que sea rápido para que nos permita perder peso al acelerar el pulso. Sin más, os dejo con el vídeo sobre cómo deberemos realizar la sentadilla tornado:

¿Qué músculos desarrolla la sentadilla tornado?

La sentadilla tornado, como comenté al inicio del artículo, es un ejercicio que se centra especialmente en desarrollar el tren inferior, como podréis contemplar en los músculos que desarrolla al ser hecha:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general