Os traemos una rutina de ejercicios para mujeres, debido a que llevamos tiempo realizando rutinas de entrenamiento para hipertrofia y musculación y sabemos que muchas de vosotras no buscáis eso precisamente. 

La rutina de ejercicios para mujeres, es bastante asequible, estando pensada para aquellas que os introduzcáis en el mundo del ejercicio físico. Con que digamos que es para mujeres no excluye que cualquier hombre que quiera la pueda realizar, simplemente, los ejercicios y repeticiones que vienen, van más enfocadas a tonificar el músculo y ganar cierta base más que la obtención de fuerza y masa muscular.

rutina de ejercicios para mujeres

Es una rutina que deberéis seguir durante las próximas 6 semanas, entrenando 3 veces por semana. Es importante que seáis constantes y que no falléis a ninguno de los días de entrenamiento marcados. Os recomendamos, que no hagáis los 3 días de entrenamiento juntos y que dejéis días de  descanso entre medias.

Rutina de ejercicios para mujeres

Utilizaremos la bicicleta estática para calentar el cuerpo antes de ponernos de lleno a entrenar, llevando un ritmo suave pero constante (tampoco debemos ir de paseo). Deberemos elegir un peso que es sea lo suficientemente ligero para llevar a cabo todos los ejercicios con una técnica perfecta.

Los tiempos de descanso, deberán ser de 1:30. Para aquellas que vayáis bastante bien con el entrenamiento, podéis atreveros a bajar los tiempos de descanso a 1:00 para hacer más difícil la rutina de ejercicios para mujeres.

Rutina de ejercicios para mujeres – Día 1

Rutina de ejercicios para mujeres – Día 2

Rutina de ejercicios para mujeres – Día 3

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general