¿No disponéis de tiempo para entrenar en casa? ¿No encontráis los ejercicios adecuados para conseguir resultados?

Pues en la rutina de glúteos y piernas en 5 minutos que os traigo hoy, vamos a poder dar respuesta a ambos interrogantes, tratando de haceros más simple la vida gracias a la misma.

Además, en este caso, hemos creado un vídeo explicativo para hacer la rutina de glúteos y piernas en 5 minutos, con la que podréis ver de forma mucho más clara cómo se debe de realizar. Nos llevabais pidiendo más rutinas en vídeo y hemos trabajado duramente para comenzar a sacar una gran cantidad de ellas que podréis ir viendo a lo largo de los próximos meses.

Pero sin más dilación, vamos con esta rutina de glúteos y piernas en 5 minutos.

Rutina de glúteos y piernas en 5 minutos

 

El mecanismo para realizar este entrenamiento es bien sencillo, pues se divide en secuencias de 20 segundos haciendo un determinado ejercicio, con una ventana de 10 segundos de descanso antes de empezar con otro diferente. Es una tabata simplificada, que puede ser más efectiva ya que se reduce el tiempo de descanso a la mitad.

La metodología es esta, principalmente, con el fin de tratar de agilizar lo máximo posible el entrenamiento y que los podamos hacer en 5 minutos, ayudándonos a conseguir resultados.

Antes de dejaros la rutina, voy a dejaros el listado de ejercicios que incluye. En cada uno de ellos, vendrá el enlace del ejercicio en sí, para que veáis cómo se realiza adecuadamente en caso de que tengáis dudas sobre su ejecución:

Explicación de la rutina de glúteos y piernas en 5 minutos

Rutina de glúteos y piernas en 5 minutos

Antes de dejaros con el vídeo sobre cómo se debe de realizar esta rutina de glúteos y piernas en 5 minutos, voy a entrar en aspectos colaterales importantes sobre cómo está organizada, y que es adecuado que realicemos antes de hacerla como calentamiento.

Este entrenamiento está pensado para que lo pueda realizar una gran cantidad de personas, aunque cuenta con el único obstáculo de las sentadillas con salto y zancadas con salto, que se os pueden atragantar a algunos de vosotros porque son ejercicios que no están diseñados para principiantes. En caso de que no podamos realizarlas, os recomiendo que la cambiemos por sentadillas y zancadas normales, siendo algo menos efectiva la rutina de glúteos y piernas en 5 minutos, pero sin duda es mejor para una persona que parta de un nivel inferior pues los avances serán significativos también.

Antes de empezar, es fundamental un calentamiento, que aunque sea rápido nos ayude a entrar en calor y mejorar nuestro rendimiento. Para ello, 2-3 minutos de calentamiento articular básico, haciendo especial hincapié en tobillos, cadera, rodillas y hombros es fundamental.

Unas series de 5 repeticiones de zancadas, sentadillas y abdominales pueden venir bien a la hora de acondicionar al cuerpo antes de hacer la rutina de glúteos y piernas en 5 minutos, pues notaréis que al entrar más sangre y trabajar a menor intensidad algunos de los ejercicios, redundará en un mejor rendimiento y en un menor riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

Combo adicional

Si os ha gustado esta rutina de glúteos y piernas en 5 minutos, y habéis acabado con ganas de más, os recomiendo un entrenamiento más completo y efectivo, que es conocido con el nombre del entrenamiento GAP. Es una rutina perfecta para conseguir ejercitar el tren inferior y el abdomen, donde en un plazo de 12 semanas, veréis cómo vuestro cuerpo ha cambiado de forma definitiva.

Probadlo, no os arrepentiréis:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general