Hoy queremos proponeros una rutina de GAP de 20 minutos de duración, para los deportistas más exigentes! Primero os explicaremos qué es el GAP y cuales son los beneficios de este tipo de entrenamiento.

¿Qué es el GAP?

GAP proviene de las siglás Glúetos, Abdominales y Piernas, que son las áreas que trabaja este tipo de actividad. Se trata de ejercicios de tonificación centrados en el tren inferior de nuestro cuerpo que trabajan de forma eficaz estos tres grupos musculares.

Cada vez llevamos una vida más sedentaria y tenemos menos tiempo para entrenar. Es por ello que los ejercicios agrupados por zonas son especialmente efectivos, y los glúteos, abdominales y piernas son los principales afectados de nuestro sedentarismo. Por no hablar de la espalda, el cuello o los brazos (si deseas otro tipo de ejercicios puedes realizar múltiples actividades de fitness en casa).

Qué conseguirás practicando GAP

gap

Con la práctica de estos ejercicios se consigue tonificar y endurecer las piernas, los glúteos y los abdominales, nuestros músculos se definen y en general la figura se estiliza. Además también conseguiremos un mayor control de nuestro cuerpo puesto que al trabajar áreas específicas el trabajo que realizas es más definido.

No obstante se requiere un trabajo continuado para observar los resultados. A partir de las 3 ó 4 semanas de trabajo (a razón de unas 3 sesiones semanales) podremos empezar a notar el cambio. No os desesperéis pues aunque se tarde un poco este entrenamiento es muy efectivo.

Si nunca te has atrevido con este tipo de entrenamiento te lo recomendamos desde ya, puesto que cuando acabas la sesión sales con unos glúteos supertonificados y duros, al igual que las piernas y los abdominales. Te va a encantar :) Por otra parte en el gimnasio o en casa siempre tenemos una tendencia a trabajar de manera más constante el tren superior, por lo que este tipo de rutinas equilibran nuestras sesiones.

Además puedes combinarlo con otras actividades cardio, que fortalezcan el tren superior, pilates, etc.

Y ahora…. la sesión

Esta sesión es de 20 minutos y está dirigida por Jorge Grillet, Fisioterapeuta especializado en fisioterapia del deporte y reeducación postural global. Tiene más de 15 años de experiencia en la materia y sus clases son muy amenas y eficaces.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si quieres realizar esta rutina de GAP en casa debes tener estos aspectos en cuenta para que la sesión sea lo más agradable y efectiva posible.

Busca un lugar tranquilo, donde nadie te moleste y sepas que vas a estar tranquilo los 20 minutos que dura la sesión. Además este lugar debe ser lo suficientemente grande para que te puedas tumbar en el suelo estirado.
Usa ropa cómoda y zapatillas, algo que te permita moverte con total libertad sin que la ropa sea ajustada.
– Apaga las distracciones, apaga el móvil, cierra todas las ventanas de tu navegador, concéntrate.
Hazte con una toalla y una botella de agua. Esto te hará la sesión más agradable. Utiliza las pausas naturales del vídeo para beber, respirar y relajarte.

A todos aquellos que estéis buscando un sistema pautado y programado para entrenar desde casa, que de resultado y que os enseñe a través de vídeos explicativos cómo hacerlo todo (sin que se escape ningún tipo de detalle), os recomiendo la página de Gym in, un espacio que sin duda enamorará a los aficionados del ejercicio en casa.

Recomendado al 100%

Publicado por Arantxa Ezcurra

Co-fundadora de Gym-in, tu gimnasio online. Triatleta y amante del deporte en todas sus variantes.