Lynee es otra de las rutinas de entrenamiento de las llamadas chicas o “girls” realizadas por aquellos asiduos practicantes al Crossfit. No obstante, a consecuencia del material que requiere para su utilización, la estructura de entreno y la exigencia puede ser realizada por muchos de vosotros. Los únicos dos ejercicios de los que consta esta peculiar rutina son el press de banca y las dominadas.

Al igual que ocurre con el entrenamiento de Cindy, la rutina de entrenamiento de Lynne, se basa en realizar un número determinado de series al máximo de nuestras posibilidades.  En esta ocasión son únicamente 5 series, eso sí, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para intentar alcanzar el máximo número de repeticiones posibles.

Rutina de entrenamiento de Lynne:

5 series  de:

  • Máximas repeticiones posibles con press de banca con nuestro peso corporal.
  • Máximas repeticiones posibles de dominadas con kipping

*Debemos llegar al fallo en el press de banca hasta pasar a realizar las dominadas. En el momento en el que paremos a descansar, no podremos continuar realizando más repeticiones. O sea, tienen que ser realizadas todas sin interrupción.

*Entre serie y serie, podremos descansar un intervalo de 2-5 minutos hasta que iniciemos la siguiente serie.

*Sumaremos el total de repeticiones totales de press de banca y dominadas realizada en todas las series para obtener el resultado conseguido en la rutina de entrenamiento de Bárbara.

rutina de entrenamiento de Lynne

Podéis realizarlo cada 3-4 meses para ir comprobando vuestra mejoría en press de banca, dominadas y resistencia cardiovascular. Competir contra nuestros propios registros nos hará dar lo mejor para intentar ir progresando poco a poco. Es un indicador excelente para ver cómo vamos evolucionando con nosotros mismos.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general