Esta nueva rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular, es una excelente forma de entrenar la hipertrofia. Golpearemos todos los días de la semana, salvo el domingo, duramente a nuestro cuerpo, hasta obligarle a darnos los resultados que nosotros queremos.

A diferencia de la fuerza, para mejorar la congestión muscular y estimular el crecimiento muscular, la forma de trabajar es diferente. Se puede cargar más al cuerpo de entrenamiento, siempre con un cierto sentido, puesto que el músculo aguanta más fatiga que el sistema nervioso central.

No obstante, es recomendable que se realice una dieta adecuada para ganar masa muscular, durmiendo una gran cantidad de horas al día para recuperar a nuestro organismo. Los días que hay que entrenar a la semana son 6, coincidiendo con el número de semanas que deberemos llevar esta tabla de entrenamiento.

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular

El trabajo abdominal, debe ser incorporado a parte, os recomiendo trabajarlo 2 veces por semana, al igual que los otros músculos, incluyendo ejercicios para de distinta índole, como para trabajar y estimular el recto abdominal, la espalda baja y los abdominales oblicuos.

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular –  Lunes

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular – Martes

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular -Miércoles

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular – Jueves

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular – Viernes

Rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular – Sábado

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general