Os dejo una interesante rutina para pecho, que dura 4 semanas, en las que detallaremos las variaciones y peculiaridades que habrá en cada una de ellas, para evitar que el cuerpo se adapta constantemente. Ganar músculo en el pecho, no es una tarea nada sencilla, pues en función de nuestra genética, aquellos que no poseemos una portentosa caja torácica lo tenemos más difícil. 

Rutina para pecho

Se deberá entrenar 3 veces por semana, y en todas ellas, se ejercitará directa o indirectamente el pecho. De todos modos, es bueno, que destinemos dos días adicionales a trabajar las piernas y el resto de músculos no implicados en estos ejercicios, como los bíceps o la espalda

Rutina para pecho – Descripción

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Objetivos: Ganar fuerza y masa muscular
  • Material: Completo
  • Tiempo de descanso entre ejercicios: Minuto y medio
  • Dificultad: Intermedia

Rutina para pecho – Ejercicios

Como apunte importante para esta rutina para pecho, deberemos tratar de usar pesos asequibles. Es decir, tenemos que evitar trabajar cerca del fallo muscular, ya que la idea es trabajar con mucho volumen acumulado a lo largo de la semana, pero con baja intensidad para estimular las fibras musculares.

Rutina para pecho – Semana 1

Día 1

Día 2

Día 3

Rutina para pecho – Semana 2

Día 1

Día 2

Día 3

Rutina para pecho – Semana 3

Día 1

Día 2

Día 3

Rutina para pecho – Semana 4

Día 1

Día 2

Día 3

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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