En todo el tiempo que lleva Ejercicios en Casa activa, una de las demandas más grandes por parte de nuestros lectores es la de seguir rutinas de ejercicios para endurecer glúteos. Y me gustaría hacer hincapié en la cuestión de endurecer, pues son uno de los términos que más contemplo por parte de los lectores que comentáis a diario en muchos de nuestros artículos.

En nuestras afamados retos, como los que a continuación os facilitaremos, nos hemos encontrado con que muchos de vosotros/as, lo seguís con la finalidad de conseguir endurecer el glúteo:

Y fijaos, que dichos retos, van enfocados precisamente a conseguir tonificar el tren inferior y el núcleo abdominal. No obstante, hoy vamos a centrarnos plenamente en ofreceros una rutina de ejercicios para endurecer glúteos con las que podáis satisfacer todas vuestras necesidades.

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos – Descripción

  • Duración: 6 Semanas
  • Días de entrenamiento/semana: 4 Días a la semana
  • Nivel: Principiante/Intermedio
  • Material: Ninguno, estando pensado para cualquier persona que no disponga de ningún tipo de material a la hora de entrenar
  • Objetivos: Endurecer y tonificar glúteos

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos – Ejercicios

Esta rutina de ejercicios para endurecer glúteos, no se centra únicamente en entrenar el tren inferior, ya que es importante ejercitar el cuerpo entero para tener un equilibrio armónico en nuestra morfología.

De hecho, se dividen los días a trabajar en torso y pierna. Los primeros días de entrenamiento nos vamos a centrar en entrenar la pierna, pues más energías y fuerzas tendremos para rendir a un buen nivel con el fin de tonificar y endurecer los glúteos y las piernas.

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos

En principio, está pensada para que se realicen los días indicados, aunque lo importante es mantener la estructura. Es decir, veréis que se entrena dos días seguidos, se descansa uno y se vuelven a realizan otros días de entrenamiento. Para volver a iniciar una semana, deberemos descansar otros dos días.

Para esquematizar y simplificar esto, pondré el siguiente esquema:

  1. Los dos primeros días de entrenamiento, deberemos hacerlos de seguido. Es decir, que si empezamos el lunes, el segundo día será el martes.
  2. Deberemos descansar, obligatoriamente, un día entre medias del segundo y tercer día, para permitir que nuestro cuerpo se recupere.
  3. El tercer y cuarto día, también deberán hacerse de forma consecutiva. Así que, siguiendo el modelo anterior, si descansamos el miércoles, el tercer día será jueves: y el cuarto, viernes.
  4. Para volver a empezar una nueva, semana, es importante dejar dos días de descanso. Es decir, en este caso, descansaremos sábado y domingo, y volveremos a empezar el día 1 de entrenamiento el lunes siguiente.

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos – Día 1

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos – Día 2

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos – Día 3

Rutina de ejercicios para endurecer glúteos – Día 4

Por último, os dejamos un vídeo de los ejercicios más importantes que debemos hacer con técnica en esta rutina de ejercicios para endurecer glúteos:

Sentadilla con peso corporal

Zancada 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cami Alexandra.

    que significa trabajar al fallo?

    • Juanma

      Buenas Cami

      Realizar repeticiones hasta que no puedas más.

      Un saludo

    • Pachuls

      Tambien quisiera saberlo!!!!

      • Ale Castaño

        Básicamente significa hacer el ejercicios hasta que no puedas más, que el músculo solo te de ese “basta”.

        • Cami Alexandra.

          oh gracias :D