Todos aquellos que nos gusta el CrossFit, solemos encontrarnos con un problema. Al ser un estilo tan variado de entrenamiento, es difícil encontrar WODs.

Por ello, hoy os quiero traer 5 rutinas de Crossfit que os ayudarán. He tratado de que sean diferentes, y que trabajemos de forma distinta. La finalidad, es tener una variedad de selección importante para escoger libremente.

He tratado que la mayor parte de los ejercicios, sean con el peso corporal. Pero seré sincero, y estas rutinas de Crossfit están más pensadas para hacer en un box especializado.

Los esquemas de trabajo de estas rutinas de Crossfit son bastante fáciles de seguir. He explicado brevemente la finalidad de cada una, con el ejercicio adjunto. De esta manera, no encontraremos ningún problema al ejecutar dichos entrenamientos.

De todos modos, cualquier problema que encontréis con estos WODs, los podéis plantear. La idea, es que el usuario de Ejercicios en casa, tenga los menores problemas posibles al desarrollarlos completamente

Entrenamiento con comba

dobles-de-comba-crossfit

Una de las rutinas de Crossfit que más me gusta, es la siguiente. Combina un ejercicio como es saltar a la comba, de una manera muy original.

Si no dominamos correctamente los dobles y triples de comba, es mejor pasar a otro entrenamiento. Por lo demás, es una manera perfecta para perder peso.

3 vueltas, en el mínimo de tiempo posible:

Entreno de dominadas, anillas y pesas rusas

entrenamiento-con-pesas-rusas

Si queréis tener problemas para levantaros de la cama, habéis llegado al lugar adecuado. Una de las rutinas de Crossfit que más engaña, pues a priori parece sencilla, pero no es así.

Dar las máximas vueltas posibles en 10 minutos:

Angie

Una de las rutinas de Crossfit más famosas que existen. Sin lugar a dudas, un entrenamiento completo y asequible para un gran número de personas.

Os he dado unas pautas sencillas sobre cómo debemos ir realizando Angie. Es una orientación para principiantes, ya que si tenéis experiencia, sabréis mejor cómo afrontar el WOD.

Realizar por tiempo:

  • 100 Dominadas con kipping

Aunque resulten duras, salvo que tengamos un nivel alto, es importante dosificarse. Podemos marcarnos un número predeterminado, como 4 series de 30/25/25/20 para que sea más asequible.

Como tendremos los brazos cargados, no serán nada fáciles de hacer. Os recomiendo seguir un esquema similar de trabajo al marcado con las dominadas.

Los abdominales, quizá sean la parte más fácil de Angie. Podemos tratar de usarlos en tandas largas, tratando de finalizarlos rápidamente.

Aunque es la última parte del entrenamiento, las piernas estarán frescas. Por ello, tratad de ser ambiciosos y no os limitéis a la hora de hacer tandas largas

WOD completo

rutinas-de-crossfit

Si tenéis ganas de sudar, y acabar destrozado, este es vuestra rutina. Dura, y complicada de hacer, pero os ayudará a seguir progresando poco a poco.

Las 100 sentadillas overhead, se les atragantarán a más de uno, tened cuidado en este tramo del WOD.

Realizar las máximas vueltas en 15 minutos:

Rutina de remo con salto al cajón

Un entrenamiento de Crossfit más complejo de lo que parece. Es de todas las rutinas de Crossfit de este artículo, la más dura por los ejercicios que tiene. Pero merecerá la pena realizarlo, pues estoy convencido que acabaréis satisfechos con él.

Da las máximas vueltas que puedas, en 15 minutos:

¿Queréis más rutinas de Crossfit?

Si os habéis quedado con ganas de más, a continuación os doy una solución interesante. Elite box, es una web especialziada en el mundo del Crossfit en la que encontraréis más rutinas y consejos.

De la mano de Chema, conseguiréis mejorar vuestro rendimiento y encontraréis recursos de distinto tipo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general