La sentadilla frontal con mancuernas, es una variante de la sentadilla frontal con barra que cambia más de lo que nos podríamos llegar a esperar. La razón es, que cambia mucho por el cambio en el agarre, pues es mucho menos agresivo en las sentadillas frontales con mancuerna.

Aún así, no nos olvidemos de que la sentadilla frontal con mancuernas hará que nuestras muñecas tengan que soportar gran tensión de sujetar y sostener las mancuernas por lo que será sumamente importante que las calentamos concienzudamente.

Eso sí, uno de las dificultades añadidas que supone realizar sentadillas frontales con mancuernas es el tema de la estabilidad. Me explico, es mucho más sencillo conseguir mantener el peso con la barra en posición frontal que con dos mancuernas, pues no nos podremos ayudar de las clavículas para colocar el peso.

Además de todo ello, al tener que sujetarla con los dos brazos de forma independiente, compromete aún más nuestro equilibrio y estabilidad, así que tened cuidado cuando lo realicemos.

¿Cómo se hace la sentadilla frontal con mancuernas?

Para realizar correctamente la sentadilla frontal con mancuernas, agarraremos dos mancuernas de un mismo kilaje y las levantaremos. El agarre que utilizaremos será neutro pues deberemos tenerlas apoyadas sobre nuestros hombros.

Los codos deberán apuntar hacia adelante, intentando formar un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo. Es importante este aspecto, pues cuanto más arriba consigamos posicionar los codos, más conseguiremos estabilizar el peso.

Sentadilla frontal con mancuernas

Una vez que tengamos bien colocadas las pesas, comenzaremos a descender. Antes, colocaremos el tronco recto, sacando el pecho levemente hacia adelante. Ahora sí, descenderemos hasta conseguir romper el ángulo de 90º entre las rodillas y la cadera.

Es importante dominar este ejercicio para realizar thruster con mancuernas, pues con una mala técnica de sentadilla frontal con mancuernas, será tremendamente complicado ejecutarlas adecuadamente.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la sentadilla frontal con mancuernas:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla frontal con mancueras?

No hay una gran diferencia entre la sentadilla frontal con barra y la sentadilla frontal con mancuernas en cuanto a músculos trabajados:

  • Músculos flexores de la muñeca
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Deltoides frontal
  • Serrato
  • Músculos escapulares
  • Lumbar
  • Trapecio medio
  • Cuádriceps
  • Recto abdominal
  • Glúteo mayor
  • Aductor magno
  • Isquiotibilaes
  • Sóleo
  • Gastronemicus
  • Bíceps femoral

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general