Rutina de entrenamiento semanal 4

A diferencia de otras rutinas de entrenamiento que os hemos presentado anteriormente, vamos a exponer un modo de entrenamiento más parecido a los modelos que podemos encontrar en los gimnasios, pero con la clara ventaja de ahorrarnos tener que pagarlo y con la comodidad de hacer el ejercicio en casa.

No nos vamos a centrar en un único grupo muscular, sino que vamos hacer hincapié en las piernas y los hombros trabajando con un sistema de series, repeticiones y descansos que os vamos a detallar a continuación.

Rutina de entrenamiento

Empezaremos a trabajar la pierna para estimular el movimiento del riego sanguíneo:

Piernas

  • Zancadas: 3 series de 15 repeticiones (1 minuto de descanso)
  • Sentadillas: 4 series de 20 repeticiones (1 minuto de descanso)
  • Step: 3 series de 20 repeticiones (1 minuto de descanso)
  • Elevaciones de gemelo: 1 serie al fallo

Hombros

  • Press de hombro: 3 series de 12 repeticiones (1 minuto y medio de descanso)
  • Elevaciones laterales: 3 series de 12 repeticiones (1 minuto y medio de descanso)
  • Elevaciones frontales: 3 series de 10 repeticiones ( 1 minuto de descanso)

 ¿Qué zonas se trabajan?

Es sencillo, puesto a que las zonas que vamos a entrenar son fundamentalmente las dos detalladas anteriormente. No obstante, otras zonas musculares se están viendo involucradas al realizar esta rutina como es el caso de los tríceps, los abdominales, trapecios y antebrazos.

Calentamiento

Deberemos hacer especial énfasis en estirar abductores, cuadríceps, isquiotibiales, tobillos en cuanto a la zona de las piernas y el manguito rotador, tríceps, hombros y pecho para preparar el sistema nervioso central y evitar llevarnos sustos.

En breve os traeremos rutinas de entrenamiento semanal de similares características para que nuestros lectores puedan introducir variedad en sus entrenamientos. Sabemos que sois muchos y que no todos buscáis objetivos similares motivo por el cual en ejercicios en casa os damos un amplio abanico para que podáis elegir.

Como siempre, esperamos que pongáis en práctica este entrenamiento y nos contéis vuestras impresiones. ¡Disfrutad del entrenamiento!