¿Buscáis rutinas de ejercicios que podáis realizar en 15 minutos? Pues hoy me voy a centrar de lleno en esta temática, pues voy a daros varios programas para entrenar rápidamente.

Hay mucha gente que no puede seguir alguna de las múltiples rutinas de ejercicios que existen por falta de tiempo. No todo el mundo, goza con el hueco necesario para poder entrenar en condiciones, y acaba desistiendo por ello.

Como sé que sois muchos los que os encontráis en este caso (como mi hermano), os voy a echar una mano. Os brindaré una serie de rutinas de ejercicios para que podáis hacer en tan sólo 15 minutos. Es importante remarcaos, que es tiempo suficiente para mejorar notablemente vuestro estado de forma, pero hay que ser exigentes con uno mismo, y darlo todo.

Vamos ya con estos entrenamientos, que serán perfectos para poder encajar el deporte en vuestras apretadas agendas.

Entrenamiento de intensidad extrema

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Suena duro, ¿verdad? Pues sí, no os quiero engañar, pues este entrenamiento de 15 minutos no está pensado para principiantes.

Se basa en la metodología del entrenamiento de alta intensidad, para hacer un combo de 15 minutos muy efectivo. Es importante, que para esta rutina de ejercicios, calentemos adecuadamente. La razón es sencilla, al ser un entrenamiento duro, la probabilidad de lesionarnos es algo mayor de lo normal.

Pero tampoco os asustéis, que calentando con cabeza, no nos ocurrirá nada. Voy ya con los ejercicios de la rutina y los principios:

Deberemos realizar, las máximas vueltas que podamos, al siguiente circuito:

Rutina casera en 15 minutos

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En el 2013, creé una de las rutinas de ejercicios para entrenar en 15 minutos más efectivas que hay. Es un sistema para trabajar diferentes partes del cuerpo, que sirve para ganar fuerza y tono muscular.

Toda la información relevante del ejercicio, la podremos encontrar en el siguiente enlace que os facilito a continuación:

Como dato importante a tener en cuenta, es que necesitaremos un juego de mancuernas para hacerla. Por lo demás, los restantes movimientos serán realizados con nuestro peso corporal.

Cualquier duda sobre los movimiento que esta rutina de ejercicio en casa incluya, tiene fácil solución. En cada uno de los ejercicios, viene vinculado el artículo sobre cómo deberemos realizarlo.

Circuito quemador de grasas en 15 minutos

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Una de las mejores rutinas de ejercicios para perder grasa corporal. Lo realmente ideal, es que la hagamos en ayunas, pues estimularemos la eliminación de grasa de mejor manera.

En este caso, no es importante mantener un ritmo de trabajo muy elevado. La razón, es que para quemar grasa y mantener la masa muscular, la intensidad deberá ser moderada. Por tanto, trabajad a un ritmo constante e intermedio, que es lo más óptimo.

¿Qué debemos hacer para ejecutar este circuito? Tendremos que realizar en 15 minutos, los siguientes ejercicios que se explican a continuación:

  • 5 Minutos de comba
  • 2 Minutos haciendo jumping jacks
  • 2 Minutos de descanso
  • 5 Minutos realizando el galope
  • 1 Minuto haciendo burpees

Si vamos a una gran velocidad, esta rutina será muy dura. Pero recordad que ése no es el objetivo, por lo tanto controlad el ritmo en este caso.

¿Os habéis quedado con ganas de más rutinas de ejercicios en poco tiempo?

No os preocupéis, pues en los próximos días volveré a la carga con más rutinas de ejercicios en poco tiempo. Jugaremos con los tiempos, que en algunos casos serán más, y en otros menos.

Quiero daros recursos más que suficientes para que podáis entrenar aunque no contéis con una gran cantidad de tiempo diario. Cuanta más información tengamos, contaremos con más recursos para combatir al sedentarismo. Es una batalla en la que no os pienso dejar solos, así que me tendréis al pie del cañón diseñando nuevos entrenamientos.

Por último, me gustaría recomendaros una web de entrenamiento con contenido diferente. Para todas aquellas personas, que seáis fans del mundo del gimnasio, os recomiendo Músculo Magazine. Será vuestra red de referencia a partir de ahora, gracias al contenido novedoso y de calidad que ofrece a diario:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general